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Tres consejos de marketing para diseñar stands publicitarios

Ferias, promociones, acciones publicitarias en puntos de venta. Todos éstos eventos requieren de una puesta en escena lo suficientemente llamativa como para enamorar a tu público. Por otro lado, no vale cualquier stand display. Hay muchas empresas que se dedican a la venta de stands.

1. Los colores comunican

Sin embargo, por muy bueno que sea el fabricante de plv, hay que hacer bien las cosas desde el principio. A continuación, tres consejos fundamentales para que cuando diseñes un stand siembres la semilla del éxito. A la hora de hacer un diseño el único objetivo no es que quede bonito. Hay que encontrar una armonía y además, es muy importante respetar en todo momento los colores corporativos de la marca a la que representa. Otro aspecto fundamental a la hora de diseñar el stand es tener en cuenta el formato que va a tener el mismo. Por ejemplo, el tamaño de las letras debe ir en consonancia con las dimensiones del stand. Un error en el tamaño de la tipografía puede tirar por tierra todo el trabajo y hacer que el mensaje sea ilegible. Finalmente, es crucial que el diseñador conozca el material sobre el que se puede imprimir el estand: papel fotográfico encapsulado, lona, couche mate. En función del material, la saturación de los pantones puede variar.

2. La elección del proveedor

Si la empresa cuenta con un departamento de diseño propio, lo ideal es intentar eludir agentes en el proceso e intermediarios innecesarios. Contactando directamente con el proveedor se ahorran costes y trámites absurdos. En España, hay grandes imprentas que tienen líneas específicas en producción de expositores. Antes de decir qué proveedor es el más adecuado hay que consultar diferentes presupuestos, opiniones sobre consumidores del servicio. No hay que olvidar, que hay interesantes descuentos en volumen de contratación. Algunas compañías ofrecen interesantes formatos especiales de los cuales facilitan plantillas que hacen más sencilla la labor del diseñador. En algunas empresas como Incograf encontraremos desde un sencillo display roll up hasta un stand panorámico articulado.

3. Parte de un todo

En el momento de diseñar el soporte publicitario hay que cuidar cada detalle. Al diseñar el estand lo primero que hay que visualizar es la zona de colocación del expositor, estudiar qué tipo de iluminación va a tener, si va a estar en una zona de paso. Todos estos detalles, pueden parecer aspectos sin importancia. No obstante, pasar por alto cualquiera de estos detalles puede influir de forma vital. Teniendo en cuenta todos estos trucos a la hora de diseñar el expositor, el resultado será el esperado.

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