No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Cinco consejos para diseñar un cartel de publicidad impactante

Para vender hay que llamar la atención del público y una buena forma para conseguirlo es creando un cartel impactante que no deje indiferente a nadie. Los carteles publicitarios tienen el poder de comunicar y persuadir siempre y cuando estén bien hechos. Aquí se muestran algunos consejos para alcanzar estos efectos.

Adaptar los elementos al público al que está destinado.

Los públicos objetivos pueden ser muy diferentes. Hay que saber segmentar el mercado y crear un tipo de publicidad para cada consumidor. Si se trata de niños, lo ideal es utilizar colores llamativos, imágenes infantiles o personajes de dibujos populares y darles vida. Si está dirigido a mujeres, lo idóneo es utilizar colores claros que simbolicen belleza o tranquilidad: rosa palo, blanco, beige e imágenes familiares o románticas. Para los hombres, se deben usar colores oscuros y más impactantes, como un azul eléctrico o rojo.

Usar una imagen innovadora.

Una técnica para crear un cartel de publicidad impactante es añadiento una imagen innovadora. Ser creativo es la clave. El contenido del cartel tiene que transmitir y hacer sentir al público que no pertenece a un simple papel si no a la propia realidad, debe salir esencia del póster. Intentar crear un cartel con imágenes de calidad, efectos y buenos gráficos que se asemejen al cine en 3D puede dar muy buenos resultados.

Utilizar publicidad emotiva.

Una forma de vender es conmoviendo, mostrando una imagen que llegue al corazón. Utilizar una foto con una familia unida y feliz que colabora tratando de ayudar a uno de los hijos que está enfermo es un ejemplo de publicidad sentimental o emotiva que tendría éxito con las madres puesto que su mayor preocupación es siempre la familia. No se debe jugar con los sentimientos y hay que tener cuidado con estas campañas pues pueden resultar o muy efectivas u ofensivas.

Emplear una imagen provocadora.

Hay temas que llaman mucho la atención de las personas, de los que no se tienen muchos conocimientos, no se habla demasiado o los cuales no están totalmente aceptados. El sexo, las drogas, accidentes graves, no son temas que compartamos habitualmente o con los que estemos acostumbrados a tratar. Por ello, una imagen que relacione nuestro producto con alguna de estas cuestiones puede resultar muy impactante pero se debe tener mucho cuidado con las polémicas. La campaña de Benetton mostrando una modelo anoréxica en sus postes publicitarios es un claro ejemplo de imagen provocadora e impactante.

El mensaje debe ser breve y sencillo.

Es recomendable añadir un mensaje, unas palabras o un eslogan pero éste debe ser fácil de leer, entender y breve. Es necesario adaptar el tamaño y lugar de las letras de acuerdo con las dimensiones de la imagen o dibujo. El diseño de las letras debe acompañar y complementar el gráfico.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores franquicias de fotografía

Las mejores franquicias de fotografía

Las franquicias de fotografía siguen siendo una opción de negocio en la era digital. información sobre el sector y algunas opciones para abrir una franquicia en españa, en las siguientes líneas.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de España?

¿cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de españa?

Las agencias de publicidad son organismos lucrativos que realizan tareas de creación, desarrollo y venta de contenidos de tipo publicitario. la publicidad en una empresa es un elemento fundamental que permite la captación de grandes cifras de consumidores, por lo que la labor que desempeñan estas agencias publicitarias en sumamente importante en el proceso posterior de venta. a mayor prestigio, mayor será la demanda de trabajo que tenga una empresa publicitaria, motivo por el cual se publican informes de carácter anual con las más prestigiosas agencias de publicidad.
¿Dónde se puede contratar una carteleria digital en España?

¿dónde se puede contratar una carteleria digital en españa?

La sociedad actual está saturada de mensajes publicitarios que, a la par que redundan en la mente del target, pasan totalmente desapercibidos. si cualquier viandante hace el ejercicio de observar la gran cantidad de soportes publicitarios que le rodean, se dará cuenta de la presión publicitaria a la que cualquiera está sometido sin saberlo. los anunciantes deben conquistar a su público, ya no basta con lanzar mensajes.
Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Las tarjetas de visita son una carta de presentación que tanto en la vida personal y profesional resultan de gran utilidad. pueden venir bien si se está haciendo reformas en casa y se quiere dejar el contacto a los diferentes gremios a contratar o en visitas profesionales a clientes según la profesión. hay muchas opciones para hacer tarjetas de visita personalizadas desde tiendas online que ofrecen varios formatos de tarjetas de visita hasta la eterna posibilidad de confeccionarlas de forma casera con un papel para tarjetas de visita.