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¿Cómo funciona un programa CRM en Marketing?

El CRM Marketing es una herramienta de almacenamiento y tratamiento de datos. A través de su análisis y gestión se podrán implantar mejores campañas de marketing en la empresa. Para su correcto funcionamiento se requerirá contar con una completa y actualizada base de datos.

Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es un CRM? El Customer Relaionship Management es una forma de administrar toda organización orientada hacia la satisfacción del cliente. La totalidad de la gestión irá encaminada al estudio de las necesidades y formas de pensar del público objetivo. De este modo, el CRM pone a disposición un conjunto de herramientas para automatizar las tareas comerciales con el cliente, para la creación de base de datos eficaces y para llevar a cabo un seguimiento ordenado de las acciones realizadas con los clientes potenciales, con ello se conseguirá planificar la mejor estrategia de cara a captar el mayor número de clientes posibles. La aparición de este mecanismo ha sido consecuencia de la mayor exigencia de los clientes, de esta forma, el CRM constituye un potente instrumento de almacenamiento y tratamiento de datos que permite conocer con más profundidad las necesidades del cliente, pudiendo adaptar así los productos y/o servicios de la empresa a los requerimientos del consumidor final.

CRM Marketing

Orientado al marketing, la gestión CRM servirá de auxilio al tratamiento de la base de datos de clientes potenciales y permitirá administrar la mejor opción para lanzar campañas de marketing para cada tipo de consumidor. Así, a través de las segmentaciones se podrá dividir el mercado en grupos sesgados según las variables especificadas por el gestor del software. Entre otras muchas funciones, el CRM marketing proporcionará análisis de datos, apoyo a la toma de decisiones, gestión de campañas de marketing y publicidad, almacenamiento masivo de datos, segmentaciones, seguimiento de las acciones comerciales, etc.

Funcionamiento

Para su correcto funcionamiento una de las principales claves será formar una efectiva y completa base de datos. Además, esta deberá ser objeto de actualización periódica para evitar su desfase. Asimismo, es recomendable formar a los trabajadores que vayan a usar la herramienta CRM para inculcar una serie de pautas en su funcionamiento y tratamiento, con el objeto de homogeneizar el contenido de la base de datos y evitar así problemas como la duplicidad de contenidos.

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