No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

El marketing ha revolucionado el mundo de la empresa. Ya no vale con estar, hay que saber cómo estar. Todo es imagen, y la imagen vende. Anualmente, se organizan ferias de la mayoría de sectores. Este tipo de eventos son propicios para que clientes y proveedores se pongan en contacto, conozcan las novedades del sector y cierren importantes acuerdos comerciales. No hay que escatimar en el equipamientos para dichos eventos, los stands de las en ferias marcan la diferencia y constituyen la primera toma de contacto con el público asistente.

El stand para ferias

En las ferias de Madrid celebradas en el recinto Ifema se congregan profesionales de cada rama, en función del tipo de evento que se realice en cada momento. Las ferias del mundo de la publicidad o el marketing son en sí mismas un espectáculo y un derroche de imagen y estrategia. El resto de sectores han de preocuparse igualmente por mostrar una imagen óptima. Un stand no tiene que ser necesariamente estridente, con poco presupuesto se puede conseguir un buen stand. A la hora de plantearse si merece la pena o no invertir en un stand habría que tener en cuenta varios aspectos. El stand es la primera toma de contacto con un amplio abanicó de potenciales clientes. Es, además, un "mostrador" para enseñar las bondades de los productos o servicios ofrecidos. Y, sobretodo, causar una buena imagen puede ser vital para el cierre de un importante acuerdo.

Algunos casos de éxito

Hay varias empresas que se dedican a la venta de stands e incluso ofrecen el servicio de montaje lo cual resulta muy útil a la hora de presentar un producto. Los diseños de los stands tienen que ser especialmente llamativo. Una de las empresas recreó una zona de ocio donde había caricaturistas que retrataban a los asistentes bajo petición y sin ningún costo. Otros simulaban el hall de un cine y repartían palomitas. Todos los conceptos creativos estaban muy bien atados y premiaban a los asistentes. Esto garantiza siempre el éxito y acompañado de un buen diseño, es perfecto.

Algunos proveedores

Estos son sólo alguno de los proveedores que se dedican a la fabricación de stands a precios muy competitivos:
Quick Imagen Digital
Incografdisplay
Montaggio A través de cualquier buscador de Internet pueden encontrarse múltiples opciones.

Artículos misma categoría Marketing

Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

Objetivos de marketing: cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.
Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿es este espacio aprovechable también para la publicidad? un análisis un poco más abajo.
Consejos para organizar eventos de empresa

Consejos para organizar eventos de empresa

Las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos. la conciliación de la vida laboral con la familiar, el teletrabajo, el fomento de las relaciones entre los trabajadores son hechos que hace unos años carecían de importancia en el mundo empresarial. sin embargo, organizar eventos de empresa es una tarea más en la lista de cualquier compañía. a la hora de planificar un evento corporativo hay que tener en cuenta muchos aspectos: la logística, el catering o la adecuación de las salas de eventos. este artículo da algunas claves para que todas esas tareas sean más fáciles.
Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Para que un anunciante consiga una publicidad efectiva debe tener muy en cuenta las agencias de medios o las centrales de medios. éstas van a posicionar sus servicios o productos en medios offline o medios online. la selección y gestión de los espacios a comprar y el seguimiento en los medios son sus principales acciones.