No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. Las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... Sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. El abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. Sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. No obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.

Publicidad en Camiones

Para poder entender que un camión es un soporte publicitario hay que analizar la esencia de la publicidad y sus tipos. En concreto, cabe preguntarse qué es la publicidad móvil. Es un término que se acuña a cualquier soporte promocional en movimiento. Es un anuncio que recorre las calles de la ciudad. La espectacularidad de este original soporte no implica necesariamente un elevado coste. Normalmente, los precios son más económicos que los de la publicidad en un bus de línea urbana. Sin embargo, lo único que quizá podría encarecer los costes es la personalización del vehículo. He aquí tres de los soportes más originales:

1. Minitruck

El Minitruck es un pequeño camión publicitario. Los laterales se personalizan según las indicaciones del cliente. Adpv, comercializadora de espacios publicitarios online y offline, publica en su web un precio de exhibición (990 € / día de contratación en publicidad en camiones, julio 2011). Normalmente, al contratar varios días, el precio suele reducirse notablemente.

2. Camión escenario

Es el soporte preferido por verbenas o marcas de cerveza. Por fuera, tiene la apariencia de cualquier camión tradicional. Sin embargo, uno de los laterales se abre y dentro se descubre todo un escenario. Ideal para las promociones más lúdicas y llamativas.

3. Camión valla

El camión valla suele ser uno de los carteles de publicidad más empleado por Media Markt para dar a conocer sus novedades. Son camiones de tamaño reducido que arrastran a modo de remolque una valla publicitaria vinilada en papel. Es un soporte económico para el que siempre hay que solicitar un presupuesto personalizado. Ciertamente, el mundo de la publicidad móvil aporta un plus a cualquier campaña que pretenda llegar a un target cansado de no ser sorprendido con nada.

Artículos misma categoría Marketing

Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Digitalizacion de archivos: implantación en españa y limitaciones

Año 2006, europa press informa que el ministerio de cultura, está preparando el anteproyecto de ley de archivo y documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. la digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.
Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

El consumidor se ve desbordado por la cantidad de productos, marcas y modelos entre las que puede escoger para comprar un producto. son las empresas publicitarias las que deben lograr un lugar destacado del producto para que resalte entre los demás productos de otras empresas.
Los últimos análisis de balances

Los últimos análisis de balances

El análisis de balances permite conocer el estado financiero de una empresa. a continuación, su definición y algunos recursos para realizarlo con éxito dentro de la empresa con éxito.
¿Cómo conseguir clientes para mi negocio?

¿cómo conseguir clientes para mi negocio?

Cómo conseguir clientes es la gran pregunta que se hacen todas las empresas. en el siguienta artículo se darán unas pautas generales que deben tenerse en cuenta a la hora de abordar una tarea tan crucial para el éxito de las organizaciones.