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¿Funciona la publicidad con banners?

En internet cada día se lanzan nuevos sistemas, nuevos contenidos y nuevos productos.Esto obliga al engranaje de todos los agentes que lo componen a actualizarse en función de la ley de oferta y demanda. Hay quienes, ante la aparición de novedosos formatos y métricas publicitarias, se atreven a afirmar que la publicidad en la red en formato display ha muerto.

El banner

Lo cierto es que si uno se remite a la prueba esa afirmación resulta absurda. El banner está en auge, sólo hay que saber cómo utilizarlo. Los banners son formatos publicitarios en internet. Los banner y sus medidas son un mundo. Para conocer los formatos de los banner online más usados lo mejor es visitar la web de la IAB. Son dichos formatos los más útiles para elaborar el diseño de banners. Entre ellos los más destacados son megabanner, rascacielos o botón. Los banner pueden ser animados tipo gif o una imagen estática. Además, se ha evolucionado bastante en este aspecto y los anuncios en la red cada vez pretenden ser más originales mediante videos, animaciones que salen del cuadro del banner, caretas completas que cubren la pantalla...

Cómo hacer publicidad efectiva en banners

Para principiantes y profesionales hay varios sistemas que hacen aún más efectivos los anuncios web: Google Adsense o Adpv son plataformas que mueven los banners de los anunciantes en diferentes páginas u ofrecen a los soportes la posibilidad de rentabilizar sus webs. Los modelos de negocios habituales son el CPC (coste por click) y el CPM (coste por mil impresiones). El CPM en publicidad, es el modelo típico de los grandes medios de comunicación: web de Telecinco, El País o El Mundo sólo funcionan con esta métrica. Sin embargo, el CPC es un modelo que se basa unicamente en el pago por los clicks realizados sobre banner. Permite medir el ROI de una forma más inmediata. El CPL o coste por Lead es aún más riguroso y está más en auge. Unicamente se pagan los clicks que terminan en una solicitud de información o, incluso, una venta. Gracias a todos estos sistemas, puede decirse que los banners en la web como sistema publicitario no sólo funcionan sino que además son muy efectivos.

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