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Consultoras y empresas de comunicación: sus servicios mas destacables

Las consultoras y compañías especializadas en Relaciones Públicas y Comunicación suelen ser aliadas a la hora de determinar un plan de comunicación especializado y los distintos públicos y mensajes a los que la empresa se dirige. Aquí se explican sus servicios más destacables.

Empresas de comunicación

En una época donde los símbolos, la palabra y las comunicaciones son el método común para que una compañía se relacione con su entorno, las empresas de comunicación se dedican a producir una relación público-empresa que mejor satisfaga los objetivos empresariales. Las empresas, al ser actores sociales, afectan a personas y grupos de personas con sus accionares y comunicados. De aquí devienen los llamados "grupos de interés" o "stakeholders". Para cada uno de estos grupos, las compañías de comunicación delimitan mensajes en particular. Por ejemplo: los intereses de los grupos internos de la empresa (como empleados o proveedores), no son los mismos que los grupos externos (clientes y comunidad), para lo que la empresa debe determinar mensajes distinguidos para cada uno de ellos. En este sentido, las agencias de RRPP o empresas consultoras de comunicación, ayudan a que la compañía mantenga una comunicación fluida y acertada con cada uno de estos grupos de interés.

Sus servicios más destacables.

Comunicados. Desde comunicados de prensa y gacetillas hasta conferencias de prensa y comunicados en diarios locales, las empresas de comunicación se dedican a abrir vías para que la empresa pueda realizar comunicados y que los mismos sean posicionados efectivamente. Eventos. La organización de eventos es otra rama aparte de las empresas de comunicación, ya que en estos eventos la empresa comunica una u otras cosas. La rama de comunicación a través de los eventos es muy utilizada en todo el mundo. Diseño de planes. El diseño de planes estratégicos de comunicación, tanto interna como externa, es otro de los servicios que ofrecen estas compañías. A través de un relevamiento sobre las necesidades de mejoría de comunicación en los sectores, se delinean y ponen en marcha planes. Comunicación de crisis. Quizás uno de los mercados más interesantes dentro de la comunicación es el de la comunicación en situaciones de crisis. A tal efecto, la consultora se encarga de guiar a la empresa en qué decir y cómo decirlo para salir lo mejor parada posible de una crisis. Responsabilidad social empresaria. Otra rama muy interesante de los servicios de relaciones públicas es la puesta en marcha de planes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) o Corporativa (RSC) y su comunicación, para posicionar correctamente a la empresa como un elemento socialmente responsable.

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