No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Que trámites se realizan en las asesorías laborales?

La asesoría laboral presta servicios encaminados a dar respuesta a las consultas sobre dicha materia. Así, se realizarán trámites como la elaboración de nóminas, la tramitación de despidos, selección de personal, negociación de convenios colectivos, etc.

La asesoría laboral

Una asesoría es la entidad que presta servicios de apoyo y consulta sobre materias concretas a las personas o entidades, públicas o privadas, que así lo solicitan. En este sentido, la asesoría laboral se encargará de dar asistencia a todo la problemática surgida alrededor del ámbito de las relaciones laborales. Habrá que tener en cuenta que para tener la consideración de asesor, se deberá ser profesional, es decir, contar con la titulación específica al respecto. Por otra lado, es común que las empresas asesoras no solo se centren en la parte laboral, sino, que añadan a sus paquetes promocionales la prestación de servicios de consultoría relacionados con la contabilidad, con los aspectos jurídicos o administrativos. Asimismo, el asesor fiscal dará cobertura tanto a las consultas específicas de sus clientes como aquellos servicios que demanden, por su complejidad o por su tramitación engorrosa.

Trámites realizados por la asesoría laboral

Entre los trámites realizados por la asesoría laboral se encuentran: - Asesoramiento y resolución de consultas a las empresas y a sus trabajadores. - La inscripción de empresas y trabajadores en el régimen de la Seguridad Social, ya sea el general o especial. - Asesoramiento, realización y legalización de los contratos de los empleados, indicando las especialidades de las subvenciones y bonificaciones. - Cálculo y realización de los modelos TC/1 y TC/2, así como los recibos de los salarios. - Confección de liquidaciones trimestrales del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, su resumen anual y la emisión de certificados de renta de los empleados. - Negociación en los convenios colectivos. - Defensa y consulta en materia de sanciones, despidos, huelgas, etc. - Asesoramiento ante inspecciones de trabajo. - Tramitación de desempleo, jubilación, invalidez, etc.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Servicio de prevención: dos razones para contratarlo en la empresa

Servicio de prevención: dos razones para contratarlo en la empresa

Existe un documento resultado de los análisis y acuerdos de un grupo de trabajo formado por representantes de las autoridades laborales autonómicas y del instituto nacional de seguridad e higiene, que tiene por objetivo servir como referencia para analizar y valorar las actuaciones de los servicios de prevención ajenos, spa.
Empresas de riesgos laborales: ranking de las mas prestigiosas en España

Empresas de riesgos laborales: ranking de las mas prestigiosas en españa

La prevención de los riesgos laborales son medidas a tomar en cuenta y a llevar a cabo por cualquier tipo de empresa. por ello a continuación se citan las empresas o las sociedades con más prestigio en españa junto con los mejores servicios de adecuación a estas necesidades para la optimización de la seguridad laboral.
Tres ventajas extras que aporta la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa

Tres ventajas extras que aporta la prevención de riesgos laborales en la empresa

Cuando se tienen estadísticas e indicadores que demuestran, no solo a los empresarios y dueños de empresa, sino al resto del entorno, que la seguridad y la prevención están dando buenos resultados, se obtienen algunas ventajas extras. de hecho es necesario divulgar los buenos resultados obtenidos. esto puede convertirse en una ventaja competitiva si se aprovecha. veamos esas ventajas extras.