No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Agencias de Publicidad en Barcelona: Tres buenas recomendaciones.

A continuación una recomendación de agencias de publicidad en Barcelona, que son apuesta segura por algunas cuestiones de peso, como su trayectoria de reconocido prestigio o un servicio especializado interesante para los empresarios, entre otras.

Agencias, tantas y tan buenas

Agencias de publicidad existen muchas. Agencias de diseño, agencias de eventos, centrales de medios, agencias interactivas o agencias especializadas en Internet... Es importante, antes de elegir cualquiera de ellas, preguntarse en qué tipo de servicio nos queremos centrar, ya que de este modo podemos elegir la más adecuada a las necesidades de nuestro negocio. En el caso de no tener muy claro qué es lo que buscamos, la mejor solución es elegir una agencia de publicidad convencional que pueda guiar nuestra campaña por los diferentes caminos, tanto de medios convencionales como de nuevos medios como la publicidad en Internet. Una vez adquirida experiencia, es posible que ya tengamos claro a qué tipo de medio queremos dirigirnos. Si Internet es el medio más importante para la empresa, quizás por permitir realizar acciones más económicas, es más interesante confiar en una agencia especializada en marketing on-line, ya que una agencia tradicional puede presentar deficiencias en este aspecto. En el caso de optar por publicidad convencional, trabajar también con una agencia de medios que consiga espacios más económicos en prensa, radio o televisión, puede ser interesante a la hora de asegurar el mejor precio en nuestra campaña

Ya tengo claro lo que necesito. ¿Qué agencia elijo?

Una vez sepamos qué tipo de agencia necesitamos, es la hora de buscar entre las mejores opciones con el fin de rentabilizar al máximo la inversión destinada a marketing, publicidad y comunicación en general. En España, los primeros puestos en los rankings se los llevan las agencias multinacionales, con presencia no sólo en Barcelona, sino también en otras ciudades importantes de España, como Madrid y Valencia en algunos casos. Así, McCann se situaba la primera en el ranking de 2009, seguida por Bassat, Ogilvy & Matter en segunda posición. El tercer puesto ese mismo año fue DDB, quedando la cuarta posición para Grey. Sobre la primera, McCann dispone también de una división de medios llamada Universal McCann. En general, estas agencias disponen de una amplia especialización en todas las áreas de la publicidad, ya que debido a su tamaño tienen gran cantidad de empleados especializados, por lo que confiar en ellas para una campaña de publicidad multimedios, puede ser interesante siempre que el presupuesto lo permita. En el caso de que se prefiera una opción más económica, las agencias locales son las más indicadas, contando también con experiencia y con la ventaja de que seguramente han trabajado con más cuentas Pymes, como puede ser el caso de tu empresa.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es una consultoría de negocios?

¿qué es una consultoría de negocios?

En su labor diaria y, sobre todo a la hora de emprender nuevos desafíos, una empresa necesita del asesoramiento de diversos tipos de especialistas para el correcto desarrollo de su labor. las consultoras de negocios son empresas especializadas en brindar este tipo de servicios a otras empresas. pero ¿qué es una consultoría de negocios?
¿Cómo hacer un curso de marketing?

¿cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: a distancia, semi presencial y presencial. la calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.
Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. a continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.
Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.