No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Carteles publicitarios muy creativos

Un cartel publicitario es un lenguaje de símbolos colores, imágenes, textos que puede transmitir muchas cosas: la imágen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros, la imagen de la empresa o una marca, etc. Para esto cada detalle de su elaboración debe ser bien cuidada para lograr los beneficios que esperamos.

Condiciones de un cartel publicitario

En primer lugar antes de decidir hacer el anuncio publicitario, se debe tener el cuenta al tipo de clientes al cual me dirijo, género, sexo, edad, o en general para tener idea los tipos de elementos que usaré. Para realizar un cartel publicitario debe tener en cuenta tres elementos importantes: La imágen
El gráfico
El texto Estos tres elementos deben armonizar de manera que facilite visualizar los diversos puntos de información que el cartel posee y presentar un correcto y adecuado equilibrio además de mostrar un mensaje diferente, que atraiga la atención al mirarlo y cree en la mente una idea del resultado que tendré si compro de producto, obtengo el servicio, etc. Cada elemento se coloca de forma estratégica, con el fin de influir sobre el ser humano de la manera en que se ideó. Por lo general, el cartel publicitario más llamativo posee colores que hacen juego, que contrasten, sus letras son grandes, los gráficos y rótulos estrafalarios, luminosos. Si queremos transmitir ideas de forma textual, debemos optar por letras anchas y grandes para los encabezamientos. Por ejemplo SE VENDE ira con letras más grandes que la demás información (lugar, ubicación, teléfonos) Se caracteriza por su poca pero concisa información; cuanto menor sea el contenido, más útil y llamativo será. En el caso en que se tenga que transmitir más información, se puede proporcionar la mayor parte de los datos a través de más gráficos.

Creatividad de un cartel publicitario: "Un grito en la pared"

Se dice que los carteles se consideran como "un grito en la pared", pues capta nuestra atención y nos obliga a percibir el mensaje. La creatividad juega un papel importante pues un anuncio lo suficientemente llamativo y distinto puede calar en la conciencia de las personas para que al momento de comprar, el consumidor decidirá por nuestro producto. El cartel publicitario, es uno de los dos medios más efectivos a la hora comercializar productos o servicios, que si son bien elaborados, será también una herramienta de trabajo muy efectiva cuando se trata de la actividad comercial.

Artículos misma categoría Marketing

Modelos de abanicos publicitarios para regalar a los clientes

Modelos de abanicos publicitarios para regalar a los clientes

Tradicionalmente españoles y actualmente pertenecientes al mundo publicitario y promocional. los abanicos han dejado de ser un utensilio para sofocar el calor para convertirse en un reclamo publicitario muy solicitado por empresas y particulares que encargan merchandising. la venta de abanicos serigrafiados está centrada en empresas que desean ampliar su gama de artículos promocionales y en peñas que aprovechan para personalizar un abanico como elemento festivo. los modelos de abanicos publicitarios son muy variados. no obstante, las estrellas son dos: los abanicos de madera y los pay pay.
Soportes publicitarios: tres buenas recomendaciones

Soportes publicitarios: tres buenas recomendaciones

Los paneles exteriores de las cabinas telefónicas, las performances más vivas en lugares públicos o las camisetas luminosas publicitarias constituyen tres fórmulas de marketing muy distintas entre sí, que, en cualquier caso, tienen un punto en común, toman la calle de manera original para trasladar a los anunciantes las sugerencias de sus mensajes.
¿Qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

¿qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

La imaginación al poder. esta podría ser la frase que mejor define la esencia misma del "marketing de guerrilla". las empresas saben que, cada vez más, de sus políticas de publicidad depende que sus productos sean un éxito y acaben en las manos de los consumidores.
Tres empresas de mailing recomendables

Tres empresas de mailing recomendables

El marketing b2b está de actualidad. un listado de empresas con los datos de un dirigente de un departamento concreto son un bien preciado. confeccionar una base de datos de esta categoría para hacer un mailing es una laboriosa y nada agradecida tarea. afortunadamente, existen empresas como gupost, iris data o come & stay que ofrecen datos de empresas a un precio muy competente por registro. este artículo pretende descubrirlas y dar a conocer al lector los servicios más reconocidos de cada una de ellas.