Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización
La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. Pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.
La importancia de la gestión de clientes
¿Cómo puede saber una empresa con decenas o cientos de clientes qué prefiere cada uno de ellos? ¿Cómo puede trabajar de una forma eficiente que le permita tener a todos satisfechos sin dedicar horas y horas de trabajo adicional? La satisfacción de los clientes no pasa únicamente por darle un buen producto y/o un buen precio. Otros factores como las facilidades de pago, las modalidades de envío o los beneficios de comprar por volumen son fundamentales y son lo que marca verdaderamente la diferencia en un mundo donde la regla es que haya cientos de empresas que se dediquen a ofrecer un mismo producto. Gracias a los software para la gestión de clientes, es posible recopilar todas estas preferencias y que se tengan en cuenta cada vez que el cliente hace una compra. Y también cuando no la hace, ya que estos completos sistemas permiten avisar también y poner alertas cuando un cliente tarda en volver a la tienda para poder, por ejemplo, comunicarse con él y ofrecerle novedades o realizarle una encuesta de satisfacción.
Software y programas de fidelización
Los programas para gestionar clientes permiten recopilar información de interés sobre los mismos. Un ejemplo es Yourcegil Retail, que permite recopilar preferencias y tendencias del mercado y del cliente para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes. Más información en Cegyd.es. Siebel CRM de Oracle, un programa muy completo con más de 20 funcionalidades sectoriales. Más información en Oracle.com. Otro CRM ideal para PYMES es el Microsoft Dynamics CRM, con módulos no sólo de ventas, sino también de marketing y atención al cliente. Más información en Microsoft.com. A pesar de la facilidad de incorporar uno de estos sistemas a un ordenador de oficina, hay otras opciones para las empresas que no se atrevan con este nivel tecnológico: las tarjetas de puntos, tarjetas de cliente o tarjetas de fidelización. Con ellas, el cliente suma puntos y gana beneficios con sus compras, lo que aumenta las posibilidades de que vuelvan al comercio. Una forma sencilla de mantener a los clientes por un bajo coste.