No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o SEO, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. Cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. De acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Los buscadores son el punto de partida para cualquier usuario que desea ubicar algo que desea en internet. De esto se valen determinadas empresas, que contratan los servicios de los expertos para posicionar mejor sus sitios. Los criterios SEO son diferentes referencias que utilizan los buscadores para responder a determinada demanda de los usuarios. Mediante el uso de palabras clave, relacionan los contenidos del sitio con las palabras que ingresa el usuario para realizar la búsqueda. Cuánto mejor relacionadas estén, o cuántas más coincidencias haya, mejor posicionado estará el sitio dentro de los resultados. ¿Qué significa estar mejor posicionado? Estar mejor posicionado significa aparecer entre los primeros resultados. Por una cuestión de tiempo y de la rapidez de las nuevas tecnologías, los usuarios suelen utilizar los buscadores para encontrar rápidamente lo que desean. Y confían en que los primeros resultados que devolverá el buscador serán los mejores. Además, la rapidez en los tiempos hace que la persona no desee estar buscando entre los miles de resultados, y se quede con el que primero le aparece.

¿Cómo beneficia a una empresa?

Las empresas venden productos y servicios para la gente. Internet se ha estandarizado de tal manera, que muchas personas utilizan la red como punto de partida para todo. En consecuencia, si desean contratar o adquirir algo, muchas veces comienzan buscándolo en internet. Y si una empresa es la primera que ven, ésta correrá con ventaja. Las ventajas de estar entre los primeros Una vez que el usuario se encuentre con los resultados pinchará en los que primero aparezcan. Conocerá una empresa antes de conocer la competencia. Si la empresa le convence, optará por ella sin preocuparse por conocer las otras. Es por ello que es muy importante que los sitios web estén bien diseñados y contengan toda la información necesaria. Una vez que se capta el cliente, hay que mantenerlo.

Conclusión

El posicionamiento en buscadores es una herramienta muy útil si se sabe como usarla. La tarea de posicionar bien un sitio en un buscador es simplemente que el cliente pueda verlo primero, antes que los sitios de la competencia. Esto hará que pinche en él antes que en los otros. Simple cuestión de marketing, o una ayuda para que el cliente conozca los servicios de la empresa. El posicionamiento hace lo suyo. Habrá que proseguir la tarea brindando un atractivo para que el cliente contrate.

Artículos misma categoría Marketing

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

En la era del internet, es necesario saber que cualquier persona o empresa que tenga una página web, puede rentabilizarla y generar ingresos con ella. se puede incluir publicidad, mediante banners o carteles. pero también es posible incluir publicidad en las imágenes que estén colocadas dentro de un sitio web. las alternativas son varias, con dos modelos destacables que resultan ser los más utilizados.
¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

¿qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.
Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. el marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.
Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

El consumidor se ve desbordado por la cantidad de productos, marcas y modelos entre las que puede escoger para comprar un producto. son las empresas publicitarias las que deben lograr un lugar destacado del producto para que resalte entre los demás productos de otras empresas.