No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. Las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... Sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. El abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. Sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. No obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.

Publicidad en Camiones

Para poder entender que un camión es un soporte publicitario hay que analizar la esencia de la publicidad y sus tipos. En concreto, cabe preguntarse qué es la publicidad móvil. Es un término que se acuña a cualquier soporte promocional en movimiento. Es un anuncio que recorre las calles de la ciudad. La espectacularidad de este original soporte no implica necesariamente un elevado coste. Normalmente, los precios son más económicos que los de la publicidad en un bus de línea urbana. Sin embargo, lo único que quizá podría encarecer los costes es la personalización del vehículo. He aquí tres de los soportes más originales:

1. Minitruck

El Minitruck es un pequeño camión publicitario. Los laterales se personalizan según las indicaciones del cliente. Adpv, comercializadora de espacios publicitarios online y offline, publica en su web un precio de exhibición (990 € / día de contratación en publicidad en camiones, julio 2011). Normalmente, al contratar varios días, el precio suele reducirse notablemente.

2. Camión escenario

Es el soporte preferido por verbenas o marcas de cerveza. Por fuera, tiene la apariencia de cualquier camión tradicional. Sin embargo, uno de los laterales se abre y dentro se descubre todo un escenario. Ideal para las promociones más lúdicas y llamativas.

3. Camión valla

El camión valla suele ser uno de los carteles de publicidad más empleado por Media Markt para dar a conocer sus novedades. Son camiones de tamaño reducido que arrastran a modo de remolque una valla publicitaria vinilada en papel. Es un soporte económico para el que siempre hay que solicitar un presupuesto personalizado. Ciertamente, el mundo de la publicidad móvil aporta un plus a cualquier campaña que pretenda llegar a un target cansado de no ser sorprendido con nada.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

¿qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

Desde su aparición, el desarrollo de internet ha llevado implícita la inclusión de nuevos modelos de publicidad en este ámbito. es el nacimiento de las agencias de publicidad y marketing interactivas, las cuales se crean con la finalidad de ofrecer todo tipo de servicios a las empresas enfocados a ser usados en la red. poco a poco han ido ganando terreno, de modo que hoy en día son una parte integrada en el conjunto de la actividad de marketing y uno de sus elementos imprescindibles.
Algunos consejos de redacción comercial para presentar un producto

Algunos consejos de redacción comercial para presentar un producto

La presentación de un producto es muy importante debido a que es la introducción y por tanto, los primeros datos que conocerán las personas a las que va dirigida. a continuación, se exponen algunos consejos útiles y sencillos que mejorarán la presentación de los productos desde su inicio.
Curso de técnicas de venta subvencionado online

Curso de técnicas de venta subvencionado online

Técnicas de ventas y nuevas herramientas. estos son unos trucos modernos a tener en cuenta, muy fáciles de aplicar y lo mejor de todo es que son simples y totalmente gratuito.