No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Liderazgo empresarial: ¿Que es un líder?

Toda empresa es la imagen de sus directivos, quienes toman las decisiones marcan el rumbo de la organización, tales personas deben poseer cualidades que diferencien del resto, por algo están al mando de grandes responsabilidades. Un líder empresarial es capaz de llevar el rumbo de la empresa hacia donde él desee, de un modo cooperativo, inteligente y con autoridad.

Liderazgo

"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. Chiavenato, Idalberto (1993)

Características de un lider

Las cualidades del líder lo hacen distinto y sobresaliente. Posee la capacidad de comunicarse, saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. Capacidad organizativa, planear metas, objetivos y la fuerza para cumplirlos. Conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. El líder es carismático, posee empatía, es querido y admirado. Inteligencia emocional. Es decir la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, busca innovar productos, planes, etc. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos, piensa en las personas más que en sus bolsillos. Un líder debe saber cómo se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa. Sabe y reconoce que para ser líder tuvo que pasar desde abajo y tiene paciencia para enseñar al aprendiz. Expresa su aprecio a través de un saludo a todos, desde el personal de limpieza hasta los altos directivos. Sabe que su imagen es importante y la conserva para causar buena impresión a sus seguidores. Busca siempre avanzar y ve las dificultades como un impulso para crecer y aprender. No teme a las críticas, las recibe y las examina para su crecimiento. Quien define si una persona es un líder, son sus seguidores, esa fama se logra con el tiempo. Las cualidades se dan a notar en la medida que se relacione con los demás miembros de la empresa, que logre metas, que sepa cómo y qué decir en el momento adecuado, que solucione problemas y se muestre dispuesto. Un líder verdadero sabe cómo dirigir a un grupo humano porque cree en sí mismo y en los objetivos que persigue la empresa.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Qué es la externalización de servicios de una empresa?

¿qué es la externalización de servicios de una empresa?

La externalización de servicios o subcontratación es el proceso económico por el cual una empresa requiere los servicios de otra empresa externa para la realización de una actividad determinada. la entidad subcontratada aportará el personal cualificado, y además, en su caso, podrá añadir los recursos necesarios para el ejercicio de la tarea respectiva.
¿Qué es el tablero de comando en Excel?: definición del experto

¿qué es el tablero de comando en excel?: definición del experto

La aplicación de excel permite crear, modificar y presentar cálculos matemáticos de diversas maneras, donde cada alternativa es activada por un comando o link que ejecuta una instrucción especifica para conseguir el formato deseado. ahora el tablero de comando esta compuesto por varias opciones de una misma categoría que pueden ser activadas o desactivadas a conveniencia del usuario.
Claves para un sistema de administración eficaz

Claves para un sistema de administración eficaz

Un sistema de gestión de contenidos permite administrar y gestionar de forma eficaz el contenido, habitualmente, de una página web. a través de los cms podrán actualizarse y editarse los contenidos webs por varios usuarios a la vez.
Internet para empresas: cómo controlar el acceso libre de sus empleados

Internet para empresas: cómo controlar el acceso libre de sus empleados

El acceso libre a internet de los empleados puede llegar a ser un dolor de cabeza para cualquier empresa de envergadura, ya que pueden divulgarse datos, poner en peligro la información sensible de la empresa, ingresar virus, etc.