No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Carteles publicitarios muy creativos

Un cartel publicitario es un lenguaje de símbolos colores, imágenes, textos que puede transmitir muchas cosas: la imágen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros, la imagen de la empresa o una marca, etc. Para esto cada detalle de su elaboración debe ser bien cuidada para lograr los beneficios que esperamos.

Condiciones de un cartel publicitario

En primer lugar antes de decidir hacer el anuncio publicitario, se debe tener el cuenta al tipo de clientes al cual me dirijo, género, sexo, edad, o en general para tener idea los tipos de elementos que usaré. Para realizar un cartel publicitario debe tener en cuenta tres elementos importantes: La imágen
El gráfico
El texto Estos tres elementos deben armonizar de manera que facilite visualizar los diversos puntos de información que el cartel posee y presentar un correcto y adecuado equilibrio además de mostrar un mensaje diferente, que atraiga la atención al mirarlo y cree en la mente una idea del resultado que tendré si compro de producto, obtengo el servicio, etc. Cada elemento se coloca de forma estratégica, con el fin de influir sobre el ser humano de la manera en que se ideó. Por lo general, el cartel publicitario más llamativo posee colores que hacen juego, que contrasten, sus letras son grandes, los gráficos y rótulos estrafalarios, luminosos. Si queremos transmitir ideas de forma textual, debemos optar por letras anchas y grandes para los encabezamientos. Por ejemplo SE VENDE ira con letras más grandes que la demás información (lugar, ubicación, teléfonos) Se caracteriza por su poca pero concisa información; cuanto menor sea el contenido, más útil y llamativo será. En el caso en que se tenga que transmitir más información, se puede proporcionar la mayor parte de los datos a través de más gráficos.

Creatividad de un cartel publicitario: "Un grito en la pared"

Se dice que los carteles se consideran como "un grito en la pared", pues capta nuestra atención y nos obliga a percibir el mensaje. La creatividad juega un papel importante pues un anuncio lo suficientemente llamativo y distinto puede calar en la conciencia de las personas para que al momento de comprar, el consumidor decidirá por nuestro producto. El cartel publicitario, es uno de los dos medios más efectivos a la hora comercializar productos o servicios, que si son bien elaborados, será también una herramienta de trabajo muy efectiva cuando se trata de la actividad comercial.

Artículos misma categoría Marketing

¿Funciona la publicidad con banners?

¿funciona la publicidad con banners?

En internet cada día se lanzan nuevos sistemas, nuevos contenidos y nuevos productos.esto obliga al engranaje de todos los agentes que lo componen a actualizarse en función de la ley de oferta y demanda. hay quienes, ante la aparición de novedosos formatos y métricas publicitarias, se atreven a afirmar que la publicidad en la red en formato display ha muerto.
¿Qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

¿qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

Desde su aparición, el desarrollo de internet ha llevado implícita la inclusión de nuevos modelos de publicidad en este ámbito. es el nacimiento de las agencias de publicidad y marketing interactivas, las cuales se crean con la finalidad de ofrecer todo tipo de servicios a las empresas enfocados a ser usados en la red. poco a poco han ido ganando terreno, de modo que hoy en día son una parte integrada en el conjunto de la actividad de marketing y uno de sus elementos imprescindibles.
¿Cómo hacer propaganda a través de Internet?

¿cómo hacer propaganda a través de internet?

Tener presencia online es una necesidad para cualquier empresa o institución que quiera atraer más clientes y ampliar sus negocios. la red es un espacio muy dinámico y, por la misma razón, existen diversas maneras de hacer propaganda a través de internet. pero ¿cómo hacer propaganda en internet? a continuación, se reseñan los principales métodos para realizarlo.
¿Cómo hacer un informe de ventas? Consejos para que resulte atractivo

¿cómo hacer un informe de ventas? consejos para que resulte atractivo

El informe de ventas es una herramienta que se utiliza para ver los resultados obtenidos y poder fijar nuevo objetivos comerciales así como una correcta planificación de los mismos. existen diferentes informes de ventas por lo que cada empresa debe adecuar el que considere necesario según su actividad para conseguir un control de sus ventas.