No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo se serigrafian las camisetas para publicidad?

La publicidad que se realiza mediante camisetas publicitarias, es muy efectiva y además su coste no resulta demasiado elevado en comparación con otros sistemas de publicidad, los cuales son mucho más costosos y tan sólo grandes empresas pueden permitírselo. Para la impresión de las camisetas se utiliza la serigrafía, que es una técnica muy antigua pese a lo cual se sigue utilizando en el siglo XXI.

Importacia de las camisetas publicitarias

Las camisetas que contienen logotipos de empresas, promociones, etc. constituyen uno de los métodos de publicidad más utilizados y resultan muy eficaces porque podemos expresar un mensaje que lo puede recibir una gran cantidad de público e incluso clientes potenciales. Para conseguir camisetas que contengan este tipo de diseños se pueden utilizar diversas técnicas como el bordado, estampaciones de vinilo, etc. La técnica de impresión más extendida y usada es la serigrafía, este método es muy antiguo, no obstante, hoy en día se sigue utilizando la misma técnica pero se le aplican las nuevas tecnologías y maquinaria modernas.

Serigrafía manual e industrial

Etapas del proceso de serigrafía manual: Se utiliza un marco o bastidor que contiene en su interior una malla. Lo fundamental es que esta malla esté tensada adecuadamente, en función del soporte sobre el que vamos a realizar la estampación o según el peso y la dureza del marco. La malla debe estar tratada adecuadamente para que deje pasar la tinta por los espacios necesarios y así aparezca el dibujo, es decir, la tinta atraviesa la malla para adherirse al soporte de tela (en el caso de una camiseta) a modo de colador. Una vez que tenemos nuestro marco o matriz totalmente preparado colocamos la prenda o camiseta que vamos a serigrafiar debajo, el marco va sobre la prenda y en uno de los bordes del mismo dejamos caer la tinta que necesitamos, entonces es cuando procedemos a extenderla con una racleta, que es una espátula de goma o de caucho que sirve para tal efecto. Dejamos secar nuestra camiseta y realizamos la misma operación con la siguiente, y así sucesivamente. Para añadir otro color se vuelve ha realizar el mismo proceso, una vez la camiseta esté seca. La serigrafía industrial se lleva a cabo mediante máquinas que llevan insertadas las distintas matrices, las cantidades de tinta van medidas medidas por ordenador y realizan la misma función sobre una gran variedad de soportes, utilizan tintas vegetales, ultravioletas, etc. Básicamente el proceso de estampación es el mismo, no obstante con máquinas industriales el trabajo es más rápido y preciso. Todo ello está enfocado a realizar publicidad textil.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.
Tarjetas de Visita: Cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Tarjetas de visita: cinco recomendaciones prácticas para la empresa

Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación, de la que disponen muchas empresas y particulares, para darse a conocer y causar buena impresión. para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. se trata principalmente de destacarla de entre las demás, y a continuación se enumeran cinco consejos para lograrlo.
Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

La publicidad es entendida a veces como un lujo al alcance de muy pocos. sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama publicitario y poner un anuncio es más barato de lo que algunos piensan. incluso, en ocasiones es gratis. la publicidad en línea es muchísimo más económica que la publicidad en prensa u otros medios offline. los clasificados de los periódicos, antes entendidos como un “chollo” en el ámbito de la publicidad, han dejado de brillar con tanta fuerza con la brecha digital y la aparición de anuncios web gratuitos.
Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.