No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

El marketing ha revolucionado el mundo de la empresa. Ya no vale con estar, hay que saber cómo estar. Todo es imagen, y la imagen vende. Anualmente, se organizan ferias de la mayoría de sectores. Este tipo de eventos son propicios para que clientes y proveedores se pongan en contacto, conozcan las novedades del sector y cierren importantes acuerdos comerciales. No hay que escatimar en el equipamientos para dichos eventos, los stands de las en ferias marcan la diferencia y constituyen la primera toma de contacto con el público asistente.

El stand para ferias

En las ferias de Madrid celebradas en el recinto Ifema se congregan profesionales de cada rama, en función del tipo de evento que se realice en cada momento. Las ferias del mundo de la publicidad o el marketing son en sí mismas un espectáculo y un derroche de imagen y estrategia. El resto de sectores han de preocuparse igualmente por mostrar una imagen óptima. Un stand no tiene que ser necesariamente estridente, con poco presupuesto se puede conseguir un buen stand. A la hora de plantearse si merece la pena o no invertir en un stand habría que tener en cuenta varios aspectos. El stand es la primera toma de contacto con un amplio abanicó de potenciales clientes. Es, además, un "mostrador" para enseñar las bondades de los productos o servicios ofrecidos. Y, sobretodo, causar una buena imagen puede ser vital para el cierre de un importante acuerdo.

Algunos casos de éxito

Hay varias empresas que se dedican a la venta de stands e incluso ofrecen el servicio de montaje lo cual resulta muy útil a la hora de presentar un producto. Los diseños de los stands tienen que ser especialmente llamativo. Una de las empresas recreó una zona de ocio donde había caricaturistas que retrataban a los asistentes bajo petición y sin ningún costo. Otros simulaban el hall de un cine y repartían palomitas. Todos los conceptos creativos estaban muy bien atados y premiaban a los asistentes. Esto garantiza siempre el éxito y acompañado de un buen diseño, es perfecto.

Algunos proveedores

Estos son sólo alguno de los proveedores que se dedican a la fabricación de stands a precios muy competitivos:
Quick Imagen Digital
Incografdisplay
Montaggio A través de cualquier buscador de Internet pueden encontrarse múltiples opciones.

Artículos misma categoría Marketing

Primeros pasos: promoción de páginas web

Primeros pasos: promoción de páginas web

Para alcanzar un número mayor de nuevos clientes es necesario realizar una campaña de promoción del producto en cuestión, donde se pueden utilizar distintas técnicas, como el email marketing, enlaces en otros sitios web, vídeos corporativos, perfiles en facebook, teniendo de esta manera una presencia efectiva y un contacto directo con los clientes.
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.
Algunos consejos para el diseño de stands originales

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.
Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas y comunicación interna van ligados en cuanto a que se refieren a las funciones de cada trabajador en la empresa y la relación entre ellos. apostar por la horizontalidad y un buen clima, es fundamental para el éxito de la empresa.