No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. Pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. Las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.

Asesoramiento a través de profesionales

Las agencias de publicidad son el recurso más cualificado que tienen las empresas para desarrollar una campaña publicitaria con éxito. Están organizadas en diferentes departamentos dirigidos por un director que coordina cada uno en colaboración con los demás departamentos. Los diseñadores trabajan en cada fase del proyecto siguiendo una misma línea de actuación. Los departamentos más usuales son el de diseño gráfico, el departamento de redacción, el de marketing, el departamento comercial, el de dirección o el de presupuestos. Cada proyecto que realizan requiere una planificación personalizada que empieza con el estudio del cliente que contrata sus servicios, los objetivos que quieren conseguir con la campaña, el mercado objetivo, etc. Dependiendo de la agencia pueden ocuparse de todos los procesos de la campaña o estar especializadas en uno de los aspectos del proyecto (según su especialización son agencias creativas, de medios, en telemarketing etc.

Los servicios de las empresas de publicidad

Las agencias de marketing y publicidad pueden llevar a cabo proyectos de diseño gráfico para las campañas dirigidas a medios impresos. Diseñan los anuncios adecuados acompañados de los textos más atractivos para hacer más atractivo el anuncio. Estos diseños se aplican en folletos, catálogos, revistas, prensa, etc. También asesoran y dirigen el diseño web multimedia para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores y aumentar las visitas del sitio web. Crean anuncios para televisión, desde la selección de actores, guión, elementos técnicos, música, etc hasta la elección de los canales de televisión que más interesan para el perfil de la campaña publicitaria. Otro servicio es el desarrollo de anuncios de radio, anuncios destinados a vallas publicitarias, mobiliario urbano, lonas, etc. Se encargan de seleccionar los lugares más adecuados para colocar los anuncios, contratar estos medios y adaptarlo al presupuesto destinado a la campaña. El resultado de una campaña requiere un proceso profesional en el que este tipo de empresas están especializadas. La coordinación entre sus departamentos y el cliente les guía para conseguir los objetivos de venta previstos para la campaña.

Artículos misma categoría Marketing

La importancia de un buen diseño y planificación en el escaparate de una tienda física u online

La importancia de un buen diseño y planificación en el escaparate de una tienda física u online

El escaparate de una tienda se considera el primer reflejo de lo que el cliente se puede encontrar en el interior del establecimiento. es lo primero que le llama la atención y le da información de lo que puede resolver sus necesidades. dependiendo de lo que vea en el escaparate tomará la decisión de entrar en la tienda o pasar de lago y probar en la siguiente. esto ocurre en las tiendas físicas y online. por ello es importante poner todo el interés en diseñar adecuadamente el escaparate.
Empresas outsourcing: ¿qué son y qué ofrecen?

Empresas outsourcing: ¿qué son y qué ofrecen?

El outsourcing es una ingeniosa modalidad de contratación por parte de una empresa que solicita los servicios de un tercero, esto ocurre básicamente por dos razones, la primera reducción de costos en el logro de una o varias actividades y segundo integrar a su equipo de trabajo profesionales altamente capacitados para abordar áreas específicas.
¿Qué se enseña en un curso de publicidad?

¿qué se enseña en un curso de publicidad?

En el siguiente artículo se ofrece información acerca de la actividad publicitaria. y además, se presentan los principales conocimientos a adquirir en un curso de formación en esta materia.
Tres aspectos imprescindibles para un excelente soporte publicitario

Tres aspectos imprescindibles para un excelente soporte publicitario

Los denominados sub-canales de comunicación en los que un medio publicitario se divide, se llama soporte publicitario, lo cual ayuda a darle un mayor dinamismo a las campañas publicitarias que llevan a cabo las empresas para comercializar sus productos. un ejemplo de soporte publicitario es la televisión, la cual ofrece como soportes a un canal o una pauta publicitaria concreta.