No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Liderazgo empresarial: ¿Que es un líder?

Toda empresa es la imagen de sus directivos, quienes toman las decisiones marcan el rumbo de la organización, tales personas deben poseer cualidades que diferencien del resto, por algo están al mando de grandes responsabilidades. Un líder empresarial es capaz de llevar el rumbo de la empresa hacia donde él desee, de un modo cooperativo, inteligente y con autoridad.

Liderazgo

"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. Chiavenato, Idalberto (1993)

Características de un lider

Las cualidades del líder lo hacen distinto y sobresaliente. Posee la capacidad de comunicarse, saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. Capacidad organizativa, planear metas, objetivos y la fuerza para cumplirlos. Conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. El líder es carismático, posee empatía, es querido y admirado. Inteligencia emocional. Es decir la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, busca innovar productos, planes, etc. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos, piensa en las personas más que en sus bolsillos. Un líder debe saber cómo se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa. Sabe y reconoce que para ser líder tuvo que pasar desde abajo y tiene paciencia para enseñar al aprendiz. Expresa su aprecio a través de un saludo a todos, desde el personal de limpieza hasta los altos directivos. Sabe que su imagen es importante y la conserva para causar buena impresión a sus seguidores. Busca siempre avanzar y ve las dificultades como un impulso para crecer y aprender. No teme a las críticas, las recibe y las examina para su crecimiento. Quien define si una persona es un líder, son sus seguidores, esa fama se logra con el tiempo. Las cualidades se dan a notar en la medida que se relacione con los demás miembros de la empresa, que logre metas, que sepa cómo y qué decir en el momento adecuado, que solucione problemas y se muestre dispuesto. Un líder verdadero sabe cómo dirigir a un grupo humano porque cree en sí mismo y en los objetivos que persigue la empresa.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Programas de gestión recursos humanos

Programas de gestión recursos humanos

Gestionar los recursos humanos de una empresa consiste en utilizar y gestionar a los trabajadores como un recurso estratégico de la empresa, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de la empresa. se basa en la participación de los trabajadores con el fin de motivarles para que aumente su rendimiento.
¿Por qué contratar a un auditor LOPD?

¿por qué contratar a un auditor lopd?

La ley orgánica de protección de datos, tiene como objetivo principal, el proteger las libertades y derechos fundamentales de las personas, y el velar por la intimidad personal, y el honor de las mismas. debido a las frecuentes filtraciones de datos, de unas bases de datos a otras, y al desconocimiento de cómo reclamar esta vulneración de derechos, nace la figura del auditor lopd.
¿Para qué sirve una auditoría de recursos humanos?

¿para qué sirve una auditoría de recursos humanos?

La auditoría de recursos humanos es un proceso necesario por el cual pasan todos los departamentos de rrhh. en ella se evalúa el desempeño administrativo en la relación con el personal de la empresa, mientras que se tiene en cuenta el aporte que hace rrhh hacia el resto de la compañía.
La importancia de la seguridad e higiene en el trabajo: consejos del experto

La importancia de la seguridad e higiene en el trabajo: consejos del experto

En promedio son muchas las horas que un trabajador permanece a lo largo de su vida en su puesto de trabajo, lo que aumenta la probabilidad de que este sufra un accidente labora. se estima que pasamos más de 1680 horas por año en nuestros empleos, lo que demuestra la importancia de cumplir con las normas de seguridad e higiene.