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¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. Los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. En la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. No obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.

Medios offline VS medios online

Para poder comprender cómo usar internet es imprescindible conocer los tipos de medios de comunicación que existen. A grandes rasgos se dividen en dos bloques: offline y online. Offline abarca toda la publicidad en prensa, radio, televisión, revistas, exterior y BTL mientras que internet constituye la publicidad online. Adpv.com, marketplace de publicidad, los categoriza así. La publicidad en internet es un gran gigante con muchos tipos de formatos: publicidad display (banners tradicionales), reach media, third party, videos publicitarios. La irrupción de las redes sociales ha revolucionado aún más los métodos de comunicación permitiendo una comunicación más personalizada de cara al anunciante.

Las ventajas de anunciarse en internet

Para anunciarse en internet hay que tener las siguientes premisas en cuenta:
SEO: Los conocimientos de posicionamiento son fundamentales, de nada sirve hacer una inversión fuerte en una campaña de banners si las palabras clave no están correctamente dispuestas en la densidad del cuerpo de la web. La creatividad importa: Los receptores son tan saturados, hay que llamar su atención. Las principales ventajas de la publicidad online son: - Permite medir el ROI.
- Es más económica que la publicidad en los medios informativos tradicionales.
- Permite una renovación más simple de la creatividad. En definitiva, anunciarse en internet es muy sencillo siguiendo estos pasos. Si el presupuesto lo permite, lo mejor para optimizar los resultados de una campaña es combinar los medios tradicionales con la publicidad en internet.

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