No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Año 2006, Europa Press informa que el Ministerio de Cultura, está preparando el Anteproyecto de Ley de Archivo y Documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. La digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.

El archivo histórico nacional

Este archivo uno de los más importantes del mundo, recoge gran parte de la historia de América y Europa, no hay que olvidar que España en su momento fue un gran imperio que abarcaba casi todo el mundo conocido. Del escaneo de documentos a la custodia de archivos Impresoras de tarjetas, escaneres, nomenclaturas, programas de certificación y firma digital, desde digitalizar audio (archivos radiofónicos o discos) hasta archivos fotográficos. Todo eso y más para guardar y gestionar millones y millones de documentos de todo tipo (judiciales, legales, libros, películas). Todo un cambio que provocará (aún no hay conciencia de ello) una gran transformación en la forma y modos de gestionar ese patrimonio cultural, empresarial y humanístico. Un acuerdo aprobado en toda Europa España, se adhiere a este dictamen y se propone a realizar los cambios necesarios para su implementación y cumplimiento, en cuanto a la custodia de documentos y procesos a seguir en documentos digitalizados

Las consideraciones del comité de las regiones

En su texto El Comité de las Regiones de Europa, recoge entre otras: Las siguientes consideraciones: Se felicita de la propuesta de iniciativa para digitalizar el patrimonio cultural europeo y crear bibliotecas digitales, subrayando la importancia de esta iniciativa de la Comisión "Una sociedad de la información europea para el crecimiento y el empleo", cuya plena aplicación es un requisito previo para mejorar la competitividad europea. Hace hincapié en que la digitalización, el acceso en línea y la conservación del patrimonio cultural deberían promoverse en todos los países, regiones y ciudades de Europa, así como en todas las lenguas europeas con objeto de contribuir a la preservación de la diversidad cultural y lingüística; el punto de partida debería ser la valoración de la cultura, incluidas las culturas minoritarias, y la preservación de las realizaciones culturales para las generaciones futuras. En el Plan 2006-2010 España preeve los mecanismos y procesos hasta llegar a la publicación en el BOE número 312 de 29/12/2007, páginas 53701 a 53719 (19 págs.) Referencia: BOE-A-2007-22440 de la Ley 56/2007 de 28 diciembre sobre Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Sus limitaciones están también reguladas.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

¿qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

Es común encontrar tarjetas personales, sitios web, portfolios, informes o catálogos con poca información comercial. ciertos datos relacionados con la empresa o con el emprendimiento que se lleve a cabo deben estar al alcance del cliente, ya sea por cuestiones de transparencia o de buenos negocios. muchas veces esta información sirve para efectuar más ventas.
¿Cómo enviar emails masivos fácilmente?

¿cómo enviar emails masivos fácilmente?

Si se desea enviar un mensaje a varias direcciones de correo a la vez existen muchas herramientas especializadas que permiten hacerlo. pero se pueden enviar hasta 500 correos masivos usando simplemente microsoft excel, microsoft word y microsoft outloock y no será necesario invertir dinero comprando software especializado para ello. aprende como enviar un email masivo facilmente con estas herramientas de software.
Tres pautas sorprendentes para rentabilizar la publicidad en internet

Tres pautas sorprendentes para rentabilizar la publicidad en internet

Publicitar en internet debe ser una inversión. todos aquellos que vean el anuncio deberán ser potenciales clientes, con grandes posibilidades de comprar el producto. la web se ha convertido en uno de los principales medios para canalizar la publicidad. millones de personas la transitan casa día. tres pautas para que la publicidad por internet tenga éxito.
Publicidad en la web: Los mejores anuncios online de telefonía

Publicidad en la web: los mejores anuncios online de telefonía

La publicidad online a través de banners es habitual en todas las empresas españolas. las que recurren a los anuncios web de forma más frecuente son las empresas de telefonía: movistar, orange, vodafone. sin embargo, pese a ser las que más invierten en publicidad de banners, no son las únicas; ni mucho menos. palabras como posicionamiento seo o google adsense pertenecen a la jerga de la publicidad en línea; pero, ¿se conoce exactamente su significado? este artículo da las claves para hacer los mejores anuncios online en la web.