Ideas novedosas para la gestión de calidad en la empresa
Para poder verificar la calidad de una empresa se deben barajar diversas formas para la gestión y evaluación del funcionamiento del negocio y de los trabajadores. Por ello a continuación se citan las ideas más novedosas para el control y el mantenimiento en todo momento de la mejor calidad en el funcionamiento empresarial.
Mediante un cliente misterioso
Una de las más novedosas formas para evaluar todos los controles de calidad de la empresa y el funcionamiento de la misma son mediante el uso de personas que hacen pasarse por clientes de una forma misteriosa y van evaluando de forma gradual los siguientes puntos: - Atención al cliente prestadas por los empleados. - La limpieza de la empresa o negocio. - La satisfacción de los clientes y las soluciones prestadas. - El orden que se puede encontrar en el lugar del trabajo. - Todo lo demás característico que pueda buscar la empresa para tener al día los óptimos controles de satisfacción y buen trabajo. Estos mecanismos no tienen un coste elevado, puesto que a la persona misteriosa la pagan de media de 10 € (a 20 de julio de 2011) por el análisis completo.
Test al cliente
Otra de las formas más aconsejables de proceder para el control de la satisfacción de los clientes habituales del negocio o de la empresa es la de la obtención de test ofrecidos a los diversos clientes analizando los puntos más característicos del servicio del producto. Estos suelen ser recaudados durante 15 o 20 días en los mismos puntos de venta o de la empresa donde el cliente accede y la labor que deben realizar es la de evaluación de todos los productos o servicios ofertados, como el trabajo realizado por los empleados, la calidad de producto adquirido en el negocio y otros puntos característicos que determinan la calidad en la empresa. Esta última es gratuita y la más conveniente de las dos, aunque ambas formas de obtener información son de la máxima excelencia para la mejor calidad.