No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo contratar avisos publicitarios?

La publicidad es un factor clave en el desarrollo de cualquier empresa, ya que la orientación actual no se dirige tanto a la producción como a conseguir mercados y clientes para el producto. Conocer los medios de contratar esta publicidad y cuales son los más efectivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La publicidad

Desde la antigüedad, los medios y los mensajes no han dejado de evolucionar, potenciándose siempre el intento de llegar al cliente potencial y de ganar visibilidad sobre la competencia. En las épocas de escasez de mercancías la publicidad no es casi necesaria, pues hay una demanda superior a la oferta y se vende todo, pero cuando el mercado está cubierto, es necesario vender los productos propios antes y mejor que la competencia. Y ése es el papel primordial de la publicidad y el centro de cualquier estrategia publicitaria.

Modos de contratar anuncios

Hay diversas clases de publicidad dependiendo del medio donde se inserte. Para hacer publicidad de un producto es necesario conocer el público al que se dirige y las posibilidades del medio que se utilizará para que la publicidad sea efectiva. El primer medio para contratar publicidad es siempre dirigirse al soporte, o sea, al periódico, la radio o la página web donde deseamos que aparezca anunciado el producto. Con ellos es siempre posible llegar a un acuerdo. Un buen ejemplo es el departamento de medios de Elmundo.es donde aparecen las tarifas y los distintos espacios disponibles. En ocasiones, en cambio, es preferible dirigirse a una agencia de publicidad, ya que al manejar carteras de mayor volumen pueden obtener mejores precios. Además, ellos se encargarán de gestionar el anuncio, su facturación, crearán un contenido atractivo y comprobarán que las inserciones se realizan en el tiempo y modo deseados. Véase, por ejemplo, Adpv.com, una agencia de publicidad que pone en contacto anunciantes con editores. Un tercer modo de obtener servicios de publicidad es la esponsorización o patrocinio de un evento, ya sea cultural o deportivo, de modo que los asistentes al evento vean el producto y lo relacionen con el evento, o con la ayuda social que supone colaborar en su organización. Varios medios para contratarla en internet: Zanox: una plataforma que permite contratar publicidad online pro cumplimiento de objetivos. Ver en Zanox.com Adwords: plataforma publicitaria de Google. Permite contratar publicidad orientada a palabras clave. Ver en Google.com Netfilia: Plataforma de publicidad por clicks y objetivos. Ver en Netfilia.com Tradedoubler: Plataforma de publicidad que permite elegir soportes, medios y formatos, con pagos por impresiones u objetivos. Ver en Tradedoubler.com

Artículos misma categoría Marketing

Tres claves de marketing para la ropa promocional

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. en este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.
¿Cómo hacer tarjetas de visita gratis?

¿cómo hacer tarjetas de visita gratis?

Las tarjetas de visita gratuitas si efectivamente lo son y funcionan de la forma que te explicaré, donde las puedes solicitar y cómo funcionan. lo que si puedes es hacerlas tú mismo por medio de un de los muchos programas de edición de texto e imagen que existen en el mercado por ejemplo: powerpoint, publisher office, photoshop etc. o imprimirlas tú mismo en algún software de tarjetas visita como, mitarjetapersonal.com.
Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Las tarjetas de visita son la cara visible del propio negocio. una tarjeta de visita original, para aquellos sumergidos en la cultura del diseño, será una puerta de entrada hacia los potenciales y clientes y una forma de demostrar la propia creatividad.
¿Dónde hacen videos corporativos? recomendación

¿dónde hacen videos corporativos? recomendación

Un video corporativo, es un video para una empresa, en el cual mediante imágenes de las instalaciones y de los empleados, busca promocionarse o aumentar sus ventas o su producción. hacer un video corporativo es también una inversión , que puede tener como objetivo final incentivar a los empleados y lograr una mejor producción. ¿dónde hacen videos corporativos?