Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Publicidad en la web: Los mejores anuncios online de telefonía

La publicidad online a través de banners es habitual en todas las empresas españolas. Las que recurren a los anuncios web de forma más frecuente son las empresas de telefonía: Movistar, Orange, Vodafone. Sin embargo, pese a ser las que más invierten en publicidad de banners, no son las únicas; ni mucho menos. Palabras como posicionamiento seo o google adsense pertenecen a la jerga de la publicidad en línea; pero, ¿se conoce exactamente su significado? Este artículo da las claves para hacer los mejores anuncios online en la web.

Publicidad Display

La publicidad display, en el campo de la publicidad online, es aquella en web basada en banners y demás formatos visuales. Existen otros formatos más novedosos como el Rich media, que comprenden animaciones e interacciones más complejas. Los banner en web constituyen un reclamo idóneo para atraer tráfico hacia una determinada página. Los revolucionarios sistemas como Google Adsense permiten un control riguroso sobre los clicks efectuados sobre los banners, la tasa de conversión.

El posicionamiento es vital

El posicionamiento web es muy importante. De nada sirve una gran inversión en una campaña de publicidad display si el trabajo previo no está bien hecho. Hay que revisar el posicionamiento orgánico en google, ver qué palabras claves están empleándose, si los titles están colocados de manera adecuada. Todo esto, ayudará a que la publicidad online sea más efectiva. Por otro lado, cabe destacar que marcas de telefonía como Vodafone hacen contrataciones especiales con medios de comunicación. Además de contratar los formatos tradicionales recomendados por la IAB (megabanner, botón, rascacielos) suelen hacerse con los formatos más caros y llamativos. Es habitual entrar en la página web de algún diario español de gran tirada y que, repentinamente, la pantalla sea ocupada en su totalidad con un anuncio de alguna empresa de este tipo. Es un formato muy llamativo pero, en ocasiones, puede resultar bastante molesto. Como siempre, combinar todos los formatos existentes garantizará mayor notoriedad y repercusión.

Articles de la même catégorie Marketing

¿Qué garantías debe ofrecer una empresa de diseño de portales web a sus clientes?

¿Qué garantías debe ofrecer una empresa de diseño de portales web a sus clientes?

Una empresa de diseño de portales web debe ofrecer a sus clientes una buena calidad de sus servicios y un plazo de entrega que se debe cumplir a la perfección. De este modo, como cualquier empresa, una empresa de diseño web debe ofrecer a sus clientes unos servicios eficientes, unos servicios que dejen satisfechos a sus clientes.
¿Funciona la publicidad con banners?

¿Funciona la publicidad con banners?

En internet cada día se lanzan nuevos sistemas, nuevos contenidos y nuevos productos.Esto obliga al engranaje de todos los agentes que lo componen a actualizarse en función de la ley de oferta y demanda. Hay quienes, ante la aparición de novedosos formatos y métricas publicitarias, se atreven a afirmar que la publicidad en la red en formato display ha muerto.
Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. Pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. Las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.