No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Carteles publicitarios muy creativos

Un cartel publicitario es un lenguaje de símbolos colores, imágenes, textos que puede transmitir muchas cosas: la imágen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros, la imagen de la empresa o una marca, etc. Para esto cada detalle de su elaboración debe ser bien cuidada para lograr los beneficios que esperamos.

Condiciones de un cartel publicitario

En primer lugar antes de decidir hacer el anuncio publicitario, se debe tener el cuenta al tipo de clientes al cual me dirijo, género, sexo, edad, o en general para tener idea los tipos de elementos que usaré. Para realizar un cartel publicitario debe tener en cuenta tres elementos importantes: La imágen
El gráfico
El texto Estos tres elementos deben armonizar de manera que facilite visualizar los diversos puntos de información que el cartel posee y presentar un correcto y adecuado equilibrio además de mostrar un mensaje diferente, que atraiga la atención al mirarlo y cree en la mente una idea del resultado que tendré si compro de producto, obtengo el servicio, etc. Cada elemento se coloca de forma estratégica, con el fin de influir sobre el ser humano de la manera en que se ideó. Por lo general, el cartel publicitario más llamativo posee colores que hacen juego, que contrasten, sus letras son grandes, los gráficos y rótulos estrafalarios, luminosos. Si queremos transmitir ideas de forma textual, debemos optar por letras anchas y grandes para los encabezamientos. Por ejemplo SE VENDE ira con letras más grandes que la demás información (lugar, ubicación, teléfonos) Se caracteriza por su poca pero concisa información; cuanto menor sea el contenido, más útil y llamativo será. En el caso en que se tenga que transmitir más información, se puede proporcionar la mayor parte de los datos a través de más gráficos.

Creatividad de un cartel publicitario: "Un grito en la pared"

Se dice que los carteles se consideran como "un grito en la pared", pues capta nuestra atención y nos obliga a percibir el mensaje. La creatividad juega un papel importante pues un anuncio lo suficientemente llamativo y distinto puede calar en la conciencia de las personas para que al momento de comprar, el consumidor decidirá por nuestro producto. El cartel publicitario, es uno de los dos medios más efectivos a la hora comercializar productos o servicios, que si son bien elaborados, será también una herramienta de trabajo muy efectiva cuando se trata de la actividad comercial.

Artículos misma categoría Marketing

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Los stands son una excelente forma de promocionar una empresa o proyecto en ferias y convenciones. es el lugar idóneo para estrechar lazos y para transmitir la imagen de la empresa. la imagen del stand juega un papel crucial en este punto. en este artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costes de un stand profesional.
La importancia de un buen diseño y planificación en el escaparate de una tienda física u online

La importancia de un buen diseño y planificación en el escaparate de una tienda física u online

El escaparate de una tienda se considera el primer reflejo de lo que el cliente se puede encontrar en el interior del establecimiento. es lo primero que le llama la atención y le da información de lo que puede resolver sus necesidades. dependiendo de lo que vea en el escaparate tomará la decisión de entrar en la tienda o pasar de lago y probar en la siguiente. esto ocurre en las tiendas físicas y online. por ello es importante poner todo el interés en diseñar adecuadamente el escaparate.
Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

Camiones publicitarios: renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. el abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. no obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.