No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Consultoras y empresas de comunicación: sus servicios mas destacables

Las consultoras y compañías especializadas en Relaciones Públicas y Comunicación suelen ser aliadas a la hora de determinar un plan de comunicación especializado y los distintos públicos y mensajes a los que la empresa se dirige. Aquí se explican sus servicios más destacables.

Empresas de comunicación

En una época donde los símbolos, la palabra y las comunicaciones son el método común para que una compañía se relacione con su entorno, las empresas de comunicación se dedican a producir una relación público-empresa que mejor satisfaga los objetivos empresariales. Las empresas, al ser actores sociales, afectan a personas y grupos de personas con sus accionares y comunicados. De aquí devienen los llamados "grupos de interés" o "stakeholders". Para cada uno de estos grupos, las compañías de comunicación delimitan mensajes en particular. Por ejemplo: los intereses de los grupos internos de la empresa (como empleados o proveedores), no son los mismos que los grupos externos (clientes y comunidad), para lo que la empresa debe determinar mensajes distinguidos para cada uno de ellos. En este sentido, las agencias de RRPP o empresas consultoras de comunicación, ayudan a que la compañía mantenga una comunicación fluida y acertada con cada uno de estos grupos de interés.

Sus servicios más destacables.

Comunicados. Desde comunicados de prensa y gacetillas hasta conferencias de prensa y comunicados en diarios locales, las empresas de comunicación se dedican a abrir vías para que la empresa pueda realizar comunicados y que los mismos sean posicionados efectivamente. Eventos. La organización de eventos es otra rama aparte de las empresas de comunicación, ya que en estos eventos la empresa comunica una u otras cosas. La rama de comunicación a través de los eventos es muy utilizada en todo el mundo. Diseño de planes. El diseño de planes estratégicos de comunicación, tanto interna como externa, es otro de los servicios que ofrecen estas compañías. A través de un relevamiento sobre las necesidades de mejoría de comunicación en los sectores, se delinean y ponen en marcha planes. Comunicación de crisis. Quizás uno de los mercados más interesantes dentro de la comunicación es el de la comunicación en situaciones de crisis. A tal efecto, la consultora se encarga de guiar a la empresa en qué decir y cómo decirlo para salir lo mejor parada posible de una crisis. Responsabilidad social empresaria. Otra rama muy interesante de los servicios de relaciones públicas es la puesta en marcha de planes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) o Corporativa (RSC) y su comunicación, para posicionar correctamente a la empresa como un elemento socialmente responsable.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cómo se diseña un plan de evacuación?

¿cómo se diseña un plan de evacuación?

Un plan de evacuación es un elemento indispensable, en cualquier plan de emergencia. cualquier empresa debe trabajar en planes de evacuación de emergencia, así como tienen que ocuparse de elaborar un plano de evacuación y disponer de equipos de emergencia, listos para entrar en acción en caso necesario. a continuación se muestra la manera correcta de cómo hacer un plan de emergencia.
Guía económica para contratar distribuidores de bebidas para empresas

Guía económica para contratar distribuidores de bebidas para empresas

Permitir a los empleados el acceso a bebidas gratuitas o a precios de descuento es un servicio que muchas empresas realizan, sea a través del vending o a través de un comedor dentro de la compañía. aquí se explican algunos sencillos pasos para lograr buenos precios en las bebidas.
Materiales de oficina económicos: tres proveedores por el experto

Materiales de oficina económicos: tres proveedores por el experto

El material de oficina es la base del funcionamiento. implica el desarrollo de los contenidos de la empresa, pero el precio y la calidad también son importantes. estos materiales deben durar mucho tiempo, por ello en este artículo se dan tres proveedores de material de oficina a buen precio.
Empresas especializadas en telemarketing en Madrid: guía para profesionales

Empresas especializadas en telemarketing en madrid: guía para profesionales

Si se quieren solicitar los servicios de telemarketing a las empresas más especializadas en madrid, siempre se deben de recurrir a las actividades que realizan algunos de los siguientes negocios citados. de ellos se muestran sus servicios más destacados, además de los precios medios localizados en su contratación.