No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es el outsincing comercial?

El outsincing es una técnica empresarial consistente en contratar determinados servicios a otra entidad externa especializada en la prestación de dichos servicios.

¿Qué es el outsincing?

El outsincing comercial consiste en una estrategia empresarial en la que la empresa contrata los servicios de otra entidad especializada para que realice un servicio específico demandado por la empresa contratante. De este modo, se delegarán funciones de dirección, administración y control de los procesos de la actividad en concreto. Esta medida permite agilizar el procedimiento, reducir costes y mejorar en la calidad del producto y/o servicio, ya que la empresa prestadora está específicamente especializada en la prestación de dicho servicio. Otra de las ventajas es la delegación de responsabilidad, lo que permite a la empresa centrarse en los procesos en los que cuenta con mayores y mejores recursos para su explotación. La principal diferencia entre el outsincing y la subcontratación tradicional, es que ésta última pese a ceder la explotación de un servicio determinado sigue manteniendo la responsabilidad y toma de decisiones de la actividad concretada, mientras que en la modalidad de outsincing la delegación es completa y será la outsourcing empresa quien enfoque su desarrollo de la forma que estime oportuna, teniendo solo la obligación de comunicar los resultados obtenidos a su cliente. La aplicación de los servicios outsourcing permite ganar en eficacia, reducir costes de operaciones y una mayor concentración en la parte del negocio donde se obtiene mayor rentabilidad, subcontratando así, las actividades en las que no se dispone de recursos suficientes para su ejercicio.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas del outsource se encuentran: - Permite a la empresa responder de forma rápida y eficaz a los cambios del mercado. - Mejor tecnología y calidad aplicada a los servicios o productos subcontratados. - Aumento en la flexibilidad de la organización. - Ayuda a entender y comprender los aspectos de los servicios objeto de outsincing. Y son desventajas: - Estancamiento en innovación. - Perdida de control. - Reducción de beneficios. Existen numerosos empresas especializadas en la prestación de servicios outsincing, entre ellas, destaca grupo cosmos recursos humanos con un equipo de trabajo fuertemente experimentado y prestando los servicios a un precio cerrado. Otra de ellas es Unío Valor Humano.

Artículos misma categoría Marketing

Guía de agencias de publicidad en Madrid

Guía de agencias de publicidad en madrid

A la hora de emprender una campaña publicitaria para ganar nuevos clientes para la empresa, siempre es una buena idea contemplar las diferentes opciones existentes en el mercado. en madrid, diversas agencias de publicidad ofrecen sus servicios. a continuación, se presenta una lista de las más recomendadas.
¿Qué se enseña en un curso de publicidad?

¿qué se enseña en un curso de publicidad?

En el siguiente artículo se ofrece información acerca de la actividad publicitaria. y además, se presentan los principales conocimientos a adquirir en un curso de formación en esta materia.
Franquicias de informática: las más reputadas en España

Franquicias de informática: las más reputadas en españa

A la hora de comprar un producto lo más recomendable es comprarlo en una tienda dedicada a su comercialización exclusiva. igual que existen fruterías o tiendas de muebles, hay franquicias de informática y telecomunicaciones dedicadas a vender y a dar servicio exclusivamente en productos de este sector.
¿Cómo afrontar un proyecto web?

¿cómo afrontar un proyecto web?

Un proyecto web tiene en cuenta muchos aspectos además del diseño. un proyecto web es programación, diseño, maquetación, redacción y promoción. afrontar cada una de estas áreas con los mejores profesionales, requiere planificación y algunos consejos.