No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Email masivo para empresas: qué programas son necesarios y cómo funciona

El envío de E-mail masivo se ha convertido, a nivel empresarial, en un sistema de promoción para productos y servicios a unos costos relativamente bajos y con una efectividad relevante si el planteamiento en su ejecución es correcta. Todo ello dependerá de la aplicación pertiente en los principios para su funcionamiento y de la elección de un programa adecuado.

Funcionamiento y eficacia del envio masivo de e-mail

Los envíos masivos de e-mail pueden funcionar bien utilizando listas propias de potenciales clientes y utilizando servicios externos de aplicación, o bien requiriendo los servicos de terceros que oferten simultáneamente listas y envío de los comunicados comerciales. La efectividad en los procedimientos para envíos de correos electrónicos dependen los siguientes factores: -Calidad de las listas: textos adecuados, personalizados o no, etc. La calidad en los listados y su depuración, revisten una cierta dificultad, puesto que requiere una actualización, fruto de un trabajo de investigación continuado, y una segmentación en las listas por categoría de usuarios y por tipo de empresas. -Método promocional del producto: contenido del mensaje, encabezamiento de la comunicación, cantidad envíada, etc. -Control de los emails abiertos. Proporcionará un índice orientativo, dado que no todo correo mail abierto significa que sea leído y/o rentabilizado. -Tipos de lista. Los listados para el envio de emails masivos pueden ser de dos tipos: *Aquellos en lo que los interesados desean recibir una información determinada y se incriben voluntariamente. *Aquellos que se crean capturando direcciones de fuentes variadas sin que exista conocimiento por parte del usuario de la dirección de correo email.
La apertura de mensajes será más elevada en el primer caso. -Aplicación de gráficos de calidad. La inclusión de gráficos y diseños adecuados potencia el efecto de la imagen sobre la presentación de un producto, a la hora de su comprensión. -Otros: Inclusión de la materia o subject, personalizarlos o no, etc.

Programas para la aplicación del envío masivo de correos electrónicos

Existen multitud de programas aplicables a este objetivos. Entre ellos y según el sistema operativo que se utilice, se encuentran por ejemplo: Sistema operativo Windows: -PostCast Server. Capaz de remitir hasta 3.500 e-mail por hora, filtro de listados, eliminación de mensajes rebotados, etc. -Vallen-e-Mailer. Los mensajes son envíados de forma independiente a cada persona con posibilidad de remitir ficheros adjuntos, sencillez de aplicación,etc. Sistema operativo Mac: - Mailings 1.9.50. Posibilita la gestión y el envío de los listado de distribución de forma sencilla con la posibilidad de programar el envío de mails, personalizándolos y monitorizando su recepción, entre otros. Sistema operativo Linux: - Centericq 4.20.0. Permite conocer la información detallada de cada usuario, asociar sonidos a situaciones relacionadas con el uso del programa, etc.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

¿qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o seo, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. de acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.
¿Cómo enviar emails masivos fácilmente?

¿cómo enviar emails masivos fácilmente?

Si se desea enviar un mensaje a varias direcciones de correo a la vez existen muchas herramientas especializadas que permiten hacerlo. pero se pueden enviar hasta 500 correos masivos usando simplemente microsoft excel, microsoft word y microsoft outloock y no será necesario invertir dinero comprando software especializado para ello. aprende como enviar un email masivo facilmente con estas herramientas de software.
¿Qué se enseña en un curso de publicidad?

¿qué se enseña en un curso de publicidad?

En el siguiente artículo se ofrece información acerca de la actividad publicitaria. y además, se presentan los principales conocimientos a adquirir en un curso de formación en esta materia.
¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

¿para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. de esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.