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Tipos de marketing: lo que deberías saber.

Es de público conocimiento que el marketing hace referencia a aquellas acciones por parte de personas físicas o jurídicas que tienden a satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo, por lo que sus diversas no hacen más que reafirmar dicho concepto, aunque sirven para un entendimiento general.

Marketing directo

Dentro del concepto de marketing se puede establecer una clasificación que resulta práctica a la hora de entender cuales son los objetivos de dicha actividad. De esta manera aparece la primera clasificación o clases de marketing denominada marketing directo, entendido como un sistema que utiliza distintas técnicas, como el email, redes sociales, para medir cual es su efectividad o impacto en el público. A partir de estas mediciones se puede calcular los resultados de una campaña realizada, estableciendo cuales son los elementos sobre los cuales se tiene que mejorar dependiendo de que la campaña sea realzada en internet, o en los medios tradicionales. Puede arrojar datos como falta de contenido mayor aplicación de fuentes llamativas, como fotos, videos, datos actuales, y demás.

Marketing viral

El marketing viral tiene una estructura moderna, si se lo compara con los medios tradicionales de hacer marketing. Este concepto se utiliza en muchos lugares del planeta para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar otros medios no tradicionales, como son las llamadas redes sociales, páginas Web, distintos blogs, utilizando para ello el correo electrónico. Sin lugar a dudas que esta nueva técnica resulta ser más abundante en cuanto a sus resultados, ya que puede expandirse por toda la red internet en busca de resultados positivos. En muchos lugares se emplea el término “boca a boca”, pero utilizando medios electrónicos; utilizando a internet para llegar a una gran cantidad de personas en forma más rápida. Se lo relaciona al hecho de que cada persona que reciba un tipo de información que resulte ser interesante, va a compartir dicha información a los demás, propagándose la información en forma continua, donde se cumple con uno de los objetivos del marketing. Pueden tomar distintas formas, como correos electrónicos con una información en particular, videos atractivos y cortos, fotos llamativas, menajes de texto, entre los más populares. Una de las mayores ventajas con las que cuenta dicho mecanismo es que resulta ser más económico que publicitar en la radio, en la televisión o en los distintos periódicos de mayor concentración.

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