No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Que trámites se realizan en las asesorías laborales?

La asesoría laboral presta servicios encaminados a dar respuesta a las consultas sobre dicha materia. Así, se realizarán trámites como la elaboración de nóminas, la tramitación de despidos, selección de personal, negociación de convenios colectivos, etc.

La asesoría laboral

Una asesoría es la entidad que presta servicios de apoyo y consulta sobre materias concretas a las personas o entidades, públicas o privadas, que así lo solicitan. En este sentido, la asesoría laboral se encargará de dar asistencia a todo la problemática surgida alrededor del ámbito de las relaciones laborales. Habrá que tener en cuenta que para tener la consideración de asesor, se deberá ser profesional, es decir, contar con la titulación específica al respecto. Por otra lado, es común que las empresas asesoras no solo se centren en la parte laboral, sino, que añadan a sus paquetes promocionales la prestación de servicios de consultoría relacionados con la contabilidad, con los aspectos jurídicos o administrativos. Asimismo, el asesor fiscal dará cobertura tanto a las consultas específicas de sus clientes como aquellos servicios que demanden, por su complejidad o por su tramitación engorrosa.

Trámites realizados por la asesoría laboral

Entre los trámites realizados por la asesoría laboral se encuentran: - Asesoramiento y resolución de consultas a las empresas y a sus trabajadores. - La inscripción de empresas y trabajadores en el régimen de la Seguridad Social, ya sea el general o especial. - Asesoramiento, realización y legalización de los contratos de los empleados, indicando las especialidades de las subvenciones y bonificaciones. - Cálculo y realización de los modelos TC/1 y TC/2, así como los recibos de los salarios. - Confección de liquidaciones trimestrales del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, su resumen anual y la emisión de certificados de renta de los empleados. - Negociación en los convenios colectivos. - Defensa y consulta en materia de sanciones, despidos, huelgas, etc. - Asesoramiento ante inspecciones de trabajo. - Tramitación de desempleo, jubilación, invalidez, etc.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Tres razones para comprar un lector de código de barras

Tres razones para comprar un lector de código de barras

A continuación tres razones para comprar un lector de código de barras en este artículo, razonadas y explicadas además de comentar las múltiples aplicaciones y necesidades para el comercio de hoy en día.
Empresas de riesgos laborales: ranking de las mas prestigiosas en España

Empresas de riesgos laborales: ranking de las mas prestigiosas en españa

La prevención de los riesgos laborales son medidas a tomar en cuenta y a llevar a cabo por cualquier tipo de empresa. por ello a continuación se citan las empresas o las sociedades con más prestigio en españa junto con los mejores servicios de adecuación a estas necesidades para la optimización de la seguridad laboral.
Negocios innovadores con poca inversión: ideas de negocios rentables en casa

Negocios innovadores con poca inversión: ideas de negocios rentables en casa

La situación ideal para cualquier emprendedor, es toparse con una idea de negocio rentable, ha ser posible en poco tiempo, y con una inversión mínima, lo que se traduce en ideas innovadoras y exclusivas, o que al menos no estén aún implantadas en la localidad o país del emprendedor y que en el peor de los casos, la pérdida de capital sea mínima.
¿Para qué sirve el certificado ISO 9000?

¿para qué sirve el certificado iso 9000?

La certificación de los sistemas de calidad es un requisito obligado para toda empresa que desee lograr la eficiencia. a través de este artículo se verá que es la iso 9000 y que implicaciones tiene como sistema de calidad.