No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuál es la finalidad de las encuestas de opinión?

Las encuestas de opinión son fundamentales en la empresa para poder saber qué opinan los consumidores del producto o servicio y poder aplicar mejoras. A continuación, algunas claves sobre este tipo de estudio.

Las encuestas de opinión: naturaleza y ventajas

Las encuesta de opinión son fundamentales para que una empresa pueda mejorar, aplicando mejoras según los intereses de sus clientes y también, pudiendo adaptarse en el caso de introducir un nuevo producto con clientes por conocer o incluso al iniciar su actividad, con un mayor desconocimiento del mercado. No hay nada mejor para saber cómo mejorar que conocer las opiniones de los clientes .Si se recogen y además la actividad de la empresa y todos sus elementos de interacción con el cliente se adaptan a sus necesidades, el resultado será una empresa creada por y para sus clientes, totalmente del gusto de los mismos y por tanto, con más posibilidades de gustar y de fidelizar a sus clientes.

Consejos básicos para elaborar encuestas de opinión adaptadas

Las encuestas de opinión deberían ponerse en práctica en todas las empresas, sin embargo, la falta de recursos y la falta de personal cualificado en muchas de ellas, bloquea este tipo de prácticas e incluso lleva a que muchos gerentes de empresas se pregunten qué es un sondeo y cómo funciona. Actualmente, gracias a Internet, es posible aplicar este tipo de estudios de una forma más sencilla y barata. Por ejemplo, existen plataformas que ofrecen dinero por opinar o la posibilidad de ganar premios a los clientes que expresan su opinión. Este tipo de empresas suelen trabajar con un sistema de puntos que se canjea por premios o por dinero. Algunos ejemplos son OpineyGane.com o CompareEncuestasOnline.com Otros recursos muy útiles son los que permiten diseñar encuestas online de forma fácil, lo que permite saltarse el trabajo de las empresas encuestadoras al disponer de la materia prima y faltando únicamente la difusión. Algunos ejemplos son: PortalDeEncuestas.com, E-Encuesta.com o Encuestas3dGratis.com.

Artículos misma categoría Marketing

Tres claves de marketing para la ropa promocional

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. en este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.
¿Cómo hacer portadas de revista?

¿cómo hacer portadas de revista?

En el siguiente artículo veremos la forma de crear portadas de manera profesional para nuestras publicaciones. los conceptos presentados aquí también se pueden aplicar a libros, o a cualquier otro tipo de documento impreso: etiquetas para cd / dvd, folletos, trípticos.
¿Qué es Correo Direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

¿qué es correo direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

Con la gran cantidad de casillas de correo que los usuarios han sabido poner en marcha en el período 1990-2011, muchas empresas se dedican a la publicidad electrónica o el contacto de clientes por correo virtual. aquí se analizan sus potenciales ventajas y formas de sacarle provecho.
¿Por qué es importante medir la satisfacción del cliente y maneras de hacerlo?

¿por qué es importante medir la satisfacción del cliente y maneras de hacerlo?

Estamos acostumbrados a medir. de alguna manera, cada vez que salimos de compras o vamos a hacer algo, tenemos en mente múltiples tipos de medida. sin medidas estamos perdidos. la medida nos permite asegurar que sea lo que sea, encaje. si dependemos de los clientes, de sus gustos, preferencias, estilos y tendencias. ¿cómo podemos atraerlos, satisfacerlos y retenerlos desconociendo su grado de satisfacción?