No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Inteligencia de Negocios: qué es y cómo se puede utilizar

La Inteligencia de Negocios es una de las decisiones administrativas de más envergadura que los administradores inteligentes puedan emplear para generar beneficios a sus empresas. El empleo de estas novedosas herramientas le dará, sin dudas, una ventaja sobre los competidores ahorrándole a la empresa numerosos recursos materiales y financieros.

Inteligencia de Negocios.

La Inteligencia Empresarial, conocida también como Inteligencia de Negocios (B. I. bussines inteligent en ingles), se basa en el uso de informaciones que faciliten la toma de las decisiones, comprendiendo el funcionamiento actual de la empresa para lograr anticiparse a los futuros escenarios. Podemos resumir que no son más que un grupo de herramientas y estrategias orientadas a la creación de conocimiento a través de análisis de los datos existentes en una institución determinada. En la inteligencia de negocios se diferencian los datos, las informaciones y los conceptos para su mejor comprensión y análisis.

Características principales de la inteligencia empresarial.

- Accesibilidad a la información: Es fundamental el acceso a los datos por parte de los distintos usuarios del sistema. - Apoyo de la toma de decisiones: La información debe de contribuir a la toma de decisiones para que pueda ser útil a la empresa, debiéndose contar con las herramientas de análisis correctas para manipular los datos que importen. - Alta orientación al usuario final: Deberá de estar orientada de forma que los usuarios tengan la capacidad de utilizar estas herramientas.

Herramientas de inteligencia de negocios.

Son softwares que se disponen para trabajar sobre los procesos de las distintas organizaciones. Tipos de herramientas existentes. - Cuadro de Mando Integral: Una Herramienta muy popular que muestra de forma rápida las condiciones de un negocio por medio de los “Indicadores Claves de Desempeño.” - OLAP: Conocido también como Procesamiento Analítico en Línea. Tiene la capacidad de reconocer de forma interactiva volúmenes de información considerables. - Minería de Datos: Se concentra en la obtención de la información relacionada la consumidor mediante el empleo de aplicaciones que aíslan e identifican patrones o tendencias en una alta concentración de datos. En el mundo empresarial se exige de una aplicación correcta de la información y es la Inteligencia de Negocios la estrategia que genera conocimientos basados en la información tanto interior como de su entorno, colocándola a disposición de sus usuarios en el momento y el lugar adecuados.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo funciona un programa CRM en Marketing?

¿cómo funciona un programa crm en marketing?

El crm marketing es una herramienta de almacenamiento y tratamiento de datos. a través de su análisis y gestión se podrán implantar mejores campañas de marketing en la empresa. para su correcto funcionamiento se requerirá contar con una completa y actualizada base de datos.
Secador de manos: En el baño también puede haber publicidad

Secador de manos: en el baño también puede haber publicidad

En el afán por posicionar los productos, las compañías de publicidad han decidido realizar campañas de marketing exclusivamente ubicadas en lavabos, secadores de manos, orinales, etc. aquí un pequeño análisis.
¿Qué imágenes de productos se necesitan para preparar un catálogo?

¿qué imágenes de productos se necesitan para preparar un catálogo?

Un catálogo es una guía de productos o servicios ofrecidos por una o por varias empresas. dependiendo de lo que se venda, puede ser gráfico o no, siendo la primera opción la más convincente, ya que dentro de las ventajas de vender por catálogo se encuentra la opción de ver imágenes del producto en cuestión. ¿qué imágenes de productos se necesitan para preparar un catálogo?
Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

En la era de las telecomunicaciones, toda empresa que extienda su actividad comercial necesita de un centro de atención al cliente o call center para prestar ayuda y soporte a sus clientes. pero ¿qué es un call center? y ¿qué se debe tener en cuenta antes de poner en pie uno? a continuación, las mejores recomendaciones para llevar esto a cabo.