No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se diseña un portal de negocios para atraer clientes?

Un diseño de una página web atractivo siempre repercute en mayor índice de conversiones pero para atraer a los clientes y conseguir ventas, es necesario ser más que atractivo, se necesita invitar a la acción.

La necesidad de un diseño web enfocado al cliente y a la conversión

Antes de implantar el diseño web es necesario fijar los objetivos, tanto del negocio como de lo que se pretende conseguir en Internet. No es lo mismo buscar posicionamiento únicamente que buscar un punto de información o un centro de compra y venta. Sea cual sea el fin de la web, debe tener unos objetivos definidos claramente. Cuanto más medibles sean estos objetivos mejor será, ya que podrán realizarse medidas correctoras o de mejoras y poder comprobar que efectivamente existe una mejora en los resultados (ejemplo, herramientas como Google Analytics que permiten ver el tiempo en el que el usuario está en cada sección o desde dónde se abandona la página para poder detectar fallos, tanto técnicos como de diseño -quizás se llega a la sección final de la compra pero por un diseño complicado no se llega a completar la venta, por ejemplo-). Gracias a esta medición es posible realizar tests con el fin de mejorar continuamente los resultados y aplicar lo que mejor funcione en la página, ya que no todo está escrito en lo que a negocios e Internet se refiere y cada empresa y consumidor es un mundo.

Algunas recomendaciones para que un portal resulte atractivo a los clientes

- Aportar coherencia con respecto a otras manifestaciones: diseño en relación a los anuncios online, otras páginas además de la corporativa, redes sociales, etc., y cuidarlo para que sea atractivo para el tipo de cliente que se busca atraer.
- Aprovechar los puntos fuertes de la empresa y sus puntos de diferenciación con respecto a la diferencia para destacarlos. Es una forma de resumir lo que somos, dado que algunas cosas ya se dan por sabidas conociendo algo el mercado y lo importante es conocer en qué se es diferente.
- Ofrecer credibilidad y confianza: es vital para que llegue a producirse una venta online o una contratación por cualquier otra vía. Es lo que hace que el comprador se decida.

Artículos misma categoría Marketing

Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en Bilbao más recomendadas. Elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.
Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El Maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. Un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.
¿Qué servicios aporta una asociación de marketing directo?

¿Qué servicios aporta una asociación de marketing directo?

El avance en los modelos tecnológicos y la aparición de un segmento mayor de mercado presente en el ámbito virtual ha supuesto la aplicación de determinados modelos de captación de clientes. Las empresas de marketing han puesto su punto de mira en estos grupos de personas, creando estrategias para poner en contacto los productos de sus clientes con los internautas. Se crea, así, el marketing directo.
Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Las cámaras de fotos de carrete han pasado a la historia. Lo digital ha ganado terreno a lo analógico y por ello, han proliferado las webs de venta de álbumes digitales, los revelados online y la venta de cámaras de fotografía online. Para quienes estén planteándose la venta de cámaras digitales en internet como opción de negocio, aquí van una serie de consejos.