Tres aspectos imprescindibles para un excelente soporte publicitario
Los denominados sub-canales de comunicación en los que un medio publicitario se divide, se llama soporte publicitario, lo cual ayuda a darle un mayor dinamismo a las campañas publicitarias que llevan a cabo las empresas para comercializar sus productos. Un ejemplo de soporte publicitario es la televisión, la cual ofrece como soportes a un canal o una pauta publicitaria concreta.
Creatividad
Al momento de promocionar un producto y elegir un soporte publicitario, este debe prestarse para fomentar la creatividad en cuanto a la manera que se presente el producto en el mercado. Esto permitirá que las personas queden impactadas en el momento que observen la publicidad del artículo que se desee comercializar. Es decir, el soporte debe ser versátil para que las personas puedan apreciarlo debidamente y compenetrarse con el producto. Por ejemplo, si se realiza una inversión publicitaria en internet, en el caso de las webs 2.0 (en las que se puede ver y escribir) las personas pudieran vivir una experiencia publicitaria de una manera interactiva, bien sea apreciando el producto en su presentación física, opinando con respecto a sus características, entre otras cosas.
Perfecta ubicación
La ubicación perfecta en cuanto al tiempo y espacio de un soporte publicitario es imprescindible detectarla de manera que se coloque en el mejor momento o lugar para lograr que la publicidad mostrada sea vista y apreciada por la mayor cantidad de personas. Si una empresa contrata un espacio publicitario en un canal de televisión, deben tener en cuenta que el mejor horario para anunciar un producto en este medio es el prime time, que comprende desde las 19:00 a 22:00 horas, ya que es el de mayor audiencia. Por ende, muchas personas verán el anuncio y existen mayores posibilidades que adquieran el producto publicitado.
Innovación
Un soporte de publicidad, siempre debe tener presente su capacidad de innovación, como una forma de mantener sorprendidos a las personas que tienen cierto tiempo consumiendo un producto y ven una nueva publicidad del mismo, pero de una manera inédita. Sin embargo, esto depende de la versatilidad del soporte publicitario, algo que en este caso favorece a los medios electrónicos y digitales como las pantallas publicitarias.