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¿Qué es una consultoría de negocios?

En su labor diaria y, sobre todo a la hora de emprender nuevos desafíos, una empresa necesita del asesoramiento de diversos tipos de especialistas para el correcto desarrollo de su labor. Las consultoras de negocios son empresas especializadas en brindar este tipo de servicios a otras empresas. Pero ¿qué es una consultoría de negocios?

Consultoría de negocios: definición

Una empresa puede recurrir a los servicios de una consultora de negocios en las más diversas oportunidades, dependiendo de los objetivos y el área de negocios a desarrollar en un momento determinado. Se pueden establecer, sin embargo, los momentos más comunes en los que una empresa recurre a una consultoría de negocios: - Creación y primeros pasos de la empresa: en esta instancia, las empresas en proceso de creación prefieren, por lo general, recurrir a una consultoría de negocios. Una consultora aportará significativamente a la empresa el conocimiento necesario para conocer el mercado al que ha de lanzarse la nueva empresa, la competencia existente y las oportunidades de éxito. - Emprendimiento de cambios e innovaciones: a la hora de introducir innovaciones en la empresa, sean del tipo que sean, desde introducción de nuevos productos o medios tecnológicos hasta ampliación hacia nuevos mercados, los servicios de consultoría pueden contribuir significativamente a realizar el proceso de forma más certera y bien planificada. En síntesis, una consultora de negocios posee información relevante para el empresario, en términos de características del mercado y medios tecnológicos y crediticios para el desarrollo empresarial.

Consultoras de negocios: servicios más habituales prestados por estas entidades

Dentro del marco general anterior de servicios prestados más habitualmente por las consultoras de negocios, se pueden especificar los tipos de consultoría que estás empresas brindan: - Mejora de procesos: este tipo de consultoría está destinada al mejoramiento de todo tipo de procesos al interior de la empresa, desde procesos productivos hasta gestiones en el ámbito de la logística y la distribución. - Gestión de proyectos: uno de los aportes más habituales que realiza una consultora de negocios es la elaboración de proyectos, que sirven como planificación de los procesos de innovación, y el seguimiento de los mismos. Dentro de la gestión de proyectos, una consultora de negocios puede asumir distintos grados de compromiso que van desde la autoría de los avances cada un periodo de tiempo determinado hasta la formación del personal y los mandos medios para encarar las innovaciones. Estos son, entre otros, los servicios más habituales que prestan las consultoras de negocios y, además, constituyen las razones por las que muchas empresas recurren a la consultoría de negocios en diversas etapas de su desarrollo.

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