Dos estrategias de promoción efectiva en Internet
Difundir la propia empresa, página web o perfil profesional en Internet es una buena opción que permitirá, sin dudas, contactar con posibles clientes y llegar a más personas a través de la red. Pero ¿cuáles son las formas de marketing online más efectivas? A continuación, dos de las opciones más utilizadas hoy en día por las empresas para difundir sus servicios y productos.
Promoción en Internet a través de anuncios: Google Adwords
Uno de los servicios que brinda Google se identifica como Google Adwords. A través de esta plataforma, a la que se puede acceder en la dirección Google.com/Adwords, el usuario podrá organizar una campaña de anuncios en distintos sitios web existentes en la red, bajo la forma de lo que se denomina publicidad contextual.
Qué es la publicidad contextual en Internet
La publicidad contextual se adapta al contenido de cada página y tiende a concordar con la temática de esta. Así, se adapta a la búsqueda del usuario en Internet: quien busca información sobre turismo, llegará a páginas sobre este tema y verá anuncios relacionados con el mismo.
Opciones para planificar una campaña de anuncios en Adwords
Google Adwords brinda la posibilidad promocionar en la web la propia empresa. El usuario puede determinar, entre otros, los siguientes parámetros: - Costo por click: se pueden seleccionar las palabras clave a las que se desea que el anuncio vaya asociado. Según la demanda que esas palabras tengan en el mercado, deberá abonar un precio por cada vez que un internauta hace click en un anuncio. - Costo de la campaña: una de las opciones interesantes que brinda Adwords es realizar una campaña pre-paga. El usuario podrá establecer un tope máximo en el costo de la campaña y Google mostrará los anuncios hasta que ese tope sea alcanzado.
Promoción en Internet a través de las redes sociales
Otra excelente herramienta para darse a conocer en Internet son las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, que son usadas hoy en día por millones de personas en todo el globo. Además, la presencia en redes sociales ayuda a que la página pueda posicionar mejor en buscadores. Recomendaciones para promover contenidos en redes sociales Es necesario, no obstante, tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de promover la propia empresa o perfil profesional en redes sociales. Algunas “reglas de oro” para difundir contenidos en Twitter y Facebook podrían resumirse como sigue: - No realizar spam: no abarrotar la sección de noticias (Facebook) o el time line (Twitter) de los usuarios con cientos de contenidos al día. En Facebook lo recomendable es difundir uno o dos contenidos por día; en Twitter esta cifra se puede incrementar bastante, pero con cautela. - Compartir contenidos interesantes: es importante pensar en temas novedosos e interesantes para los internautas, captar la atención de los lectores con contenidos de calidad.