No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es un administrador network?

La mayoría de las empresas utilizan ordenadores y portátiles a la hora de computar y manejar información. Cuando se generan grandes conglomerados de ordenadores, se las conoce como Red o Network. El administrador es aquel que las controla, y aquí se explican sus funciones.

Las redes o networks

Las empresas, medianas o grandes, en su mayoría utilizan ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, servidores y otra gran cantidad de equipos informáticos para manejar sus datos e información. Para que la operatoria sea sencilla y práctica, la mayoría de estos equipos están conectados entre sí, sea a través de cables, sea a través de medios inalámbricos, formando lo que se conoce como network. Estas redes permiten el acceso a las bases de datos de la compañía, permitiendo leer datos, descargarlos, borrarlos o modificarlos, según la configuración de la red (database administration). De esta manera, las redes pueden ser más o menos seguras dependiendo las configuraciones que poseen, ya que lo que se busca es permitir el acceso, libre o restringido, de los equipos dentro de la red, evitando intrusiones no deseadas (hack tools).

Administrador Network

Existe una persona o equipo de personas que se encargan de administrar este tipo de redes, permitir intercambios de información entre ordenadores, restringir accesos, aumentar la seguridad y realizar mantenimiento técnico a los equipos de redes. También conocidos como "network admin" o "database manager", los trabajos de administradores de redes suelen ser los más sensibles en lo que a información y seguridad se refieren. Dentro de las tareas que realizan los administradores, variando de compañía a compañía, se encuentran: La puesta en marcha de accesos y autorizaciones para nuevos equipos y empleados, cancelar credenciales para equipos que ya no se usan o usuarios que ya no trabajan para la compañía, poner en marcha servicios de acceso remoto y teleworking, etc. Además, tienen a su cargo la detección de intrusiones no deseadas, la instalación de cortafuegos o firewalls, antivirus y contraseñas a los puntos de acceso, la configuración de impresoras, escáneres, faxes o portátiles para que funcionen en red, entre otras. Los administradores de red se deben mantener a la vanguardia del conocimiento sobre su tarea, ya que los protocolos, tecnologías y equipos mutan, evolucionan y cambian con una velocidad muy importante.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Venta de material de oficina: dos claves para comprar consumibles online abaratando costos

Venta de material de oficina: dos claves para comprar consumibles online abaratando costos

Si se quiere realizar la compra de material de oficina de una forma muy económica y eficaz solo hay que tener en cuenta la información que se encuentra a continuación para ello. aquí se muestran las 2 mejores claves para comprar consumibles online y abaratando costes, así como los mejores sitios web para una compra barata.
Nómina laboral: los conceptos que deben ser incluidos

Nómina laboral: los conceptos que deben ser incluidos

La nómina es la forma de retribución que tiene una empresa hacia sus trabajadores. este documento se denomina recibo individual de salarios o nómina existiendo un modelo oficial aprobado por el ministerio de trabajo y asuntos sociales. en dicho modelo deberán aparecer de forma clara las diferentes percepciones del trabajador y de igual forma, las deducciones que conforme a la ley se deben realizar.
¿Cómo triunfar en los negocios? Tres consejos siempre útiles

¿cómo triunfar en los negocios? tres consejos siempre útiles

Para triunfar en los negocios se pueden dar algunos consejos, aunque es cierto que no tenemos una varita mágica, podemos reducir el riesgo de fracaso al mínimo y esa, es una de las cosas mas importantes, al montar cualquier tipo de negocio hacemos un plan de viabilidad, en ese plan podemos ver si realmente la idea es viable, reduciendo las incertidumbre al máximo, lograremos el éxito, aquí tenéis tres consejos.
¿Qué es una certificación laboral?

¿qué es una certificación laboral?

El certificado laboral es un documento emitido por una empresa privada o entidad pública, a petición de un particular que necesita dicho escrito, con el objetivo principal de demostrar una información en un momento dado, en el caso de un certificado laboral, el trabajador está en su derecho de solicitar dicha información, a la vez que la empresa o entidad tiene la obligación de emitirlo.