No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Cinco consejos para diseñar un cartel de publicidad impactante

Para vender hay que llamar la atención del público y una buena forma para conseguirlo es creando un cartel impactante que no deje indiferente a nadie. Los carteles publicitarios tienen el poder de comunicar y persuadir siempre y cuando estén bien hechos. Aquí se muestran algunos consejos para alcanzar estos efectos.

Adaptar los elementos al público al que está destinado.

Los públicos objetivos pueden ser muy diferentes. Hay que saber segmentar el mercado y crear un tipo de publicidad para cada consumidor. Si se trata de niños, lo ideal es utilizar colores llamativos, imágenes infantiles o personajes de dibujos populares y darles vida. Si está dirigido a mujeres, lo idóneo es utilizar colores claros que simbolicen belleza o tranquilidad: rosa palo, blanco, beige e imágenes familiares o románticas. Para los hombres, se deben usar colores oscuros y más impactantes, como un azul eléctrico o rojo.

Usar una imagen innovadora.

Una técnica para crear un cartel de publicidad impactante es añadiento una imagen innovadora. Ser creativo es la clave. El contenido del cartel tiene que transmitir y hacer sentir al público que no pertenece a un simple papel si no a la propia realidad, debe salir esencia del póster. Intentar crear un cartel con imágenes de calidad, efectos y buenos gráficos que se asemejen al cine en 3D puede dar muy buenos resultados.

Utilizar publicidad emotiva.

Una forma de vender es conmoviendo, mostrando una imagen que llegue al corazón. Utilizar una foto con una familia unida y feliz que colabora tratando de ayudar a uno de los hijos que está enfermo es un ejemplo de publicidad sentimental o emotiva que tendría éxito con las madres puesto que su mayor preocupación es siempre la familia. No se debe jugar con los sentimientos y hay que tener cuidado con estas campañas pues pueden resultar o muy efectivas u ofensivas.

Emplear una imagen provocadora.

Hay temas que llaman mucho la atención de las personas, de los que no se tienen muchos conocimientos, no se habla demasiado o los cuales no están totalmente aceptados. El sexo, las drogas, accidentes graves, no son temas que compartamos habitualmente o con los que estemos acostumbrados a tratar. Por ello, una imagen que relacione nuestro producto con alguna de estas cuestiones puede resultar muy impactante pero se debe tener mucho cuidado con las polémicas. La campaña de Benetton mostrando una modelo anoréxica en sus postes publicitarios es un claro ejemplo de imagen provocadora e impactante.

El mensaje debe ser breve y sencillo.

Es recomendable añadir un mensaje, unas palabras o un eslogan pero éste debe ser fácil de leer, entender y breve. Es necesario adaptar el tamaño y lugar de las letras de acuerdo con las dimensiones de la imagen o dibujo. El diseño de las letras debe acompañar y complementar el gráfico.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

¿qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

Es común encontrar tarjetas personales, sitios web, portfolios, informes o catálogos con poca información comercial. ciertos datos relacionados con la empresa o con el emprendimiento que se lleve a cabo deben estar al alcance del cliente, ya sea por cuestiones de transparencia o de buenos negocios. muchas veces esta información sirve para efectuar más ventas.
¿Cómo sacar rendimiento a una base de datos?

¿cómo sacar rendimiento a una base de datos?

La explotación de bases de datos, también conocida como "data mining", es un elemento esencial en todo trabajo de promoción, publicidad y marketing. a continuación se otorgan algunos pasos sencillos y elementos a tener en cuenta para que las bases de datos rindan.
¿Qué beneficios tiene regalar a los clientes cupones de descuento?

¿qué beneficios tiene regalar a los clientes cupones de descuento?

Los cupones de descuento para los clientes suele ser una excelente estrategia de mercadeo, ya que permiten oportunidades de alianzas y no se entra en costos adicionales por parte de la compañía. aquí algunos beneficios y situaciones para su utilización.
¿Cuáles son los servicios que ofrece el Convention Bureau de Madrid?

¿cuáles son los servicios que ofrece el convention bureau de madrid?

Convention bureau de madrid lo forman un equipo de profesionales que le asesorará sobre los mejores espacios y proveedores de servicios, madrid convention bureau tiene 25 años de experiencia, 180 empresas prestando servicios y un club de calidad.