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Inteligencia de Negocios: qué es y cómo se puede utilizar

La Inteligencia de Negocios es una de las decisiones administrativas de más envergadura que los administradores inteligentes puedan emplear para generar beneficios a sus empresas. El empleo de estas novedosas herramientas le dará, sin dudas, una ventaja sobre los competidores ahorrándole a la empresa numerosos recursos materiales y financieros.

Inteligencia de Negocios.

La Inteligencia Empresarial, conocida también como Inteligencia de Negocios (B. I. bussines inteligent en ingles), se basa en el uso de informaciones que faciliten la toma de las decisiones, comprendiendo el funcionamiento actual de la empresa para lograr anticiparse a los futuros escenarios. Podemos resumir que no son más que un grupo de herramientas y estrategias orientadas a la creación de conocimiento a través de análisis de los datos existentes en una institución determinada. En la inteligencia de negocios se diferencian los datos, las informaciones y los conceptos para su mejor comprensión y análisis.

Características principales de la inteligencia empresarial.

- Accesibilidad a la información: Es fundamental el acceso a los datos por parte de los distintos usuarios del sistema. - Apoyo de la toma de decisiones: La información debe de contribuir a la toma de decisiones para que pueda ser útil a la empresa, debiéndose contar con las herramientas de análisis correctas para manipular los datos que importen. - Alta orientación al usuario final: Deberá de estar orientada de forma que los usuarios tengan la capacidad de utilizar estas herramientas.

Herramientas de inteligencia de negocios.

Son softwares que se disponen para trabajar sobre los procesos de las distintas organizaciones. Tipos de herramientas existentes. - Cuadro de Mando Integral: Una Herramienta muy popular que muestra de forma rápida las condiciones de un negocio por medio de los “Indicadores Claves de Desempeño.” - OLAP: Conocido también como Procesamiento Analítico en Línea. Tiene la capacidad de reconocer de forma interactiva volúmenes de información considerables. - Minería de Datos: Se concentra en la obtención de la información relacionada la consumidor mediante el empleo de aplicaciones que aíslan e identifican patrones o tendencias en una alta concentración de datos. En el mundo empresarial se exige de una aplicación correcta de la información y es la Inteligencia de Negocios la estrategia que genera conocimientos basados en la información tanto interior como de su entorno, colocándola a disposición de sus usuarios en el momento y el lugar adecuados.

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