No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos de redacción comercial para presentar un producto

La presentación de un producto es muy importante debido a que es la introducción y por tanto, los primeros datos que conocerán las personas a las que va dirigida. A continuación, se exponen algunos consejos útiles y sencillos que mejorarán la presentación de los productos desde su inicio.

Características generales de una presentación adecuada

Debe exponer en unas breves líneas el contenido de la parte posterior, comenzando con:
Una breve definición del producto en cuestión
Es decir, asegurarse antes que nada que todo el mundo sabe a qué producto se está refiriendo la presentación, ya que sino es posible que dejen de leer prácticamente al instante.
Su nombre, marca, empresa fabricante y distribuidora
Así el consumidor asociará el producto a una empresa ya conocida anteriormente, tendrá referencias y una posible imagen positiva.
Su finalidad y usos
Para qué sirve el producto, qué problemas solventará, si tiene usos alternativos además del principal, etc.
Cómo utilizarlo, su funcionamiento
A este apartado, el lector llegará si ya ha advertido que la adquisición del producto es necesario. Así que debe realizarse de manera breve, paso a paso y muy importante, de forma sencilla. Esto dará lugar a que el cliente perciba el producto como útil y de fácil utilización.
Las ventajas que aportará al cliente
Es muy importante ya que contribuirá en gran medida a la captación del cliente. Enumerar las diversas ventajas de las que consta el producto y los problemas que solventará.
Cierre
Un pequeño resumen de lo más importante para recordar nuevamente al consumidor objetivo los motivos por los que debe comprar el artículo.

Las claves de la redacción comercial

¿Cómo redactar bien?
Las faltas de ortografía, las palabras incorrectas y el lenguaje "SMS" son inadmisibles en este punto. Hay que asegurarse de esto, consultar modelos de carta o usar programas informáticos que lleven incorporado una herramienta de corrección de faltas de ortografía.
Algunas páginas de internet aportan consejos útiles, reglas de ortografía y ejemplos entre otros muchos contenidos.
Se recomienda visualizar estas: Maestrosdelweb.com, Elsentidodelavida.net y Reglas-escritura.blogspot.com.

Artículos misma categoría Marketing

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. el marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.
Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas y comunicación interna van ligados en cuanto a que se refieren a las funciones de cada trabajador en la empresa y la relación entre ellos. apostar por la horizontalidad y un buen clima, es fundamental para el éxito de la empresa.
¿Qué bases de datos debe tener un departamento de márketing?

¿qué bases de datos debe tener un departamento de márketing?

La protección de datos es un tema tan interesante como escabroso. cualquier campaña de marketing directo va dirigida a una persona con nombre y apellidos. por eso, muchos receptores de dicha publicidad se miran extrañados preguntándose cómo habrá conseguido sus datos la empresa anunciante. este hecho se da a diario en miles de personas. ¿son los departamentos de marketing quiénes realmente poseen las preciadas bases de datos? lo cierto es que es difícil que tengan en propiedad bases de datos de negocios o personas físicas. lo habitual suele ser la comprar bases de datos de empresas o particulares a organizaciones especializadas en la venta de bases de datos.
¿Cómo hacer un casting de modelos para elegir la imagen de una marca?

¿cómo hacer un casting de modelos para elegir la imagen de una marca?

Marcas como kiabi, vogue eyewear, mango, zara presentan sus nuevas colecciones de ropa a través de modelos de agencias o seleccionadas de forma interna. sin embargo, no basta con hacerse con books de modelos y elegir a la chica más guapa o con mejor tipo. a continuación algunos consejos.