No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. Los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. En la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. No obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.

Medios offline VS medios online

Para poder comprender cómo usar internet es imprescindible conocer los tipos de medios de comunicación que existen. A grandes rasgos se dividen en dos bloques: offline y online. Offline abarca toda la publicidad en prensa, radio, televisión, revistas, exterior y BTL mientras que internet constituye la publicidad online. Adpv.com, marketplace de publicidad, los categoriza así. La publicidad en internet es un gran gigante con muchos tipos de formatos: publicidad display (banners tradicionales), reach media, third party, videos publicitarios. La irrupción de las redes sociales ha revolucionado aún más los métodos de comunicación permitiendo una comunicación más personalizada de cara al anunciante.

Las ventajas de anunciarse en internet

Para anunciarse en internet hay que tener las siguientes premisas en cuenta:
SEO: Los conocimientos de posicionamiento son fundamentales, de nada sirve hacer una inversión fuerte en una campaña de banners si las palabras clave no están correctamente dispuestas en la densidad del cuerpo de la web. La creatividad importa: Los receptores son tan saturados, hay que llamar su atención. Las principales ventajas de la publicidad online son: - Permite medir el ROI.
- Es más económica que la publicidad en los medios informativos tradicionales.
- Permite una renovación más simple de la creatividad. En definitiva, anunciarse en internet es muy sencillo siguiendo estos pasos. Si el presupuesto lo permite, lo mejor para optimizar los resultados de una campaña es combinar los medios tradicionales con la publicidad en internet.

Artículos misma categoría Marketing

Software MLM: tres buenas recomendaciones.

Software mlm: tres buenas recomendaciones.

Aprenda que es el marketing multinivel y las ventajas de la aplicación de un software mlm adecuado a su negocio. los software network marketing son herramientas imprescindibles en la gestión de este tipo de empresa.
Claves para organizar un casting de modelos

Claves para organizar un casting de modelos

En un casting de modelos se maneja multitud de información, la cual se debe organizar para poder hacer una buena elección. a continuación, algunas claves para organizar un casting de modelos y poder elegir de forma sencilla.
¿Qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

¿qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

Desde su aparición, el desarrollo de internet ha llevado implícita la inclusión de nuevos modelos de publicidad en este ámbito. es el nacimiento de las agencias de publicidad y marketing interactivas, las cuales se crean con la finalidad de ofrecer todo tipo de servicios a las empresas enfocados a ser usados en la red. poco a poco han ido ganando terreno, de modo que hoy en día son una parte integrada en el conjunto de la actividad de marketing y uno de sus elementos imprescindibles.
Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Las tarjetas de visita son la cara visible del propio negocio. una tarjeta de visita original, para aquellos sumergidos en la cultura del diseño, será una puerta de entrada hacia los potenciales y clientes y una forma de demostrar la propia creatividad.