No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresa de Marketing Directo: ¿qué servicios ofrecen?

El marketing directo proporciona valiosas herramientas de promoción a la empresa. Las nuevas tendencias de marketing y las nuevas tecnologías de información y comunicación han propiciado el desarrollo de mayores herramientas y la aparición de empresas centradas en ofrecer tales servicios.

Marketing directo versus publicidad

El marketing directo responde a la necesidad de promoción de los productos de la empresa mediante la comunicación directa con el cliente, al contrario de lo que sucede con la publicidad; especialmente en medios de masas como prensa, radio y televisión. Por ello, han surgido agencias de marketing especializadas en planificar y/o prestar este tipo de servicios, en muchos casos, empresas diferentes de las tradicionales agencias de publicidad. Serán estas las encargadas de desarrollar una campaña de marketing directo en consonancia con el plan de marketing y la estrategia comercial de la empresa que las contrata.

Servicios tradicionales de marketing directo

Las campañas telefónicas y el buzoneo son dos alternativas tradicionales en marketing directo. Estos servicios son ejecutados por empresas de telemarketing y empresas dedicadas a prestar servicios locales de buzoneo y publicidad. Una de las características del marketing directo es que facilita la medición de resultados y la obtención de información. El uso de listines telefónicos y listas de correo postal permite cierta segmentación del público al que se dirige la empresa y, una cuestión muy importante en marketing directo antes de poder medir el resultado: la personalización del mensaje. Otra forma de comunicarse directamente con el cliente sería el marketing de eventos, en el cual el trato es cara a cara, generalmente utilizando stands en ferias, fiestas o congresos. Este tipo de servicios suelen contratarse a empresas especializadas en marketing de eventos.

Servicios de marketing directo en medios electrónicos

Las nuevas tecnologías de información y comunicación han revolucionado la forma de hacer marketing directo. No solo han mejorado la medición de resultados, la obtención de información y la personalización del mensaje; sino que han introducido un aspecto clave: la interacción. Correo electrónico, redes sociales, webs y blogs; cualquier medio es válido para contactar y dialogar con el cliente. En este sentido ha cobrado importancia la función de planificación de medios, que es el servicio integrado que ofrecen la nuevas agencias de marketing para seleccionar los diferentes canales de comunicación, ejecutar acciones de marketing directo y evaluar los resultados. Sin embargo es preciso asegurarse de que el uso de datos como el correo electrónico o el número de móvil se hacen bajo estricto permiso y en cumplimiento de la la LOPD y la LSSI. Más allá de las responsabilidades legales, un abuso o aprovechamiento ilícito perjudicará la imagen y la percepción del cliente hacia la empresa, provocando el efecto contrario que se busca con el marketing directo.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo diseñar una camiseta publicitaria?

¿cómo diseñar una camiseta publicitaria?

Una de los mejores soportes de publicidad son las propias personas. a través de la camiseta publicitaria la empresa obtiene "publicidad" ambulante e identificación con el producto o marca. en este artículo se explicará cómo diseñarlas y elegir el mensaje más adecuado para ellas.
¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

¿qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.
¿Dónde conseguir un directorio de agencias de publicidad españolas?

¿dónde conseguir un directorio de agencias de publicidad españolas?

Navegar en internet buscando la agencia de publicidad más adecuada para la campaña publicitaria puede ser laborioso si no se dispone de un listado de las empresas publicitarias del territorio español. sin embargo, existen páginas web donde se recopilan enlaces a las webs de las agencias de publicidad que promocionan sus servicios.