No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

Las ferias y presentaciones en stands pueden ser una excelente oportunidad para posicionar una marca, mercadear productos o mejorar las relaciones con otros proveedores. Aquí algunos elementos a tener en cuenta a la hora de poner un stand de ferias.

Marketing de ferias

Los usuarios que busquen posicionar su propia marca a través de las ferias y los stands, deben tener en cuenta una serie de estrategias que atañen solo a estos eventos en particular. Los eventos feriales son una excelente oportunidad para mejorar los contactos, aumentar la cartera de clientes, exponer la propia marca y segmentar los mercados eficientemente. Sin embargo, para que la presencia en eventos y convenciones sea efectiva, el usuario debe utilizar estrategias que están especialmente diseñadas para sacarle el mayor provecho a estos sucesos.

Estrategias de feria

Diseño del stand Generalmente, cuanto menos mejor. El mundo de las ferias y los eventos de este estilo implica que los usuarios estén sometidos a cientos de estímulos de todos los sectores de la percepción. Para tener una buena participación, el interesado debe enfocarse en mejorar su participación a través de un diseño de stands sencillo, impactante, llamativo y funcional. Aspectos técnicos Otro elemento por el cual debe primar la sencillez son los aspectos técnicos. Si el stand del usuario dependerá de la velocidad de conexión wi fi o de la disponibilidad para lanzar fuegos de artificio, seguramente estará en problemas. Todos los elementos técnicos o llamativos adicionales deben ser presentados como esto, adicionales. La funcionalidad del stand no debe verse comprometida por elementos técnicos. Además, el usuario debe asegurarse de que todo funcione antes de que los potenciales clientes o contactos comiencen a llegar. Organización Otro elemento central a tener en cuenta es la organización de los equipos de trabajo. El usuario debe estar siempre unos minutos antes del inicio de la feria para delegar tareas y organizar el trabajo. Además, la organización permitirá cierto aire en las operatorias para que el usuario se dedique el tiempo que necesite a los clientes que visitarán el stand.

Artículos misma categoría Marketing

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

El desarrollo del software informático permite a las empresas disponer de nuevas herramientas para gestionar todas las fases de sus proyectos. sobre todo es imprescindible contar con un programa que permita controlar el stock de productos o materiales, proveedores, clientes, facturación, presupuestos, contabilidad, personal, etc.
Técnica de ventas para que ningún comprador se resista

Técnica de ventas para que ningún comprador se resista

¿cuál es la mejor técnica de ventas? para que un comprador no resista al impulso de comprar y no dejar escapar la oportunidad de la venta se necesita una buena técnica de ventas. cuanto más perfeccionado sea el método, mejores resultados se obtienen y más ventas se consiguen.
La importancia de realizar estudios de mercado antes de iniciar un negocio

La importancia de realizar estudios de mercado antes de iniciar un negocio

¿qué es un estudio de mercado?, ¿qué aporta a la empresa?, ¿qué ocurre si no se implanta correctamente?. un estudio de mercado es una herramienta útil para enfocar un negocio, pero no siempre se conocen sus ventajas. la respuesta a estas preguntas y a algunas más, a continuación.
¿Qué tipos de estrategias de distribución existen?

¿qué tipos de estrategias de distribución existen?

Las estrategias de distribución son una de las 4 pes del marketing mix y consisten en acciones comerciales cuyo objetivo es captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, lograr mayor cobertura o exposición de los productos o servicios, etc. una buena estrategia de distribución permitirá a la empresa lograr aquellos objetivos de ventas que se hayan establecido.