No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo contratar avisos publicitarios?

La publicidad es un factor clave en el desarrollo de cualquier empresa, ya que la orientación actual no se dirige tanto a la producción como a conseguir mercados y clientes para el producto. Conocer los medios de contratar esta publicidad y cuales son los más efectivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La publicidad

Desde la antigüedad, los medios y los mensajes no han dejado de evolucionar, potenciándose siempre el intento de llegar al cliente potencial y de ganar visibilidad sobre la competencia. En las épocas de escasez de mercancías la publicidad no es casi necesaria, pues hay una demanda superior a la oferta y se vende todo, pero cuando el mercado está cubierto, es necesario vender los productos propios antes y mejor que la competencia. Y ése es el papel primordial de la publicidad y el centro de cualquier estrategia publicitaria.

Modos de contratar anuncios

Hay diversas clases de publicidad dependiendo del medio donde se inserte. Para hacer publicidad de un producto es necesario conocer el público al que se dirige y las posibilidades del medio que se utilizará para que la publicidad sea efectiva. El primer medio para contratar publicidad es siempre dirigirse al soporte, o sea, al periódico, la radio o la página web donde deseamos que aparezca anunciado el producto. Con ellos es siempre posible llegar a un acuerdo. Un buen ejemplo es el departamento de medios de Elmundo.es donde aparecen las tarifas y los distintos espacios disponibles. En ocasiones, en cambio, es preferible dirigirse a una agencia de publicidad, ya que al manejar carteras de mayor volumen pueden obtener mejores precios. Además, ellos se encargarán de gestionar el anuncio, su facturación, crearán un contenido atractivo y comprobarán que las inserciones se realizan en el tiempo y modo deseados. Véase, por ejemplo, Adpv.com, una agencia de publicidad que pone en contacto anunciantes con editores. Un tercer modo de obtener servicios de publicidad es la esponsorización o patrocinio de un evento, ya sea cultural o deportivo, de modo que los asistentes al evento vean el producto y lo relacionen con el evento, o con la ayuda social que supone colaborar en su organización. Varios medios para contratarla en internet: Zanox: una plataforma que permite contratar publicidad online pro cumplimiento de objetivos. Ver en Zanox.com Adwords: plataforma publicitaria de Google. Permite contratar publicidad orientada a palabras clave. Ver en Google.com Netfilia: Plataforma de publicidad por clicks y objetivos. Ver en Netfilia.com Tradedoubler: Plataforma de publicidad que permite elegir soportes, medios y formatos, con pagos por impresiones u objetivos. Ver en Tradedoubler.com

Artículos misma categoría Marketing

Agenda corporativa: el tiempo es oro en la empresa

Agenda corporativa: el tiempo es oro en la empresa

Organizar el tiempo en una empresa es la solución para poder dedicar el tiempo a cada función dentro de la misma. a continuación, algunas claves para organizar la agenda corporativa y aprovechar al máximo el horario laboral.
Tres claves de marketing para la ropa promocional

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. en este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.
¿Cómo hacer un curso de marketing?

¿cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: a distancia, semi presencial y presencial. la calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.
Productos solares: Una opción de negocio

Productos solares: una opción de negocio

Los productos que funcionan con energía solar han evolucionado con el paso de los años, pudiendo ofrecer interesantes soluciones a los consumidores a la vez que oportunidades a los negocios. a continuación, razones para invertir en este negocio.