No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles

Para desgracia del anunciante, las camisetas publicitarias suelen acabar siendo usadas como trapos viejos o, en el mejor de los casos, como camisetas para estar en casa.

1. El logo no lo es todo

Esto se debe principalmente a dos factores: la baja calidad de la ropa y la carencia de originalidad en el diseño. La publicidad textil es un negocio que mueve millones, pero hay que saber cómo gestionarlo. En este artículo se dan tres consejos para gestionar con éxito el negocio textil de camisetas promocionales. Lo primero que visualiza un anunciante al ojear un catálogo de camisetas textiles es cómo quedará la serigrafía de su logo. Este pensamiento en ocasiones es tan enfermizo que estropea la efectividad y la funcionalidad real del regalo. Con una camiseta promocional, se pretende hacer a quien la porta embajador de la marca. Para eso, éste debe llevarla puesta. Si el mensaje de la misma no convence o el diseño no es original jamás se la pondrá. El mejor truco es contratar a una agencia o estudio gráfico que dé ideas de cómo equilibrar el mensaje creativo con la convivencia con el logotipo.

2. El material importa

Hay camisetas publicitarias que tienen menos calidad que un pijama de primark de 2 euros. Para evitar el rechazo, no hace falta comprar tejidos de primera calidad. Fruit of the Loom o las camisetas Obey son un ejemplo de que el precio no está reñido con la calidad. Es mejor pagar un euro más por unidad en la producción y evitar futuros problemas. Además, una camiseta mala puede provocar que la serigrafía no funcione y causar una mala imagen de marca.

3. Tendencia

La tendencia y la moda también influyen. Las camisetas retro han vuelto. Por eso las figuras psicodélicas con cierto aire ochentero arrasan. Muchas páginas como lasetaloca.com o clickcamiseta.com marcan tendencia en cuanto a camisetas se refiere. Darse una vuelta por estos sites puede traer consigo la inspiración. En resumen para hacer una buena camiseta publicitaria hay que equilibrar la visibilidad del logo con el mensaje, no escatimar en la utilización de materiales textiles y adaptarse a las tendencias del mercado dentro de las posibilidades.

Artículos misma categoría Marketing

Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ante la pregunta ¿qué es la publicidad directa? surge el término conocido como mk directo, consistente en interaccionar de forma directa, sin intermediarios, con los clientes tratados de manera individualizada con el objetivo de conseguir la respuesta deseada por parte de éstos y afianzar la relación de los consumidores con la empresa de forma duradera.
Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.
¿Cómo poner un anuncio en la radio?

¿cómo poner un anuncio en la radio?

Los anuncios publicitarios son una de las mejores maneras de promocionar los productos o servicios de una empresa. existen varias maneras de poner un anuncio publicitario. las tres formas principales son en televisión, en radio o en gráfica (diarios, revistas). es necesario adecuarse a las exigencias de cada uno de los medios. la radio, por ejemplo, tiene sus formas específicas para poner un anuncio.
Publicidad por email efectiva: consejos básicos

Publicidad por email efectiva: consejos básicos

No basta con hacer publicidad, las campañas han de ser efectivas. esta premisa se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que buscan rentabilizar al máximo la inversión destinada al ámbito publicitario. el roi, retorno de la inversión, ha de ser cuantificable y medible. de nada sirve hacer una gran campaña esperando obtener grandes resultados si previamente no se han desplegado las herramientas necesarias para su medición.