No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. Una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.

Gabinete de prensa

¿Qué es un gabinete de prensa? Un gabinete de prensa, también denominado gabinete de medios de comunicación o de relaciones con los medios, es un organismo de la empresa encargado de entablar las oportunas relaciones y recepcionar las solicitudes de los distintos medios de comunicación. Así mismo, será el encargado de difundir, de manera oficial, las novedades que se produzcan dentro de la empresa y controlar las noticias en prensa relacionadas con la empresa. Entre otros, estos son los elementos que suelen utilizarse por los gabinetes de prensa:
- Notas de prensa - Dossier de prensa - Informes - Comunicado oficial - Alerta a los medios de comunicación Los gabinetes de prensa pueden ser gestionados dentro del ámbito interno de la empresa o en su caso, subcontratarse a un entidad especializada externa.

Funciones del gabinete de prensa

Las principales funciones de un gabinete de prensa son: - Organización de ruedas de prensa - Elaboración de comunicados de prensa, reportajes y demás noticias - Preparación de apariciones en los medios de comunicación - Reportajes fotográficos - Elaboración de medios propios - Seguimiento de medios Una de la nuevas funcionalidades que se han añadido a los gabinetes de prensa es la gestión de las redes sociales. Así, los responsables del organismo deberán desarrollar y estudiar la mejor forma de comunicarse con los clientes y usuarios de la empresa a través de los canales 2.0 disponibles. No obstante, esta última función, en las empresas de gran tamaño se está tramitando por departamentos específicos integrados por los llamados comunity manager.

Artículos misma categoría Marketing

Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
Guía de las mejores agencias de comunicación en Barcelona

Guía de las mejores agencias de comunicación en barcelona

A la hora de planear y lanzar campañas publicitarias, siempre es mejore dirigirse a los especialistas. en efecto, las agencias de publicidad son las que pueden ofrecer las mejores alternativas adaptadas a las necesidades de difusión de la empresa. pero ¿cuáles agencias de comunicación existen en barcelona?
Vender ropa interior on line: una opción de negocio

Vender ropa interior on line: una opción de negocio

Aunque vender ropa en internet pueda parecer algo complicado porque el usuario no puede probársela, muchos internautas disfrutan haciendo estas adquisiciones. a continuación, más detalles sobre las posibilidades de este negocio y cómo enfocarlo.
¿Cuál es la finalidad de las encuestas de opinión?

¿cuál es la finalidad de las encuestas de opinión?

Las encuestas de opinión son fundamentales en la empresa para poder saber qué opinan los consumidores del producto o servicio y poder aplicar mejoras. a continuación, algunas claves sobre este tipo de estudio.