No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Software para la gestión de clientes: fundamental para la fidelización

La gestión de clientes es fundamental tanto para que estén satisfechos como para que la empresa pueda llevar a cabo su actividad trabajando para la fidelización de sus clientes así como su satisfacción. Pero para ello, hace falta organización y una ayuda por parte de algún software especializado.

La importancia de la gestión de clientes

¿Cómo puede saber una empresa con decenas o cientos de clientes qué prefiere cada uno de ellos? ¿Cómo puede trabajar de una forma eficiente que le permita tener a todos satisfechos sin dedicar horas y horas de trabajo adicional? La satisfacción de los clientes no pasa únicamente por darle un buen producto y/o un buen precio. Otros factores como las facilidades de pago, las modalidades de envío o los beneficios de comprar por volumen son fundamentales y son lo que marca verdaderamente la diferencia en un mundo donde la regla es que haya cientos de empresas que se dediquen a ofrecer un mismo producto. Gracias a los software para la gestión de clientes, es posible recopilar todas estas preferencias y que se tengan en cuenta cada vez que el cliente hace una compra. Y también cuando no la hace, ya que estos completos sistemas permiten avisar también y poner alertas cuando un cliente tarda en volver a la tienda para poder, por ejemplo, comunicarse con él y ofrecerle novedades o realizarle una encuesta de satisfacción.

Software y programas de fidelización

Los programas para gestionar clientes permiten recopilar información de interés sobre los mismos. Un ejemplo es Yourcegil Retail, que permite recopilar preferencias y tendencias del mercado y del cliente para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes. Más información en Cegyd.es. Siebel CRM de Oracle, un programa muy completo con más de 20 funcionalidades sectoriales. Más información en Oracle.com. Otro CRM ideal para PYMES es el Microsoft Dynamics CRM, con módulos no sólo de ventas, sino también de marketing y atención al cliente. Más información en Microsoft.com. A pesar de la facilidad de incorporar uno de estos sistemas a un ordenador de oficina, hay otras opciones para las empresas que no se atrevan con este nivel tecnológico: las tarjetas de puntos, tarjetas de cliente o tarjetas de fidelización. Con ellas, el cliente suma puntos y gana beneficios con sus compras, lo que aumenta las posibilidades de que vuelvan al comercio. Una forma sencilla de mantener a los clientes por un bajo coste.

Artículos misma categoría Marketing

Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Las tarjetas de visita son una carta de presentación que tanto en la vida personal y profesional resultan de gran utilidad. pueden venir bien si se está haciendo reformas en casa y se quiere dejar el contacto a los diferentes gremios a contratar o en visitas profesionales a clientes según la profesión. hay muchas opciones para hacer tarjetas de visita personalizadas desde tiendas online que ofrecen varios formatos de tarjetas de visita hasta la eterna posibilidad de confeccionarlas de forma casera con un papel para tarjetas de visita.
Primeros pasos: promoción de páginas web

Primeros pasos: promoción de páginas web

Para alcanzar un número mayor de nuevos clientes es necesario realizar una campaña de promoción del producto en cuestión, donde se pueden utilizar distintas técnicas, como el email marketing, enlaces en otros sitios web, vídeos corporativos, perfiles en facebook, teniendo de esta manera una presencia efectiva y un contacto directo con los clientes.
Camisetas publicitarias: tres buenas recomendaciones

Camisetas publicitarias: tres buenas recomendaciones

Existen muchos sistemas de publicidad en el mercado, uno de los más generalizados son las camisetas, para ello debemos tener en cuenta qué, cómo y a quién se lo vendemos.
Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.