No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tipos de marketing: lo que deberías saber.

Es de público conocimiento que el marketing hace referencia a aquellas acciones por parte de personas físicas o jurídicas que tienden a satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo, por lo que sus diversas no hacen más que reafirmar dicho concepto, aunque sirven para un entendimiento general.

Marketing directo

Dentro del concepto de marketing se puede establecer una clasificación que resulta práctica a la hora de entender cuales son los objetivos de dicha actividad. De esta manera aparece la primera clasificación o clases de marketing denominada marketing directo, entendido como un sistema que utiliza distintas técnicas, como el email, redes sociales, para medir cual es su efectividad o impacto en el público. A partir de estas mediciones se puede calcular los resultados de una campaña realizada, estableciendo cuales son los elementos sobre los cuales se tiene que mejorar dependiendo de que la campaña sea realzada en internet, o en los medios tradicionales. Puede arrojar datos como falta de contenido mayor aplicación de fuentes llamativas, como fotos, videos, datos actuales, y demás.

Marketing viral

El marketing viral tiene una estructura moderna, si se lo compara con los medios tradicionales de hacer marketing. Este concepto se utiliza en muchos lugares del planeta para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar otros medios no tradicionales, como son las llamadas redes sociales, páginas Web, distintos blogs, utilizando para ello el correo electrónico. Sin lugar a dudas que esta nueva técnica resulta ser más abundante en cuanto a sus resultados, ya que puede expandirse por toda la red internet en busca de resultados positivos. En muchos lugares se emplea el término “boca a boca”, pero utilizando medios electrónicos; utilizando a internet para llegar a una gran cantidad de personas en forma más rápida. Se lo relaciona al hecho de que cada persona que reciba un tipo de información que resulte ser interesante, va a compartir dicha información a los demás, propagándose la información en forma continua, donde se cumple con uno de los objetivos del marketing. Pueden tomar distintas formas, como correos electrónicos con una información en particular, videos atractivos y cortos, fotos llamativas, menajes de texto, entre los más populares. Una de las mayores ventajas con las que cuenta dicho mecanismo es que resulta ser más económico que publicitar en la radio, en la televisión o en los distintos periódicos de mayor concentración.

Artículos misma categoría Marketing

Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. Su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. Es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
¿Cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

¿Cuáles son las reglas básicas de la organización de convenciones?

La organización de convenciones requiere tener planeado hasta el último detalle. Es por ello que saber paso a paso cómo actuar es fundamental para conseguir una organización de éxito. Las claves para la organización de convenciones, en las siguientes líneas.
¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

El trabajo de fontanería tiene una demanda constante. Tuberías, fugas, calderas, humedades... Son servicios que están a la orden del día pero como todo servicio, si quiere verse aumentada la demanda, tiene que potenciarse la oferta. Las claves, en este artículo.
Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

En España, hay muchas agencias de eventos que facilitan a las empresas la contratación de vendedoras, equipos de fuerza de ventas o azafatos. En este artículo, se dan los nombres y una relación de los servicios que ofrecen las que están consideradas como las mejores agencias de las dos principales ciudades españolas: Madrid y Barcelona.