No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Liderazgo empresarial: ¿Que es un líder?

Toda empresa es la imagen de sus directivos, quienes toman las decisiones marcan el rumbo de la organización, tales personas deben poseer cualidades que diferencien del resto, por algo están al mando de grandes responsabilidades. Un líder empresarial es capaz de llevar el rumbo de la empresa hacia donde él desee, de un modo cooperativo, inteligente y con autoridad.

Liderazgo

"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. Chiavenato, Idalberto (1993)

Características de un lider

Las cualidades del líder lo hacen distinto y sobresaliente. Posee la capacidad de comunicarse, saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. Capacidad organizativa, planear metas, objetivos y la fuerza para cumplirlos. Conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. El líder es carismático, posee empatía, es querido y admirado. Inteligencia emocional. Es decir la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, busca innovar productos, planes, etc. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos, piensa en las personas más que en sus bolsillos. Un líder debe saber cómo se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa. Sabe y reconoce que para ser líder tuvo que pasar desde abajo y tiene paciencia para enseñar al aprendiz. Expresa su aprecio a través de un saludo a todos, desde el personal de limpieza hasta los altos directivos. Sabe que su imagen es importante y la conserva para causar buena impresión a sus seguidores. Busca siempre avanzar y ve las dificultades como un impulso para crecer y aprender. No teme a las críticas, las recibe y las examina para su crecimiento. Quien define si una persona es un líder, son sus seguidores, esa fama se logra con el tiempo. Las cualidades se dan a notar en la medida que se relacione con los demás miembros de la empresa, que logre metas, que sepa cómo y qué decir en el momento adecuado, que solucione problemas y se muestre dispuesto. Un líder verdadero sabe cómo dirigir a un grupo humano porque cree en sí mismo y en los objetivos que persigue la empresa.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Beneficios sociales para empleados: guía de los más destacados

Beneficios sociales para empleados: guía de los más destacados

Los beneficios sociales son una remuneración no dineraria que reciben los empleados como pago por su trabajo, a mayores del sueldo. consiste en una forma de mantener y fidelizar a los trabajadores de la empresa, además de una forma de pago que no obliga a la empresa. con los beneficios sociales los trabajadores se sienten más valorados por su trabajo y ofrecen su máximo rendimiento.
Administración de Compras: tres claves para su eficiente desempeño.

Administración de compras: tres claves para su eficiente desempeño.

Las compras se pueden definir como un acto para conseguir el servicio o producto demandado, de una calidad ideal, a un precio justo, en el tiempo estipulado y en el lugar adecuado. en el marco de una empresa, las compras pueden verse como el aprovisionamiento o adquisiciones de artículos que se necesiten, lo que implica una excelente administración de compras.
¿Cuál es la función de los abogados mercantiles?

¿cuál es la función de los abogados mercantiles?

Encontrar un abogado de confianza puede ser una tarea difícil pero quizá lo sea más el tener claro cuál es el sector de la abogacía al que se debe acudir por un problema concreto. por ello en este artículo se va a describir el sector en el que opera un abogado mercantil y los lugares en los que se pueden encontrar.
¿A dónde acudir para contratar servicio doméstico?

¿a dónde acudir para contratar servicio doméstico?

La vida de hoy, que es tan agitada no permite que las familias cuenten con tiempo suficiente para dedicar a las labores del hogar, por ello debe recurrir a la contratación de una persona que realice los servicios domésticos.