No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. Una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.

Gabinete de prensa

¿Qué es un gabinete de prensa? Un gabinete de prensa, también denominado gabinete de medios de comunicación o de relaciones con los medios, es un organismo de la empresa encargado de entablar las oportunas relaciones y recepcionar las solicitudes de los distintos medios de comunicación. Así mismo, será el encargado de difundir, de manera oficial, las novedades que se produzcan dentro de la empresa y controlar las noticias en prensa relacionadas con la empresa. Entre otros, estos son los elementos que suelen utilizarse por los gabinetes de prensa:
- Notas de prensa - Dossier de prensa - Informes - Comunicado oficial - Alerta a los medios de comunicación Los gabinetes de prensa pueden ser gestionados dentro del ámbito interno de la empresa o en su caso, subcontratarse a un entidad especializada externa.

Funciones del gabinete de prensa

Las principales funciones de un gabinete de prensa son: - Organización de ruedas de prensa - Elaboración de comunicados de prensa, reportajes y demás noticias - Preparación de apariciones en los medios de comunicación - Reportajes fotográficos - Elaboración de medios propios - Seguimiento de medios Una de la nuevas funcionalidades que se han añadido a los gabinetes de prensa es la gestión de las redes sociales. Así, los responsables del organismo deberán desarrollar y estudiar la mejor forma de comunicarse con los clientes y usuarios de la empresa a través de los canales 2.0 disponibles. No obstante, esta última función, en las empresas de gran tamaño se está tramitando por departamentos específicos integrados por los llamados comunity manager.

Artículos misma categoría Marketing

Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

El marketing está muy presente en la vida diaria. sin embargo, ante tal vorágine de estímulos, cada vez es más difícil captar la atención de los clientes. la clave parece estar en la diferenciación, ¿cómo lograr diferenciarse de los competidores?
Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

La promoción de un evento es, después de su organización, el aspecto más importante para asegurar el éxito del mismo. con la masificación del uso de internet a nivel cotidiano, los medios de difusión de eventos han sufrido una evolución considerable y las redes sociales se han convertido en la herramienta predilecta de la difusión de eventos en internet.
¿Cómo hacer un código de barras?

¿cómo hacer un código de barras?

El código de barras está compuesto por un conjunto de líneas o barras verticales separadas entre sí y una serie de números situados en la parte inferior. con el sistema de código de barras se consiguen dos objetivos: seguridad en las operaciones de caja y acceder a una información ocmpleta y exacta sobre la venta.
¿Qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

¿qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

Desde su aparición, el desarrollo de internet ha llevado implícita la inclusión de nuevos modelos de publicidad en este ámbito. es el nacimiento de las agencias de publicidad y marketing interactivas, las cuales se crean con la finalidad de ofrecer todo tipo de servicios a las empresas enfocados a ser usados en la red. poco a poco han ido ganando terreno, de modo que hoy en día son una parte integrada en el conjunto de la actividad de marketing y uno de sus elementos imprescindibles.