• Cine y TV
  • Música
  • Ocio y Cultura
  • Decoración y Cocina
  • Moda y Belleza
  • Gente
  • Tecnología
  • Negocios
  • Deportes

Coaching empresarial: qué es y qué ventajas aporta a la empresa

¿Qué significa coaching? El coaching es un medio de entrenamiento personal que se utiliza para ayudar a personas o, incluso, organizaciones a conseguir unos objetivos. El proceso es mediante sesiones periódicas entre el coach (entrenador) y el coachee (cliente). A través de estas sesiones se consigue fortalecer los puntos fuertes e ir eliminando las debilidades.

Por Bustos
Coaching empresarial: qué es y qué ventajas aporta a la empresa

Coaching empresarial:

¿Qué significa coach? El significado de coach es orientador u entrenador. Éste guiará en el proceso de auto descubrimiento al coachee. Le ayudará a crear su plan de acción y le estimulará a su seguimiento y, finalmente, su cumplimiento. El coaching empresarial se utiliza para:

  • Conseguir liderazgo.
  • Mejorar las habilidades directivas y de venta.
  • Mejorar competencias.
  • Desarrollar y mejorar la capacidad para motivar y dirigir equipos.
  • Gestionar de la mejor manera los cambios ocurridos.
  • Estar dispuesto a asumir nuevas responsabilidades.

El coaching, además de ser una herramienta para el desarollo empresarial, también consigue un retorno de la inversión de la empresa:

  • Alinea la estrategia de la empresa con su misión y objetivos.
  • Aumenta la satisfacción de los empleados y potencia su talento.
  • Mejora las relaciones entre compañeros y entre empresario y empleado.
  • Fomenta la comunicación entre el equipo.
  • Se crean mejores resultados a nivel colaborativo.

¿Cómo formarse?

No sólo existe el coaching empresarial, sino también:

  • Coaching educativo: aplicado al ámbito académico, donde el profesor guía al alumno:
  • Coaching grupal: trabaja para conseguir el rendimiento de un equipo (deportivo, directivo, etc). Su objetivo es que cada miembro consiga su potencial más alto.
  • Coaching Organizacional: es el que está dirigido a empresas, instituciones u organismos públicos con el objetivo de conseguir los objetivos que deseen.

Existen multitud de libros de coaching, pero es conveniente recurrir a un profesional de la material ya que introducen el coaching en los programas de una empresa para mejorar todo lo anteriormente mencionado. Además, durante y después del programa es conveniente ir realizando sesiones de coaching para evaluar los resultados.

También se pueden consultar en páginas webs como:

  • Coachingempresarial.es
  • Autocoaching.info
  • Coachingparaelexito.com

Basta con buscar en algún buscador. Pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que ofrecen. Lo mejor es preguntar a alguien experto en la materia que pueda brindar una asesoría correcta.

  • Coaching empresarial: qué es y qué ventajas aporta a la empresa
  • Pausa
  • Reproducir
  • 1 sobre 1