No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Publicidad en la web: Los mejores anuncios online de telefonía

La publicidad online a través de banners es habitual en todas las empresas españolas. Las que recurren a los anuncios web de forma más frecuente son las empresas de telefonía: Movistar, Orange, Vodafone. Sin embargo, pese a ser las que más invierten en publicidad de banners, no son las únicas; ni mucho menos. Palabras como posicionamiento seo o google adsense pertenecen a la jerga de la publicidad en línea; pero, ¿se conoce exactamente su significado? Este artículo da las claves para hacer los mejores anuncios online en la web.

Publicidad Display

La publicidad display, en el campo de la publicidad online, es aquella en web basada en banners y demás formatos visuales. Existen otros formatos más novedosos como el Rich media, que comprenden animaciones e interacciones más complejas. Los banner en web constituyen un reclamo idóneo para atraer tráfico hacia una determinada página. Los revolucionarios sistemas como Google Adsense permiten un control riguroso sobre los clicks efectuados sobre los banners, la tasa de conversión.

El posicionamiento es vital

El posicionamiento web es muy importante. De nada sirve una gran inversión en una campaña de publicidad display si el trabajo previo no está bien hecho. Hay que revisar el posicionamiento orgánico en google, ver qué palabras claves están empleándose, si los titles están colocados de manera adecuada. Todo esto, ayudará a que la publicidad online sea más efectiva. Por otro lado, cabe destacar que marcas de telefonía como Vodafone hacen contrataciones especiales con medios de comunicación. Además de contratar los formatos tradicionales recomendados por la IAB (megabanner, botón, rascacielos) suelen hacerse con los formatos más caros y llamativos. Es habitual entrar en la página web de algún diario español de gran tirada y que, repentinamente, la pantalla sea ocupada en su totalidad con un anuncio de alguna empresa de este tipo. Es un formato muy llamativo pero, en ocasiones, puede resultar bastante molesto. Como siempre, combinar todos los formatos existentes garantizará mayor notoriedad y repercusión.

Artículos misma categoría Marketing

Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

El abanico es tan tradicional como novedoso. esto puede parecer un absurdo, sin embargo, es uno de los regalos de índole promocional más demandados y producidos. es posible encontrarlo en cualquier tienda online de merchandising. además es el complemento perfecto a material promocional como gorras, toallas, balones de playa... es posible afirmar que los regalos promocionales también son estacionales. esto quiere decir que, por ejemplo, los paraguas se venden mucho mejor en invierno y en otoño mientras que las gorras bordadas con el logotipo de la empresa son más propios de la época estival. este artículo analiza los mejores momentos para distribuir abanicos promocionales y da algunas ideas de cara al diseño de los mismos.
¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

¿qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría de marketing han desarrollado su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos medios publicitarios. el medio publicitario que está alcanzando en importancia a los medios tradicionales es internet, y como medio publicitario es necesario tenerlo en cuenta al asesorar a un cliente en materia de marketing.
Publicidad por email efectiva: consejos básicos

Publicidad por email efectiva: consejos básicos

No basta con hacer publicidad, las campañas han de ser efectivas. esta premisa se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que buscan rentabilizar al máximo la inversión destinada al ámbito publicitario. el roi, retorno de la inversión, ha de ser cuantificable y medible. de nada sirve hacer una gran campaña esperando obtener grandes resultados si previamente no se han desplegado las herramientas necesarias para su medición.
Software MLM: tres buenas recomendaciones.

Software mlm: tres buenas recomendaciones.

Aprenda que es el marketing multinivel y las ventajas de la aplicación de un software mlm adecuado a su negocio. los software network marketing son herramientas imprescindibles en la gestión de este tipo de empresa.