No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo enviar emails masivos fácilmente?

Si se desea enviar un mensaje a varias direcciones de correo a la vez existen muchas herramientas especializadas que permiten hacerlo. Pero se pueden enviar hasta 500 correos masivos usando simplemente Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Outloock y no será necesario invertir dinero comprando software especializado para ello. Aprende como enviar un email masivo facilmente con estas herramientas de software.

Crear un archivo en excel con las direcciones de correo

Crear un archivo en excel que contendrá los campos para personalizar los emails. Este deberá contener el nombre y correo del contacto, si se desea se pueden añadir otros campos como número. Guardarlo con el nombre "lista de contactos". Es conveniente de inicio tambien configurar Outloock con la dirección de correo desde la que se mandarán los envios masivos.

Escribir en word el correo a enviar

Al escribir el correo se deben dejar en blanco los campos que despues se configuraran con el archivo de excel.

Opción combinar correspondencia

En la barra de tareas hacer click en el menú "correspondencias" y luego la opción "iniciar combinacion de correspondencia". Entonces al aparecer un submenú hacer click en la opción "paso a paso por el asistente para combinar correspondencia". Este paso da inicio a una secuencia guida por el programa de seis pasos.

Seleccionar la opcion correo electrónico

Aparece un submenú a la derecha. Se debe seleccionar la opción "Mensajes de correo electrónico". Luego hacer click en siguiente para acceder al paso 2.

Utilizar el documento de word redactado

En el paso 2, hacer click en la opción "Utilizar documento actual", este es el documento redactado para enviar el correo.

Indexar el archivo de excel

En el paso 3,la opción "Utilizar una lista existente". Seguidamente hacer click en la opción "examinar", se busca el archivo de excel guardado al inicio, abierto el archivo de excel se pide que indiquemos el número de pagina que contiene la información y luego click en aceptar.

Seleccionar los destinatarios de los mensajes masivos.

Siempre en el paso 3, se despliega la lista contenida en excel en la que se pide que indiquemos a quienes se les enviarán los mensajes masivos.

Configurar los campos vacios del mensaje

En el paso 4, hacer click en "linea de saludo", se despliega entonces un submenú con varias opciones de saludo a elegir. Hacer click en la opción de nuestro agrado teniendo el cuidado de ubicarla en el inicio del mensaje. En la opción "mas elementos" podemos agregar, por ejemplo, el número en la lista de los contactos de correo.

Verificar la apariencia del correo

En el paso 5, se muestra la vista previa de los correos. Esto permite al usuario corregir cualquier error que se haya cometido en los pasos anteriores. Para alguna corrección se puede retroceder a un paso previo.

Enviar los emails masivos

En el paso 6, se envian los emails masivos haciendo click en la opción "correo electrónico". Se recomienda enviar hasta 500 emails a la vez para evitar bloqueos y ser considerado como spam.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué se enseña en un curso de publicidad?

¿qué se enseña en un curso de publicidad?

En el siguiente artículo se ofrece información acerca de la actividad publicitaria. y además, se presentan los principales conocimientos a adquirir en un curso de formación en esta materia.
¿Cómo se hace un anuncio publicitario?

¿cómo se hace un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario tiene como objetivo lograr la venta de su producto. la forma en como te publicites lo es todo, debes saber ¿a quién dirigirte y cómo poder atraer a la gente?. si quieres crear un buen anuncio que te haga fácil la venta, ¡sigue leyendo!