No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo realizar un presupuesto?

A la hora de realizar presupuestos, hay que tener en cuenta varios aspectos, tanto positivos como negativos, para que una vez realizado, se cumplan las expectativas y toda la información quede reflejada de modo correcto y comprensible.

Cuestiones previas.

Un presupuesto correctamente confeccionado, debe contar con la información necesaria en cuanto a costes, de servicio o trabajo. En fácil perderse en generalidades, por ello, a continuación se responden algunas de las preguntas frecuentes y se proporcionan una serie de pasos para una correcta elaboración del documento de este tipo.

Preguntas frecuentes.

¿Qué es un presupuesto?
Un presupuesto, es básicamente, un documento elaborado, donde queda reflejado en cantidades, los costes que acarrea una venta, un servicio o incluso la economía doméstica de quien lo crea.
El objetivo fundamental, de cualquiera de los ejemplos de presupuestos posibles, es la de controlar los costes que supone cualquier servicio, tratando de unificar los mismos, mediante un resumen esquematizado de los precios unitarios. ¿Cuántos tipos existen?
Existen varios tipos de presupuestos y entre ellos, los más habituales son los que corresponden a los de empresas, que se realizan con el objetivo de solicitar o vender algún trabajo o servicio. A estos, comúnmente se les denomina, presupuesto de ventas e incluye los precios unitarios de una serie de servicios, cuyo objetivo es ofertar al cliente a un precio determinado. A continuación se muestra el secreto sobre como elaborar un presupuesto paso a paso y desde la comodidad del hogar.

Consejos prácticos para elaborar un presupuesto propio

A continuación se muestran varios consejos sobre cómo se hace un presupuesto personal con el objetivo de controlar los gastos. 1-Lo primero es detectar los gastos que mensualmente son fijos, como la hipoteca o letra del coche y los variables, como el gasto de luz, agua o teléfono móvil. 2- Seguidamente se crea una lista con los ingresos fijos que mensualmente se ingresan y no está demás contemplar aquellos ingresos variables que puedan ser ingresados. 3- Una vez obtenidos los datos en referencia a los gastos y los ingresos, lo más fácil es comprobar la diferencia resultante, es decir restando a los ingresos, la totalidad de gastos fijos. 4- Es práctico crear una jerarquización de los gastos con el objetivo de determinar que parte del presupuesto sobrante se puede destinar a ahorros para viajes o caprichos. 5-Es muy eficaz usar una hoja de cálculo tipo Excel para que calcule de manera automática el presupuesto familiar. 6-Es recomendable incluir mensualmente la cantidad proporcional de los pagos anuales, como los seguros abonables de esta manera, con el objetivo de ir ahorrando mes a mes, la cantidad que le pertenece a la prima anual. 7-Con una buena administración doméstica, se puede optimizar el ahorro familiar.

Artículos misma categoría Contabilidad

Software de Inventario: tres recomendaciones importantes

Software de inventario: tres recomendaciones importantes

Para llevar una correcta administración del stock de nuestro negocio, es fundamental que dispongamos de un software que nos permita comprobar en tiempo real y de una manera clara, la totalidad de productos que hay en almacén. en el artículo que se muestra a continuación, veremos algunas recomendaciones que nos permitan optimizar el software que hayamos elegido para nuestro negocio.
Sistema de facturación recomendado para autónomos y empresas

Sistema de facturación recomendado para autónomos y empresas

Los sistemas de facturación son una herramienta imprescindible para toda empresa. no solo sirven para la declaración de impuestos, si no que van a ayudarnos a organizar y planificar los recursos y productos de nuestra empresa. y porque elegir un buen sistema de facturación es un paso importante para que vaya bien nuestra empresa, en este artículo se van a hablar de los sistemas de facturación para empresas y autónomos.
Contadora de billetes: Guía de Compras

Contadora de billetes: guía de compras

Existen trabajos en los cuales, la tarea de contar billetes es sumamente importante y delicada. así es que bancos, mutuales, y negocios han ido incorporando a sus cajas registradoras las famosas contadoras de billetes automática. el avance de la tecnología ayudo a que estas instituciones y empresas puedan evitar problemas y errores a la hora de la cuenta de billetes.
¿Cuáles son las empresas de cobradores de morosos más eficaces?

¿cuáles son las empresas de cobradores de morosos más eficaces?

Las empresas de cobradores de morosos crecen como la espuma en tiempos de crisis. si bien, en un principio fueron creadas para cobrar las deudas de algún caradura, ahora la demanda, va más encaminada a cobrar deudas de clientes, que no pueden pagar por falta de fondos o por que no pueden hacerlo en las condiciones acordadas. a continuación, se detallan los servicios de algunas empresas destacadas en el sector.