Razones por las que contratar centralitas VoIP en las empresas
Una de las tecnologías más baratas e interesantes para contratar, en lo que a servicios de telecomunicaciones se refiere, son las centrales VoIP. Aquí se explica su funcionamiento y por qué son una buena opción a la hora de contratarlas.
Voz sobre IP
El sistema VoIP o Voice Over IP (Voz sobre IP), es un sistema de telecomunicaciones que se ha dado con los avances de la tecnología. Hoy cada vez más personas pueden acceder a comunicarse con otros individuos, a cientos de kilómetros de distancia, sin pagar caras tarifas telefónicas. ¿Cómo funciona? El sistema VoIP tiene un funcionamiento muy sencillo. Los ordenadores y servidores de la red se conectan a través de un protocolo conocido como IP, el cual asigna una clave individual y única a cada ordenador conectado a la red. Siguiendo la IP, un ordenador puede conectarse con cualquier otra máquina del mundo. Pero no solo los ordenadores poseen IP, sino también los teléfonos celulares con capacidad WiFi, las impresoras en red, y los teléfonos VoIP. A estos teléfonos especiales, que se conectan a un ordenador central, se les asigna una IP, por lo que los usuarios no utilizan las líneas telefónicas al contactarse con un teléfono IP, sino que lo hacen a través de la misma red de banda ancha del hogar. Para que el protocolo funcione, ambos individuos deben tener terminales IP conectadas a sus ordenadores, o poseer programas de llamadas virtuales que permitan conectarse a teléfonos IP.
Beneficios en las empresas
Lo interesante de contratar una centralita IP para la empresa es que la misma puede utilizar ambos protocolos: el VoIP cuando los usuarios desean hacer llamadas a otras dependencias de la empresa o llamadas internas, videoconferencias, etc., y el servicio normal para aquellos que no tengan acceso a un teléfono IP. De esta manera, la empresa se ahorra mucho dinero en llamadas que pueden realizarse vía IP, siendo la calidad mucho mayor y también la rapidez de las mismas. Además, pueden organizarse videoconferencias y telereuniones a través de la tecnología IP, sin gastar un solo centavo. Ya sea a través de una portátil con programas VoIP o a través de aparatos para teleconferencias IP. Actualizarse en materia de telecomunicaciones ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la tecnología, a mejorar sus rentabilidades y costos y a mejorar sus utilidades y tiempos de respuesta en forma general.