No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuál es la finalidad de las encuestas de opinión?

Las encuestas de opinión son fundamentales en la empresa para poder saber qué opinan los consumidores del producto o servicio y poder aplicar mejoras. A continuación, algunas claves sobre este tipo de estudio.

Las encuestas de opinión: naturaleza y ventajas

Las encuesta de opinión son fundamentales para que una empresa pueda mejorar, aplicando mejoras según los intereses de sus clientes y también, pudiendo adaptarse en el caso de introducir un nuevo producto con clientes por conocer o incluso al iniciar su actividad, con un mayor desconocimiento del mercado. No hay nada mejor para saber cómo mejorar que conocer las opiniones de los clientes .Si se recogen y además la actividad de la empresa y todos sus elementos de interacción con el cliente se adaptan a sus necesidades, el resultado será una empresa creada por y para sus clientes, totalmente del gusto de los mismos y por tanto, con más posibilidades de gustar y de fidelizar a sus clientes.

Consejos básicos para elaborar encuestas de opinión adaptadas

Las encuestas de opinión deberían ponerse en práctica en todas las empresas, sin embargo, la falta de recursos y la falta de personal cualificado en muchas de ellas, bloquea este tipo de prácticas e incluso lleva a que muchos gerentes de empresas se pregunten qué es un sondeo y cómo funciona. Actualmente, gracias a Internet, es posible aplicar este tipo de estudios de una forma más sencilla y barata. Por ejemplo, existen plataformas que ofrecen dinero por opinar o la posibilidad de ganar premios a los clientes que expresan su opinión. Este tipo de empresas suelen trabajar con un sistema de puntos que se canjea por premios o por dinero. Algunos ejemplos son OpineyGane.com o CompareEncuestasOnline.com Otros recursos muy útiles son los que permiten diseñar encuestas online de forma fácil, lo que permite saltarse el trabajo de las empresas encuestadoras al disponer de la materia prima y faltando únicamente la difusión. Algunos ejemplos son: PortalDeEncuestas.com, E-Encuesta.com o Encuestas3dGratis.com.

Artículos misma categoría Marketing

Franquicias de lavanderías y lavanderías automáticas

Franquicias de lavanderías y lavanderías automáticas

Existan los avances que existan, lavar la ropa siempre será necesario y el cuidado especial para cierto tipo de prendas es indispensable. por esta razón, pensar en una franquicia como negocio, puede ser una excelente opción.
¿Qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

¿qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

El marketing relacional está ligado a la necesidad que tienen las empresas de dar un trato un poco más especial a aquellos clientes que facturan más que otros con idea de que perdure su relación con la empresa realizando ofertas personalizadas y teniendo un trato más cercano, intentando así, cubrir sus necesidades específicas.
¿En qué consiste el headhunters marketing?

¿en qué consiste el headhunters marketing?

En la actualidad la búsqueda de personal para formar parte de una empresa ya se limita únicamente a la tradicional publicación de una oferta de empleo y sus correspondientes entrevistas en donde se valora el currículum del solicitante. en aquellas situaciones en donde lo que se busca es cubrir un puesto de importancia en la empresa ha surgido un nuevo fenómeno, en donde la empresa acude a una institución externa que se encargue de este proceso, dentro del cual deberán encontrar al trabajador idóneo para satisfacer esta necesidad, a esto se le llama headhunters marketing.