El Americano: Sinopsis y crítica
El Americano, con George Clooney como protagonista, es una película del 2010. Retoma el tema del asesino a sueldo que está cansado de matar y quiere cambiar de vida, aceptando un último trabajo... que no será como esperaba.
/wedata%2F0025182%2F2011-07%2FGeorge-Clooney.jpg)
Sinopsis
La acción se desarrolla en Italia, concretamente en Castel del Monte, un pueblo de costumbres pacíficas y lleno de callejuelas solitarias.
El protagonista, Jack, es un profesional en su trabajo: asesinatos por encargo. Pero ya ha cometido los suficientes crímenes para colocarse en el punto de mira y trás una nefasta experiencia en Suiza, se refugia en el pueblo italiano.
A través de su jefe, recibe el encargo de fabricar un arma a medida.
Mientras, traba amistad con el cura del pueblo y con una chica del lugar, Clara. A través de su relación con ambos, Jack empieza a trazar vínculos personales que hasta entonces no se había permitido.
Y decide que el montaje del arma, será su último trabajo.
Crítica
- Se consigue a través de la mirada del protagonista y de su constante estado de alerta, que el pueblo se convierta en un laberinto con calles despobladas en las que se echa de menos la luminosidad del Mediterraneo. - No está entre los thrillers más recomendados por el guión, algo flojo. También por la lentitud de la trama, apta para el análisis psicológico del personaje pero no para una película de acción. - La escenografía es cuidada y sorprende con abundantes tomas en las que la cámara acompaña a Clooney pegada a su espalda. Es una película que dice más con los silencios que con las palabras. - No hay grandes sorpresas en el film, es bastante predecible. Lo que si sorprende es la ausencia de policía y la presencia de un cura que sabe y calla demasiado a pesar de no estar obligado por el secreto de confesión. - Quizás el problema es una puesta en escena y un marketing que vende la película a un público que no es el suyo, dando una idea equivocada de lo que los espectadores van a ver desde sus butacas.