Trucos para diseñar camisetas de propaganda ponibles
Para desgracia del anunciante, las camisetas publicitarias suelen acabar siendo usadas como trapos viejos o, en el mejor de los casos, como camisetas para estar en casa.
1. El logo no lo es todo
Esto se debe principalmente a dos factores: la baja calidad de la ropa y la carencia de originalidad en el diseño. La publicidad textil es un negocio que mueve millones, pero hay que saber cómo gestionarlo. En este artículo se dan tres consejos para gestionar con éxito el negocio textil de camisetas promocionales. Lo primero que visualiza un anunciante al ojear un catálogo de camisetas textiles es cómo quedará la serigrafía de su logo. Este pensamiento en ocasiones es tan enfermizo que estropea la efectividad y la funcionalidad real del regalo. Con una camiseta promocional, se pretende hacer a quien la porta embajador de la marca. Para eso, éste debe llevarla puesta. Si el mensaje de la misma no convence o el diseño no es original jamás se la pondrá. El mejor truco es contratar a una agencia o estudio gráfico que dé ideas de cómo equilibrar el mensaje creativo con la convivencia con el logotipo.
2. El material importa
Hay camisetas publicitarias que tienen menos calidad que un pijama de primark de 2 euros. Para evitar el rechazo, no hace falta comprar tejidos de primera calidad. Fruit of the Loom o las camisetas Obey son un ejemplo de que el precio no está reñido con la calidad. Es mejor pagar un euro más por unidad en la producción y evitar futuros problemas. Además, una camiseta mala puede provocar que la serigrafía no funcione y causar una mala imagen de marca.
3. Tendencia
La tendencia y la moda también influyen. Las camisetas retro han vuelto. Por eso las figuras psicodélicas con cierto aire ochentero arrasan. Muchas páginas como lasetaloca.com o clickcamiseta.com marcan tendencia en cuanto a camisetas se refiere. Darse una vuelta por estos sites puede traer consigo la inspiración. En resumen para hacer una buena camiseta publicitaria hay que equilibrar la visibilidad del logo con el mensaje, no escatimar en la utilización de materiales textiles y adaptarse a las tendencias del mercado dentro de las posibilidades.