No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

A través de las tarjetas de visita, los empresarios ofrecen al cliente una forma de contacto y un recordatorio de la imagen de su empresa. Sin embargo, aquellas tarjetas de visitas que se salen de la sobriedad del fondo blanco y texto negro, son las que más destacan y las que mejor recuerda el cliente.

Diseño personalizados

El diseño de las tarjetas personales de visita debe ser atractivo y diferenciarse del de otras empresas de la competencia. Existen en el mercado programas de creación de tarjetas de presentación personalizadas que puede manejar cualquier empleado de la empresa y que permite adaptar el diseño a la imagen de la empresa. Deben usarse colores relacionados con la empresa e imágenes sencillas que ilustren la actividad empresarial. El texto con los datos de contacto debe crearse mediante fuentes de fácil lectura y que no se deformen a la hora de imprimir las tarjetas.

Formatos originales

Las tarjetas visita más usadas tienen un formato horizontal y rectangular. Por ello, incorporar un formato diferente consigue un diseño más original y llamará más la atención del cliente. Pueden diseñarse tarjetas cuadradas en diferentes tamaños, tarjetas plegables con información en el interior, tarjetas dobladas en díptico, etc. Pero deben permitir que la tarjeta pueda ser archivada cómodamente para su conservación. Otros formatos originales son el circular, poco común y llamativo. Las formas irregulares pueden crear modelos de tarjetas de visita distinguidos y muy fáciles de recordar. Pueden ir acompañados de una impresión en papeles poco usuales que aporten mayor calidad al diseño.

Tarjetas de visita con elementos útiles

Una forma de asegurar que el cliente conserve la tarjeta de visita y la tenga a mano habitualmente, es incorporar al diseño un elemento útil. Es el caso de calendarios del año correspondiente, reglas de medir, clip para punto de libro, espacio para convertir la tarjeta de visita en un lápiz de memoria, etc. Es necesario desarrollar un diseño original para que el cliente conserve la tarjeta y disponga de un recordatorio de la visita y una forma de contactar con la empresa en el momento en el que decida solicitar sus servicios. Estas ideas originales están en manos de agencias de diseño gráfico que puedan resolver esta necesidad de una forma profesional.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

¿qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

El marketing relacional está ligado a la necesidad que tienen las empresas de dar un trato un poco más especial a aquellos clientes que facturan más que otros con idea de que perdure su relación con la empresa realizando ofertas personalizadas y teniendo un trato más cercano, intentando así, cubrir sus necesidades específicas.
¿Cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

¿cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

Las ferias y presentaciones en stands pueden ser una excelente oportunidad para posicionar una marca, mercadear productos o mejorar las relaciones con otros proveedores. aquí algunos elementos a tener en cuenta a la hora de poner un stand de ferias.
Ventajas de las franquicias frente a comercios con marca propia

Ventajas de las franquicias frente a comercios con marca propia

A la hora de abrir un negocio, si éste puede ser franquiciado, la duda asalta al emprendedor que no sabe si elegir una opción más económica y totalmente propia o confiar en el respaldo de una marca. ¿cuál es la mejor opción? las siguientes explicaciones, despejan dudas.
¿Cómo hacer portadas de revista?

¿cómo hacer portadas de revista?

En el siguiente artículo veremos la forma de crear portadas de manera profesional para nuestras publicaciones. los conceptos presentados aquí también se pueden aplicar a libros, o a cualquier otro tipo de documento impreso: etiquetas para cd / dvd, folletos, trípticos.