No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Gestoría laboral: ventajas e inconvenientes de contar con sus servicios

Las asesorías laborales ofrecerán a la empresa servicios destinados a la elaboración de nominas, gestión de la Seguridad Social, contratación y selección de personal, tramitación de despidos, etc. El principal inconveniente será el pago de la cuota periódica que se deberá abonar por los servicios prestados.

Gestoría laboral

La gestoría es una entidad destinada a ofrecer servicios de la empresa. Generalmente, esos servicios van destinados a dar apoyo contable, laboral, legal, mercantil o fiscal. Siendo habitual que las empresas contraten un 'pack' que englobe gran parte de las materias enunciadas. El apoyo va dirigido a resolver cualquier tipo de duda que surja en la materia, así como realizar determinados trámites contratados por la empresa cliente. Así, por ejemplo, en materia contable la gestoría podrá elaborar las cuentas anuales, o en el ámbito fiscal, la generación de los modelos. En relación de la gestoría laboral, las funciones van encaminadas a: - La realización de nóminas.
- Tramitación de despidos.
- Selección y contratación de personal.
- Elaboración de contratos.
- Gestión de pagos de la Seguridad Social.
- Finiquitos, jubilaciones o vacaciones.
- Gestión de días libres.
- Administración de empleados y de puestos de trabajo. Así, de acuerdo con lo acordado en el contrato de prestación de servicios con la gestoría, se desarrollarán todas o algunas de las funciones enumeradas.

Ventajas

Entre otras, las ventajas de contar con el apoyo de una gestoría laboral son: - Gestión segura y eficaz.
- Cero preocupaciones.
- Resolución de dudas y consultas de forma inmediata.
- Liberar tiempo de trabajo.

Inconvenientes

La principal desventaja es clara, el pago de la cuota periódica por los servicios prestados. De acuerdo con las necesidades de cada empresa esta podrá ser mayor o menor. Con carácter general, y a nivel de las pequeñas y medianas empresas, el precio mensual suele situarse alrededor de los 50 euros (precio constatado a agosto de 2011).

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Por qué contratar a un gestor administrativo?

¿por qué contratar a un gestor administrativo?

La contratación de un gestor administrativo aporta ventajas como el aumento del tiempo efectivo, la seguridad de la legalidad de los trámites administrativos y la posibilidad de resolver dudas laborales, jurídicas, fiscal, contables al instante.
Ideas novedosas para la gestión de calidad en la empresa

Ideas novedosas para la gestión de calidad en la empresa

Para poder verificar la calidad de una empresa se deben barajar diversas formas para la gestión y evaluación del funcionamiento del negocio y de los trabajadores. por ello a continuación se citan las ideas más novedosas para el control y el mantenimiento en todo momento de la mejor calidad en el funcionamiento empresarial.
Ética empresarial: preguntas y respuestas en torno a su definición

Ética empresarial: preguntas y respuestas en torno a su definición

La ética y los valores, son fundamentales en todos los aspectos de la vida, tanto a nivel personal y relacional, como a nivel profesional e interrelaciones laborales. en este último caso, se ha comprobado que una empresa funciona mejor si su política se basa en una serie de valores respetados por los trabajadores. nace por ello, la ética empresarial
¿Qué se indica en el etiquetado de alimentos?

¿qué se indica en el etiquetado de alimentos?

El etiquetado de alimentos para consumo humano va más allá de un simple requisito, es una carta de presentación y publicidad al consumidor, pero mas importante aún constituye una ficha técnica con la descripción de aspectos nutricionales, de composición, instrucciones de elaboración, condiciones de almacenaje, vida útil y beneficios adicionales que resultarían de ingesta.