No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

La venta es uno de los pasos más necesitados para cualquier empresa o profesional ya sea de productos o de servicios, aunque para ello se pueden utilizar estrategias muy eficaces como son las que se citan a continuación. Todas estas formas pueden llevar a la empresa al mayor éxito y sin necesidad de mucho esfuerzo.

Tele marketing

Un buen canal de venta es el tele marketing, que se suele utilizar para mejorar las ventas mediante el contacto precio con el posible cliente y la referencia ya obtenida. En este paso la mayoría de empresas pide el consentimiento de visitas para ofrecer alguna buena oportunidad, un regalo especial para el cliente o algo por el estilo. No es una de las más efectivas, pero debido a la comodidad del personal y a la mejor venta de un producto muy negado, puede crearse así un mayor número de ventas o una mejor entrada al cliente.

Puerta fría

Los equipos de ventas a puerta fría es de las técnicas más efectivas, puesto que el vendedor o comercial tiene la oportunidad de ofrecer confianza al cliente, junto con la posibilidad de llevarlo a su campo. Es una de las más costosas, puesto que muchos clientes no aceptan este tipo de visitas, pero la gran mayoría a las que se las visita y explica el producto se les convence de una forma muy amplia.

Mediante referidos

Otra opción es mediante referidos, ya sea tanto de profesionales vinculados con una empresa, como de vecinos de una vivienda. Es una forma muy útil y ventajosa junto con buenos resultados, puesto que así se acude a la gente con una mayor confianza y facilidad en la venta. La gente está más convencida cuando el producto o servicio lo ha probado un conocido suyo. De algunas de estas formas y estrategias de venta se logrará alcanzar los más altos niveles de comercialización, junto con los mejores resultados.

Artículos misma categoría Marketing

Curso de técnicas de venta subvencionado online

Curso de técnicas de venta subvencionado online

Técnicas de ventas y nuevas herramientas. estos son unos trucos modernos a tener en cuenta, muy fáciles de aplicar y lo mejor de todo es que son simples y totalmente gratuito.
¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

¿cómo usar internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. en la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. no obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.
¿Qué es Correo Direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

¿qué es correo direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

Con la gran cantidad de casillas de correo que los usuarios han sabido poner en marcha en el período 1990-2011, muchas empresas se dedican a la publicidad electrónica o el contacto de clientes por correo virtual. aquí se analizan sus potenciales ventajas y formas de sacarle provecho.