No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué se enseña en los cursos de telemárketing?

Las campañas vía telefónica suponen un ahorro de costes para las empresas y cada día son más populares. En este artículo se ofrece una definición del márquetin telemático y se detalla el temario básico de cualquier curso de la especialidad.

Telemarketing

El telemarketing es también conocido como telemercadeo y consiste en una forma de marketing g directo en la que un asesor emplea el teléfono u otro medio de comunicación para ponerse en contacto con clientes potenciales y tratar de comercializar unos servicios o productor determinados. La lista de teléfonos puede ser obtenida a través de la guía telefónica o bien comprar la base de datos a otras empresas. Estas empresas se ponen en contacto con aquellos clientes que creen que presentan mayores posibilidades de adquirir los productos que la empresa ofrece. En un curso de telemarketing se aprenden las estrategias y conceptos para ejercer esta forma de venta telemática.

Temario de Cursos

El temario básico de los cursos de telemarketing es: Aspectos básicos del telemarketing: - Definición
- Carácter de la persona que desempeña el trabajo
- Identificación de puntos fuertes y débiles de los empleados. Comunicación vía telefónica - Actitud al teléfono
- Comunicación oral
- El trato al teléfono.
- Saber escuchar, comprender y empatizar.
- Mejora de la expresión oral
- La actitud es el arma básica del operador
- Como transmitir seguridad y confianza
- Transmitir una imagen de profesionalidad
- Como combatir la rutina en la tarea telefónica
- Diferencias entre escuchar y oír.
- Errores más frecuentes
- Ejercicios prácticos Aplicaciones en telemarketing: - Aplicaciones típicas.
- Servicio de atención al cliente
- Equipo de apoyo a la red comercial.
- Estudios de mercado.
- Herramienta de captación de nuevos clientes.
- Citas y entrevistas con el equipo de ventas.
- Mantenimiento de bases de datos de clientes
- Creación de base de datos con nuevos clientes. Gestión de clientes: - Gestionar clientes a través de tele marketing
- Clasificación de clientes
- Fidelización
- Análisis de satisfacción
- Análisis de resultados Algunas páginas donde obtener recursos y técnicas de telemarketing gratis son: Telemarketingyventas.com, Telemárketing.com, Telcotelemarketing.com

Artículos misma categoría Formación

Servicios de las Escuelas Oficiales de idiomas de Galicia

Servicios de las escuelas oficiales de idiomas de galicia

Los estudios en cualquier nivel, son muy importantes para poder superarse en relación a lo a académico; por tal motivo, en el presente articulo se darán a conocer los diferentes servicios que las escuelas oficiales de idiomas de galicia y otras instituciones dedicadas al servicio de educación que ponen a disposición de todos los usuarios que quieran aprender dentro y fuera de sus instituciones.
¿Qué función tienen los peritos calígrafos?: definición del experto

¿qué función tienen los peritos calígrafos?: definición del experto

Los conocimientos técnicos de un perito calígrafo son muy demandados a la hora de determinar judicialmente la veracidad de un documento o de llevar adelante una investigación policial. pero ¿en qué consiste la función de estos profesionales? a continuación, una breve descripción del peritaje caligráfico y las tareas que más a menudo desempeñan estos técnicos.
¿En qué consiste la formación de los cursos API?

¿en qué consiste la formación de los cursos api?

Se comentará sobre en qué consiste la formación de los cursos api (agentes de propiedad inmobiliaria), qué se aprende o cómo para que el interesado pueda disponer de una información sencilla y completa en el mismo lugar de forma rápida y cómoda, permitiéndole así ahorrarse su tiempo en búsquedas interminables y agotadoras.
Talleres de escritura creativa: Formas de contacto y actividades interesantes

Talleres de escritura creativa: formas de contacto y actividades interesantes

La escritura creativa es una forma de escritura que supera los límites de cualquier otro tipo de escritura como puede ser la periodística o la técnica; se incluiría dentro de la literatura, el cine, el teatro, la televisión. esta escritura no se utiliza de una forma propiamente informativa sino que pretende meter al lector dentro de lo que cuenta.