Software recomendado para la gestión de almacenes
Existen en el mercado bastantes programas de gestión de almacenes, pero de entre todos ellos sobresale, sin ningún tipo de dudas, WinPYME, el cual es un programa muy potente que además proporciona un gran número de aplicaciones adicionales, que suponen una gran ayuda en la gestión de una empresa por su gran utilidad.
Adaptando el almacén al siglo XXI
Winpyme ha sido creado para la gestión y optimización de un almacén. Con él se podrá controlar la producción, la facturación, el inventario, proyectos, crear listados de balances o sacar diversos informes, entre otras aplicaciones. Es un programa muy útil para cualquier tipo de empresa, para pymes o industrias de distintos sectores, incluso a nivel de autónomos, ya que con él se puede llevar a cabo un seguimiento formalizado y exhaustivo, controlando todo tipo de inventario así como la contabilidad.
Con una gran facilidad de uso, se podrán gestionar pedidos a los distintos proveedores del almacén, de tal manera que jamás se quede el almacén sin alguno de sus productos en el stock en el almacén.
Actualmente se puede descargar una versión de prueba de 30 días en la dirección web Winpyme.com
Winpyme controlador general de la empresa
Entre los diversos controles que este programa tiene se pueden destacar:
Gestor de clientes
Con él se pueden crear las fichas de los distintos clientes, ficha a ficha, pudiendo enviar formularios, controlar las ventas realizadas, y sacar distintos informes de la facturación pendientes.
Gestor de proveedores
De la misma forma que en el gestor de clientes, se pueden añadir o modificar los distintos datos de los proveedores, creando tablas, pedidos pendientes de recepción, pagos pendientes y emisión de cheques.
Gestor de personal
Con él podremos controlar la distinta actividad del personal, controlando incidencias, permisos, vacaciones, etcétera, así como todos los aspectos de los pagos e impuestos que corresponde realizar a la empresa.
Gestor de productos
En cada artículo registrado, se podrá dar una descripción detallada del mismo, describiendo el precio, el fabricante, lo almacenado, beneficio o precio venta al público.
Gestor de trabajos pendientes o agenda
Con él se pueden crear diferentes fichas de trabajo por cada uno de los encargos que tenemos, incrementando el porcentaje adecuado al producto y el costo proporcional del trabajador. De esta manera se sabrá el beneficio líquido del artículo en cuestión.
Gestor de Ventas - Ingresos
En este formulario se gestionarán las salidas y entradas de stocks en el almacén, emitiendo los diferentes ingresos y cobros de las mismas.
Gestor Compras – Gastos
Mediante este gestor se controlará, de una forma sencilla y eficaz, los gastos y costes de cada uno de los productos.
Todas estas particularidades hacen que se trate de un programa muy avanzado para la gestión de almacenes, con el que no se podrá escapar ningún detalle.