No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

El marketing ha revolucionado el mundo de la empresa. Ya no vale con estar, hay que saber cómo estar. Todo es imagen, y la imagen vende. Anualmente, se organizan ferias de la mayoría de sectores. Este tipo de eventos son propicios para que clientes y proveedores se pongan en contacto, conozcan las novedades del sector y cierren importantes acuerdos comerciales. No hay que escatimar en el equipamientos para dichos eventos, los stands de las en ferias marcan la diferencia y constituyen la primera toma de contacto con el público asistente.

El stand para ferias

En las ferias de Madrid celebradas en el recinto Ifema se congregan profesionales de cada rama, en función del tipo de evento que se realice en cada momento. Las ferias del mundo de la publicidad o el marketing son en sí mismas un espectáculo y un derroche de imagen y estrategia. El resto de sectores han de preocuparse igualmente por mostrar una imagen óptima. Un stand no tiene que ser necesariamente estridente, con poco presupuesto se puede conseguir un buen stand. A la hora de plantearse si merece la pena o no invertir en un stand habría que tener en cuenta varios aspectos. El stand es la primera toma de contacto con un amplio abanicó de potenciales clientes. Es, además, un "mostrador" para enseñar las bondades de los productos o servicios ofrecidos. Y, sobretodo, causar una buena imagen puede ser vital para el cierre de un importante acuerdo.

Algunos casos de éxito

Hay varias empresas que se dedican a la venta de stands e incluso ofrecen el servicio de montaje lo cual resulta muy útil a la hora de presentar un producto. Los diseños de los stands tienen que ser especialmente llamativo. Una de las empresas recreó una zona de ocio donde había caricaturistas que retrataban a los asistentes bajo petición y sin ningún costo. Otros simulaban el hall de un cine y repartían palomitas. Todos los conceptos creativos estaban muy bien atados y premiaban a los asistentes. Esto garantiza siempre el éxito y acompañado de un buen diseño, es perfecto.

Algunos proveedores

Estos son sólo alguno de los proveedores que se dedican a la fabricación de stands a precios muy competitivos:
Quick Imagen Digital
Incografdisplay
Montaggio A través de cualquier buscador de Internet pueden encontrarse múltiples opciones.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

¿cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

En pleno siglo xxi la plataforma más habitual para publicar un anuncio ya sea de compra-venta, intercambios, trabajo, cosas de segunda mano y otros tantos, se realiza en la web dejando a los anuncios impresos en papel en un segundo plano. un poco más abajo puedes ver una completa relación de sitios destacados en internet por categorías y relevancia dentro de los anuncios sin coste alguno para el anunciante.
Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de españa

En españa, hay muchas agencias de eventos que facilitan a las empresas la contratación de vendedoras, equipos de fuerza de ventas o azafatos. en este artículo, se dan los nombres y una relación de los servicios que ofrecen las que están consideradas como las mejores agencias de las dos principales ciudades españolas: madrid y barcelona.
Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

El abanico es tan tradicional como novedoso. esto puede parecer un absurdo, sin embargo, es uno de los regalos de índole promocional más demandados y producidos. es posible encontrarlo en cualquier tienda online de merchandising. además es el complemento perfecto a material promocional como gorras, toallas, balones de playa... es posible afirmar que los regalos promocionales también son estacionales. esto quiere decir que, por ejemplo, los paraguas se venden mucho mejor en invierno y en otoño mientras que las gorras bordadas con el logotipo de la empresa son más propios de la época estival. este artículo analiza los mejores momentos para distribuir abanicos promocionales y da algunas ideas de cara al diseño de los mismos.
Formación básica en marketing para las empresas

Formación básica en marketing para las empresas

El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).