No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles

Para desgracia del anunciante, las camisetas publicitarias suelen acabar siendo usadas como trapos viejos o, en el mejor de los casos, como camisetas para estar en casa.

1. El logo no lo es todo

Esto se debe principalmente a dos factores: la baja calidad de la ropa y la carencia de originalidad en el diseño. La publicidad textil es un negocio que mueve millones, pero hay que saber cómo gestionarlo. En este artículo se dan tres consejos para gestionar con éxito el negocio textil de camisetas promocionales. Lo primero que visualiza un anunciante al ojear un catálogo de camisetas textiles es cómo quedará la serigrafía de su logo. Este pensamiento en ocasiones es tan enfermizo que estropea la efectividad y la funcionalidad real del regalo. Con una camiseta promocional, se pretende hacer a quien la porta embajador de la marca. Para eso, éste debe llevarla puesta. Si el mensaje de la misma no convence o el diseño no es original jamás se la pondrá. El mejor truco es contratar a una agencia o estudio gráfico que dé ideas de cómo equilibrar el mensaje creativo con la convivencia con el logotipo.

2. El material importa

Hay camisetas publicitarias que tienen menos calidad que un pijama de primark de 2 euros. Para evitar el rechazo, no hace falta comprar tejidos de primera calidad. Fruit of the Loom o las camisetas Obey son un ejemplo de que el precio no está reñido con la calidad. Es mejor pagar un euro más por unidad en la producción y evitar futuros problemas. Además, una camiseta mala puede provocar que la serigrafía no funcione y causar una mala imagen de marca.

3. Tendencia

La tendencia y la moda también influyen. Las camisetas retro han vuelto. Por eso las figuras psicodélicas con cierto aire ochentero arrasan. Muchas páginas como lasetaloca.com o clickcamiseta.com marcan tendencia en cuanto a camisetas se refiere. Darse una vuelta por estos sites puede traer consigo la inspiración. En resumen para hacer una buena camiseta publicitaria hay que equilibrar la visibilidad del logo con el mensaje, no escatimar en la utilización de materiales textiles y adaptarse a las tendencias del mercado dentro de las posibilidades.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores franquicias de fotografía

Las mejores franquicias de fotografía

Las franquicias de fotografía siguen siendo una opción de negocio en la era digital. información sobre el sector y algunas opciones para abrir una franquicia en españa, en las siguientes líneas.
Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

A través de las tarjetas de visita, los empresarios ofrecen al cliente una forma de contacto y un recordatorio de la imagen de su empresa. sin embargo, aquellas tarjetas de visitas que se salen de la sobriedad del fondo blanco y texto negro, son las que más destacan y las que mejor recuerda el cliente.
Algunos consejos para el diseño de stands originales

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.
¿Son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

¿son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

Las presentaciones multimedia son un recurso muy utilizado a la hora de vender un producto. muchas veces es imposible mostrar en profundidad todas las virtudes del producto en cuestión. de esta manera se podrá, a través de gráficos, esquemas y demás, ofrecer al cliente una visión mucho más detallada de las bondades del producto. pero no siempre son efectivas.