No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Liderazgo empresarial: ¿Que es un líder?

Toda empresa es la imagen de sus directivos, quienes toman las decisiones marcan el rumbo de la organización, tales personas deben poseer cualidades que diferencien del resto, por algo están al mando de grandes responsabilidades. Un líder empresarial es capaz de llevar el rumbo de la empresa hacia donde él desee, de un modo cooperativo, inteligente y con autoridad.

Liderazgo

"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. Chiavenato, Idalberto (1993)

Características de un lider

Las cualidades del líder lo hacen distinto y sobresaliente. Posee la capacidad de comunicarse, saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. Capacidad organizativa, planear metas, objetivos y la fuerza para cumplirlos. Conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. El líder es carismático, posee empatía, es querido y admirado. Inteligencia emocional. Es decir la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, busca innovar productos, planes, etc. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos, piensa en las personas más que en sus bolsillos. Un líder debe saber cómo se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa. Sabe y reconoce que para ser líder tuvo que pasar desde abajo y tiene paciencia para enseñar al aprendiz. Expresa su aprecio a través de un saludo a todos, desde el personal de limpieza hasta los altos directivos. Sabe que su imagen es importante y la conserva para causar buena impresión a sus seguidores. Busca siempre avanzar y ve las dificultades como un impulso para crecer y aprender. No teme a las críticas, las recibe y las examina para su crecimiento. Quien define si una persona es un líder, son sus seguidores, esa fama se logra con el tiempo. Las cualidades se dan a notar en la medida que se relacione con los demás miembros de la empresa, que logre metas, que sepa cómo y qué decir en el momento adecuado, que solucione problemas y se muestre dispuesto. Un líder verdadero sabe cómo dirigir a un grupo humano porque cree en sí mismo y en los objetivos que persigue la empresa.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cómo hacer un curso básico de prevención de riesgos laborales? Centros

¿cómo hacer un curso básico de prevención de riesgos laborales? centros

Se empieza analizando las normativas oficiales sobre prevención de riesgos laborales y la tasa de accidentes laborales en españa. luego se comenta el contenido de los cursos, en los aspectos de seguridad, construcción, psicología, ergonometría y salud laboral. al final se recomiendan tres buenos sitios web de cursos de prevención: prevengest.com, preventoronline.com y tuscursosprevencion.com., y se incluye una conclusión.
Clasificación de extintores: dos consejos para implementarlo en la empresa

Clasificación de extintores: dos consejos para implementarlo en la empresa

Todos saben identificar un extintor a simple vista. unos y otros nos parecen iguales, pero en realidad no lo son. entre unos y otros puede haber diferencias sustanciales de forma, composición y otras propiedades físicas y químicas que los hacen especialmente idóneos para un determinado tipo de fuego, y totalmente contraproducentes para sofocar otros. el objeto de este artículo es el de aprender a identificarlos y a seleccionarlos de forma correctamente de acuerdo con el tipo de fuego que se desea extinguir.
Tres claves para el alquiler de maquinaria de obras públicas

Tres claves para el alquiler de maquinaria de obras públicas

El alquiler de maquinaria para construcción presenta una serie de grandes ventajas para las empresas del sector. por un lado, les permite reducir costes de compra, así como de mantenimiento, almacenamiento, etc. además, les hace más sencilla la organización del trabajo. pero detrás de todo grupo de ventajas, también se esconden inconvenientes, los cuales pueden prevenirse teniendo en cuenta una serie de claves.
Buscadores de empresas: cinco buenas recomendaciones

Buscadores de empresas: cinco buenas recomendaciones

Las cinco fórmulas recomendadas en esta artículo para obtener información de empresas son, las páginas amarillas, simbiotika, vulka, einforma y axesor. según el sitio la información suministrada será gratuita o de pago y se ofrecerán datos básicos o más completos.