No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo contratar avisos publicitarios?

La publicidad es un factor clave en el desarrollo de cualquier empresa, ya que la orientación actual no se dirige tanto a la producción como a conseguir mercados y clientes para el producto. Conocer los medios de contratar esta publicidad y cuales son los más efectivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La publicidad

Desde la antigüedad, los medios y los mensajes no han dejado de evolucionar, potenciándose siempre el intento de llegar al cliente potencial y de ganar visibilidad sobre la competencia. En las épocas de escasez de mercancías la publicidad no es casi necesaria, pues hay una demanda superior a la oferta y se vende todo, pero cuando el mercado está cubierto, es necesario vender los productos propios antes y mejor que la competencia. Y ése es el papel primordial de la publicidad y el centro de cualquier estrategia publicitaria.

Modos de contratar anuncios

Hay diversas clases de publicidad dependiendo del medio donde se inserte. Para hacer publicidad de un producto es necesario conocer el público al que se dirige y las posibilidades del medio que se utilizará para que la publicidad sea efectiva. El primer medio para contratar publicidad es siempre dirigirse al soporte, o sea, al periódico, la radio o la página web donde deseamos que aparezca anunciado el producto. Con ellos es siempre posible llegar a un acuerdo. Un buen ejemplo es el departamento de medios de Elmundo.es donde aparecen las tarifas y los distintos espacios disponibles. En ocasiones, en cambio, es preferible dirigirse a una agencia de publicidad, ya que al manejar carteras de mayor volumen pueden obtener mejores precios. Además, ellos se encargarán de gestionar el anuncio, su facturación, crearán un contenido atractivo y comprobarán que las inserciones se realizan en el tiempo y modo deseados. Véase, por ejemplo, Adpv.com, una agencia de publicidad que pone en contacto anunciantes con editores. Un tercer modo de obtener servicios de publicidad es la esponsorización o patrocinio de un evento, ya sea cultural o deportivo, de modo que los asistentes al evento vean el producto y lo relacionen con el evento, o con la ayuda social que supone colaborar en su organización. Varios medios para contratarla en internet: Zanox: una plataforma que permite contratar publicidad online pro cumplimiento de objetivos. Ver en Zanox.com Adwords: plataforma publicitaria de Google. Permite contratar publicidad orientada a palabras clave. Ver en Google.com Netfilia: Plataforma de publicidad por clicks y objetivos. Ver en Netfilia.com Tradedoubler: Plataforma de publicidad que permite elegir soportes, medios y formatos, con pagos por impresiones u objetivos. Ver en Tradedoubler.com

Artículos misma categoría Marketing

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Los anuncios por palabras son una opción recurrente para particulares que desean vender algún objeto usado, autónomos que quieren ofrecer sus servicios o inmobiliarias que ponen a la venta sus pisos. la necesidad de comunicar a un precio económico es tal, que ha llevado a los periódicos de todo el planeta a tener su propia sección de clasificados. generan ingresos publicitarios en automático para el medio y los anunciantes tienen la posibilidad de publicitarse a un precio muy económico comparado con la contratación de anuncios por modulaje o páginas completas.
Tres libros de publicidad fundamentales para un publicista

Tres libros de publicidad fundamentales para un publicista

El universo simbólico del consumo, con el que fascina y persuade la publicidad, no conoce límites. la curiosidad y el abanico de inquietudes de un profesional para publicitar presupone una preparación polivalente, exhaustiva y muy creativa. se detallan tres libros de publicidad de cabecera.
¿Cómo diseñar una camiseta publicitaria?

¿cómo diseñar una camiseta publicitaria?

Una de los mejores soportes de publicidad son las propias personas. a través de la camiseta publicitaria la empresa obtiene "publicidad" ambulante e identificación con el producto o marca. en este artículo se explicará cómo diseñarlas y elegir el mensaje más adecuado para ellas.
Tarjetas de Visita: Cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Tarjetas de visita: cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación, de la que disponen muchas empresas y particulares, para darse a conocer y causar buena impresión. para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. se trata principalmente de destacarla de entre las demás, y a continuación se enumeran cinco consejos para lograrlo.