No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Gestoría laboral: ventajas e inconvenientes de contar con sus servicios

Las asesorías laborales ofrecerán a la empresa servicios destinados a la elaboración de nominas, gestión de la Seguridad Social, contratación y selección de personal, tramitación de despidos, etc. El principal inconveniente será el pago de la cuota periódica que se deberá abonar por los servicios prestados.

Gestoría laboral

La gestoría es una entidad destinada a ofrecer servicios de la empresa. Generalmente, esos servicios van destinados a dar apoyo contable, laboral, legal, mercantil o fiscal. Siendo habitual que las empresas contraten un 'pack' que englobe gran parte de las materias enunciadas. El apoyo va dirigido a resolver cualquier tipo de duda que surja en la materia, así como realizar determinados trámites contratados por la empresa cliente. Así, por ejemplo, en materia contable la gestoría podrá elaborar las cuentas anuales, o en el ámbito fiscal, la generación de los modelos. En relación de la gestoría laboral, las funciones van encaminadas a: - La realización de nóminas.
- Tramitación de despidos.
- Selección y contratación de personal.
- Elaboración de contratos.
- Gestión de pagos de la Seguridad Social.
- Finiquitos, jubilaciones o vacaciones.
- Gestión de días libres.
- Administración de empleados y de puestos de trabajo. Así, de acuerdo con lo acordado en el contrato de prestación de servicios con la gestoría, se desarrollarán todas o algunas de las funciones enumeradas.

Ventajas

Entre otras, las ventajas de contar con el apoyo de una gestoría laboral son: - Gestión segura y eficaz.
- Cero preocupaciones.
- Resolución de dudas y consultas de forma inmediata.
- Liberar tiempo de trabajo.

Inconvenientes

La principal desventaja es clara, el pago de la cuota periódica por los servicios prestados. De acuerdo con las necesidades de cada empresa esta podrá ser mayor o menor. Con carácter general, y a nivel de las pequeñas y medianas empresas, el precio mensual suele situarse alrededor de los 50 euros (precio constatado a agosto de 2011).

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Administración de Compras: tres claves para su eficiente desempeño.

Administración de compras: tres claves para su eficiente desempeño.

Las compras se pueden definir como un acto para conseguir el servicio o producto demandado, de una calidad ideal, a un precio justo, en el tiempo estipulado y en el lugar adecuado. en el marco de una empresa, las compras pueden verse como el aprovisionamiento o adquisiciones de artículos que se necesiten, lo que implica una excelente administración de compras.
Empresas servicio domestico: Servicios y contratación

Empresas servicio domestico: servicios y contratación

Si se quieren encontrar las mejores empresas de limpieza y de servicios domésticos para empresas y hogares, solo hay que tener en cuenta alguna de las siguientes opciones. a continuación se explican algunas empresas de la zona junto a los servicios de los que se pueden disponer y unos precios aproximados a los que se pueden contratar.
¿De qué se compone el equipo de seguridad industrial?

¿de qué se compone el equipo de seguridad industrial?

Uno de los principales objetivos de las empresas es garantizar un entorno lo mas seguro posible para sus trabajadores, para ellos existen normas y equipos que mejoran las condiciones del laborador. este artículo informa sobre la seguridad industrial y los equipos que lo componen.
¿Cómo encontrar un traductor jurado de inglés?

¿cómo encontrar un traductor jurado de inglés?

Determinados documentos de carácter oficial como: certificados académicos, de nacimiento, diplomas universitarios o certificados de antecedentes penales precisan de una traducción jurada profesional. para tener validez oficial, este tipo de traducciones tienen que estar firmada y selladas por un traductor jurado reconocido por el ministerio de asuntos exteriores (mae). a continuación, se explica el proceso de una traducción jurada y cómo encontrar un traductor jurado de inglés.