No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo contratar avisos publicitarios?

La publicidad es un factor clave en el desarrollo de cualquier empresa, ya que la orientación actual no se dirige tanto a la producción como a conseguir mercados y clientes para el producto. Conocer los medios de contratar esta publicidad y cuales son los más efectivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La publicidad

Desde la antigüedad, los medios y los mensajes no han dejado de evolucionar, potenciándose siempre el intento de llegar al cliente potencial y de ganar visibilidad sobre la competencia. En las épocas de escasez de mercancías la publicidad no es casi necesaria, pues hay una demanda superior a la oferta y se vende todo, pero cuando el mercado está cubierto, es necesario vender los productos propios antes y mejor que la competencia. Y ése es el papel primordial de la publicidad y el centro de cualquier estrategia publicitaria.

Modos de contratar anuncios

Hay diversas clases de publicidad dependiendo del medio donde se inserte. Para hacer publicidad de un producto es necesario conocer el público al que se dirige y las posibilidades del medio que se utilizará para que la publicidad sea efectiva. El primer medio para contratar publicidad es siempre dirigirse al soporte, o sea, al periódico, la radio o la página web donde deseamos que aparezca anunciado el producto. Con ellos es siempre posible llegar a un acuerdo. Un buen ejemplo es el departamento de medios de Elmundo.es donde aparecen las tarifas y los distintos espacios disponibles. En ocasiones, en cambio, es preferible dirigirse a una agencia de publicidad, ya que al manejar carteras de mayor volumen pueden obtener mejores precios. Además, ellos se encargarán de gestionar el anuncio, su facturación, crearán un contenido atractivo y comprobarán que las inserciones se realizan en el tiempo y modo deseados. Véase, por ejemplo, Adpv.com, una agencia de publicidad que pone en contacto anunciantes con editores. Un tercer modo de obtener servicios de publicidad es la esponsorización o patrocinio de un evento, ya sea cultural o deportivo, de modo que los asistentes al evento vean el producto y lo relacionen con el evento, o con la ayuda social que supone colaborar en su organización. Varios medios para contratarla en internet: Zanox: una plataforma que permite contratar publicidad online pro cumplimiento de objetivos. Ver en Zanox.com Adwords: plataforma publicitaria de Google. Permite contratar publicidad orientada a palabras clave. Ver en Google.com Netfilia: Plataforma de publicidad por clicks y objetivos. Ver en Netfilia.com Tradedoubler: Plataforma de publicidad que permite elegir soportes, medios y formatos, con pagos por impresiones u objetivos. Ver en Tradedoubler.com

Artículos misma categoría Marketing

Los tres artículos de merchandising más originales

Los tres artículos de merchandising más originales

Artículos de merchandising, una excelente oportunidad para dar a conocer la empresa y recordarla cada vez que el obsequiado interactúa con el regalo pero a la vez, una forma de transmitir la imagen de la empresa. una forma original de hacerlo, siempre ofrecerá un punto de distinción para el cliente.
Anuncios web: cómo poner un banner en una página web

Anuncios web: cómo poner un banner en una página web

A la hora de mejorar la estética de una pagina web, no hay nada mejor que colocar un banner, que resulte atractivo, llamativo a la vista de los demás usuarios. se explicara a continuación cuales son los pasos que cada usuario deberá realizar para poder concretar dicha operación.
Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Venta de cámaras digitales en internet: ¿una opción de negocio?

Las cámaras de fotos de carrete han pasado a la historia. lo digital ha ganado terreno a lo analógico y por ello, han proliferado las webs de venta de álbumes digitales, los revelados online y la venta de cámaras de fotografía online. para quienes estén planteándose la venta de cámaras digitales en internet como opción de negocio, aquí van una serie de consejos.
Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Siempre es importante mantener al cliente en contacto e interacción continua con la empresa. para ello, los concursos y sorteos son una excelente opción que, además, premia al cliente. en este artículo se plantean algunas de las razones para realizarlos.