Estrategias para conseguir publicidad internacional con poco presupuesto
La publicidad internacional está al alcance de todos los interesados en promocionar su empresa. Ya no es necesario contar con mucho presupuesto para lograrlo, sino que se pueden seguir estas sencillas estrategias.
Publicidad internacional y virtual
Habiéndose expandido tanto, internet ha traído a las empresas la posibilidad de posicionar sus productos en mercados tan diversos como lejanos. Lo que antes hubiese sonado de ciencia ficción, es una realidad en 2011, debido al crecimiento inigualable de las tecnologías de la información y de la comunicación. Los objetivos de la publicidad hoy pueden ser cumplidos de forma local e internacional, si el usuario aprende a moverse en mercados virtuales, los cuales atraerán clientes de todos los países imaginables.
Mercado virtual de publicidad
La línea entre el aprovechamiento de la publicidad local y la publicidad internacional se ha desvanecido. Cualquier empresa con un departamento de marketing digital puede posicionar sus productos en los mercados internacionales. Esto implica que pueden enviarse correos electrónicos, realizar publicidades y tener de clientes a usuarios de todos los países, debido a que internet hace posible mejorar las comunicaciones mundiales. Aquí algunos recursos. Redes sociales. La presencia de la empresa en las redes sociales es central. En un mundo donde el impacto de la publicidad se mide en cantidad de "fans" o de "tweets", entonces es necesario poner esto a trabajar. Los community managers se encargan justamente de esto: posicionar a la empresa en los mercados de las redes sociales, los cuales son baratos y muy atractivos. Medios digitales. Muchas publicaciones y medios están tendiendo a la digitalización. Tal es así que los usuarios pueden apuntar a un spot de publicidad en TV, radios o revistas de alcance y envergadura internacional. Solo hace falta contactarse con el departamento comercial de dichas publicaciones electrónicas y solicitar una cotización de sus espacios. Páginas web. Las páginas de información, subastas y ventas internacionales tienen una gran cantidad de público internacional y culturalmente diverso. La publicidad directa en estas páginas permite a los usuarios acceder al mercado internacional. A través de un banner o de un "pop-up", el usuario puede alcanzar un público global, al menos dentro del idioma en el que se mueva la compañía, sin invertir miles de dólares demás.