Tres programas de software y aplicaciones CRM recomendados
El software CRM permitirá centralizar todas las funciones relacionadas con la comunicación de la empresa con los clientes.
¿Qué es un CRM?
El costumer relationship management (CRM) es un software que gestiona toda la problemática surgida alrededor de la relación de la empresa con los clientes. De este modo, en un sólo programa informático se tendrá toda la información de cada uno de los clientes recogida en una base de datos, asimismo se podrá llevar a cabo un seguimiento de cada una de las acciones realizadas con los clientes y en general, integrar el proceso completo de contacto y relación con aquellos.
Siebel CRM de Oracle
El CRM de Oracle destaca por tener una amplia variedad de soluciones según el sector específico de la empresa, además, permitirá su adecuación a la medida exigida por la entidad. De esta forma, se adquirirá la solución más eficaz acorde con las necesidades de la empresa. Con Sieble CRM Oracle, el cliente ganará en flexibilidad y capacidad para comunicarse con los clientes oportunos y en el momento más idóneo. Su precio será presupuestado de acuerdo con los estudios realizados en la empresa cliente. Teniendo un precio u otro según, entre otras variables, el tamaño de la empresa.
Microsoft Dynamics CRM 2011
La opción de Microsoft Dynamics CRM, se oferta en versión on-line o tradicional, y en comparación con su versión anterior se incluyen mejoras conducidas a incrementar la familiaridad del producto, a dar una mayor conectividad y a aumentar de la optimización y automatización de parte de los procesos. El software CRM de Microsoft se ha alzado como uno de los líderes en España en el ámbito de los CRM, así, entre otras ventajas permite su conexión con Microsoft Outlook y crear cuadros de mandos que automaticen ciertas operaciones, por ejemplo, de recopilación de información. En crm.dynamics.com/es-es/trial-overview se tendrá la ocasión de poder disfrutar con una versión gratuita durante 30 días (a julio de 2011).
Táctica CRM
La táctica CRM, según su propia página web, ayudará a la empresa a captar y retener nuevos clientes, aumentado de este modo el rendimiento de la entidad. En tacticasoft.com/accesoademoonline ofrecen la posibilidad de probar el software a través de una demo on-line (a julio de 2011). Los distintos módulos en los que se divide el software son: - Información general de la empresa. - Contactos, calendario y correo. - Plantillas personalizadas para envío masivo. - Campañas de marketing. - Presupuestos. - Tablas dinámicas. - Cuotas. - Proyectos y pedidos. - Soporte. - Administración. Para concluir se recomienda a las empresas aprovecharse de las demos gratuitas y versiones de prueba de los programas CRM, para poder analizar y estudiar su contenido en primera persona y elegir, así, la opción más adecuada a las necesidades de la entidad.