No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se diseña un portal de negocios para atraer clientes?

Un diseño de una página web atractivo siempre repercute en mayor índice de conversiones pero para atraer a los clientes y conseguir ventas, es necesario ser más que atractivo, se necesita invitar a la acción.

La necesidad de un diseño web enfocado al cliente y a la conversión

Antes de implantar el diseño web es necesario fijar los objetivos, tanto del negocio como de lo que se pretende conseguir en Internet. No es lo mismo buscar posicionamiento únicamente que buscar un punto de información o un centro de compra y venta. Sea cual sea el fin de la web, debe tener unos objetivos definidos claramente. Cuanto más medibles sean estos objetivos mejor será, ya que podrán realizarse medidas correctoras o de mejoras y poder comprobar que efectivamente existe una mejora en los resultados (ejemplo, herramientas como Google Analytics que permiten ver el tiempo en el que el usuario está en cada sección o desde dónde se abandona la página para poder detectar fallos, tanto técnicos como de diseño -quizás se llega a la sección final de la compra pero por un diseño complicado no se llega a completar la venta, por ejemplo-). Gracias a esta medición es posible realizar tests con el fin de mejorar continuamente los resultados y aplicar lo que mejor funcione en la página, ya que no todo está escrito en lo que a negocios e Internet se refiere y cada empresa y consumidor es un mundo.

Algunas recomendaciones para que un portal resulte atractivo a los clientes

- Aportar coherencia con respecto a otras manifestaciones: diseño en relación a los anuncios online, otras páginas además de la corporativa, redes sociales, etc., y cuidarlo para que sea atractivo para el tipo de cliente que se busca atraer.
- Aprovechar los puntos fuertes de la empresa y sus puntos de diferenciación con respecto a la diferencia para destacarlos. Es una forma de resumir lo que somos, dado que algunas cosas ya se dan por sabidas conociendo algo el mercado y lo importante es conocer en qué se es diferente.
- Ofrecer credibilidad y confianza: es vital para que llegue a producirse una venta online o una contratación por cualquier otra vía. Es lo que hace que el comprador se decida.

Artículos misma categoría Marketing

Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

Camiones publicitarios: renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. el abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. no obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.
Secador de manos: En el baño también puede haber publicidad

Secador de manos: en el baño también puede haber publicidad

En el afán por posicionar los productos, las compañías de publicidad han decidido realizar campañas de marketing exclusivamente ubicadas en lavabos, secadores de manos, orinales, etc. aquí un pequeño análisis.
Publicidad gratis en internet: tres sitios muy recomendables para sacarle provecho

Publicidad gratis en internet: tres sitios muy recomendables para sacarle provecho

La aparición del internet ha dado un giro de 360 grados a la industria de la publicidad, pues mediante ella fácilmente se puede acceder a millones de usuarios considerados clientes potenciales. asimismo existen sitios donde se pueden publicar anuncios gratis de una empresa o producto. aprende como conseguir publicidad gratis.
¿Cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

¿cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

En pleno siglo xxi la plataforma más habitual para publicar un anuncio ya sea de compra-venta, intercambios, trabajo, cosas de segunda mano y otros tantos, se realiza en la web dejando a los anuncios impresos en papel en un segundo plano. un poco más abajo puedes ver una completa relación de sitios destacados en internet por categorías y relevancia dentro de los anuncios sin coste alguno para el anunciante.