No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tarjetas de Visita: Cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación, de la que disponen muchas empresas y particulares, para darse a conocer y causar buena impresión. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. Se trata principalmente de destacarla de entre las demás, y a continuación se enumeran cinco consejos para lograrlo.

Cinco consejos prácticos para la empresa

Una tarjeta de visita, debe ser algo más que un trozo de cartulina, con los datos de una empresa impresos, también tiene que transmitir correctamente al cliente la imagen de la empresa junto con los datos de contacto. Para lograr que la tarjeta de visita de una empresa o particular no caiga en el olvido, se deben de considerar estos puntos: Creatividad Se debe pensar en un diseño creativo, que la distinga del resto. Para ello, y como inspiración, se debe de pensar en la actividad de la empresa y sus servicios, y algún rasgo que caracterice a la empresa y que el futuro cliente debe recordar. Aprovechar las dos caras de la tarjeta Para sacarle el mayor partido a una tarjeta de visita, muchas empresas optan por utilizar las dos caras de la tarjeta. En la parte delantera, el nombre y los datos de contacto de la empresa, y en la parte trasera, el mapa de localización de la misma. Programas de diseño de tarjetas Actualmente existen numerosos programas informáticos especializados en el diseño de tarjetas, dónde ofrecen numerosas plantillas, para crear las tarjetas, tipos de letra, insertar el logo de la empresa...etc... Aunque finalmente se decida no utilizarlos, como herramienta de inspiración resultan muy válidos. Ojo con las faltas de ortografía Una buena ortografía es un punto clave para diseñar una tarjeta. Por muy trabajado que esté el diseño, y por muy original que resulte la exposición de los datos, si hay faltas de ortografía, los planes de promoción de la empresa se irán al garete. Colocarla en lugares estratégicos Tan importante es el diseño y presentación de una tarjeta, como la distribución de la misma.
Si la empresa en cuestión tiene sede física, se pueden colocar en el mostrador para que el futuro cliente la tenga a mano, o bien facilitarla con algún presupuesto o factura.

Formas de crear las tarjetas de visita

Para crear las tarjetas de visita hay varias formas: - Contratar los servicios de una imprenta ( método tradicional ) - Hacerse con un programa especializado de diseño y crearlas desde el despacho - Contratar una tienda on line de tarjetas de visita, como el caso de Vistaprint.es, dónde sólo cobrarán los gastos de envío del pedido.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

¿cómo usar internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. en la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. no obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.
¿Cómo montar una empresa de transporte y paquetería urgente?

¿cómo montar una empresa de transporte y paquetería urgente?

Montar una empresa de transporte y paquetería urgente tiene sus necesidades específicas. en estas líneas se recoge todo lo necesario para pode emprender un negocio de este tipo que permita cubrir todas las necesidades de emprendedor y cliente.
Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

El abanico es tan tradicional como novedoso. esto puede parecer un absurdo, sin embargo, es uno de los regalos de índole promocional más demandados y producidos. es posible encontrarlo en cualquier tienda online de merchandising. además es el complemento perfecto a material promocional como gorras, toallas, balones de playa... es posible afirmar que los regalos promocionales también son estacionales. esto quiere decir que, por ejemplo, los paraguas se venden mucho mejor en invierno y en otoño mientras que las gorras bordadas con el logotipo de la empresa son más propios de la época estival. este artículo analiza los mejores momentos para distribuir abanicos promocionales y da algunas ideas de cara al diseño de los mismos.
Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Para que la publicidad sea impactante debe cumplir al menos un par de requisitos: recuerdo y repetición. toda comunicación publicitaria debe recordarse y para ello debe repetirse. para recordarla debe trabajar líneas de comunicación efectiva y para repetirla debe insertarse en medios de comunicación y reiterar su comunicación. así, la publicidad es notoria y consigue impactar.