Manual profesional para efectuar la valoración comercial de una empresa
El presente artículo es una guía básica para aquellos empresarios emprendedores que pretendan realizar una valoración comercial de su empresa teniendo en cuenta todos los aspectos posibles. Este manual sirve para tanto la renovación de empresas ya existentes como para la creación de nuevas empresas, puesto que como la sociedad cambia, sus demandas, es decir, aquello que necesitan, va cambiando; es por ello que este manual sirve para estos dos tipos de empresas, puesto que tiene en cuenta el valor de la sociedad y su cambio constante.
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Plan de empresa
El manual se basa en preguntas generales de modo que sirva de guía al máximo número de empresarios. El principal objetivo de este plan se realiza para captar recursos, generalmente en forma de capital, sin la realización de éste dificilmente se conseguirá financiamiento y poder realizar una evaluación real de los éxitos o fracasos que se obtengan. A continuación se exponen las partes que deben formar parte inexcusable del plan (informes empresa): - Realizar un resumen ejecutivo de la empresa, valorando cuál es su historia, el objetivo que tiene, el formato legal y la metodología o estrategias que tiene para conseguir esa meta. - Describir cuál es el producto o el servicio que oferta, incluyendo un valence de la producción y de la entrega, además de otras características que cada empresa tendrá en particular. - Incluir el plan de marketing que se utilice y las estrategias de venta. - Añadir un apartado sobre la competencia, dónde se situa geográficamente, valoración general de sus beneficios, etc. - Recursos personales con los que se cuente en la empresa: organización, salario, puestos de trabajo,valoraciones de relaciones personales entre ellos, etc. - Plan financiero de la empresa: valor de negocio, cálculo de las necesidades de capital, estados financieros, inversiones, etc.
Consejo final para el éxito empresarial
Como último consejo decir que una manera exitosa de comenzar a establecer la estrategia financiera es organizando los diferentes aspectos en áreas según un flujo lógico. La oportunidad regula la estrategia de la empresa (administrativa y financiera), con lo cual se determinan los requisitos de capital, posteriormente se definen las fuentes de los recursos y la estructura de negociación, para finalmente reconsiderar la estrategia financiera.